16 diciembre, 2019
Walkie talkie, del pasado al futuro

Walkie talkie, del pasado al futuro

¿Porqué usar Walkie Talkies o radios en un mundo donde los Smartphone son las estrellas indiscutibles de la comunicación? Es una pregunta que alguna vez te has hecho, y la respuesta es que hay sectores profesionales donde los walkies son los reyes y sus utilidades no han sido superadas por ningún otro sistema: La vigilancia, las grandes ferias y exposiciones, los aeropuertos, los museos, las obras de construcción de grandes infraestructuras, grupos de deportes de aventura, caza o pesca, y un largo etcétera.

El sistema de comunicación por Walkie Talkies tiene una serie de ventajas frente a la telefonía móvil, teniendo en cuenta el uso para el que están indicados: Mayor seguridad mediante una comunicación rápida y clara, eficacia en las operaciones, disponibilidad de más tiempo para que se comuniquen otros usuarios.

La Tienda online donde comprar walkies, emisoras y accesorios milwalkies.com te ofrece un servicio excelente y toda la orientación que necesites sobre qué productos irán mejor para tu actividad o empresa, ajustando los precios y con un gran stock de complementos y accesorios, y una amplísima gama de walkie talkies, de primeras calidades. En caso de una compra elevada de productos, ofrecen un presupuesto especial según la cantidad.

Milwalkies.com continuamente van ampliando el portfolio de marcas y referencias de walkie talkies, emisoras y accesorios, siempre son marcas registradas de sus respectivos fabricantes, una importante garantía que los distingue de la competencia. Milwalkies.com es el mejor sitio para comprar walkie talkies, emisoras y transceptores. No dejes de comprobar por ti mismo las ventajas que te ofrece esta tienda online.

Hay unas cuantas normas básicas para utilizar bien los Walkie Talkies, y para hacer una llamada esto es lo primero que debes hacer: Debes escuchar antes de llamar por si otra persona o personas están usando ese canal y si se produce esa comunicación en paralelo la transmisión va a ser con ruido y poca calidad. Debes esperar a que esa conversación finalice sin interrumpir, con la excepción de las emergencias. Debes hablar claro y sin elevar mucho el tono separando las frases con naturalidad y ten claro lo que vas a decir antes de presionar el botón de comenzar a hablar (PTT) si ocupas tiempo en pensar lo que vas a decir, puede dar lugar a confusiones. NUNCA deberás transmitir información ni datos sensibles, ya que podrían ser escuchados por otras personas que usen la misma frecuencia. Deberás deletrear las palabras difíciles usando el alfabeto fonético, responderás con rapidez cuando alguien te llame. En resumen, las premisas para comunicarse por este sistema serán: Claridad, Brevedad, Seguridad y Simplicidad.

Debes adquirir el equipo más adecuado a tus necesidades, y antes de conectarlo verificarás que su volumen y potencia son correctos. Una vez probado, puedes solicitar un control de radio regular que garantice una correcta comunicación de los walkie talkies. Los que son analógicos pierden señal a medida que se alejan de la estación base transmisora, aumentando las interferencias, en cambio los digitales proporcionan una señal clara uniforme hasta el límite de la cobertura, perdiéndose una vez que se pasa la misma.

Las llamadas por walkie talkie pueden ser de Red convencional o de Red troncalizada, cuyas redes troncales funcionan de forma distinta, permiten la opción de realizar llamadas tanto individuales como de grupos que tienen intereses en común dentro de una organización, por ejemplo diferentes áreas o departamentos de una empresa.

Los Walkies han sobrevivido y conviven con los teléfonos móviles.

Estas son algunas de sus ventajas:

-Los terminales de Walkie Talkie son más baratos que los teléfonos móviles.

-No requieren darse de alta en ninguna compañía.

-Comunicación directa sin marcación de un número.

-No tienen problemas de cobertura.

-No existe el roaming.

-Sintonizar un mismo canal para llamadas en grupo.

-Más interesante y barato que un móvil para distancias cortas.

-Son muy resistentes.

-Funcionan con pilas.

En resumen, para escoger un walkie talkie profesional debemos fijarnos en su resistencia a la intemperie, que tenga banda dual VHF/UHF, con sistema de detección de voz del usuario si es posible, lo que permite la comunicación sin necesidad de pulsar ningún botón, y que tenga un  radio de alcance mínimo de 10 km.

Del mismo modo que la TV no acabó con la radio, tampoco los smartphones han eliminado a los walkies, todo lo contrario, gozan de muy buena salud y tienen su propio público, consolidado y creciente, ya que responden a unas expectativas muy concretas a las que solo este sistema de comunicación da una respuesta a la medida y con toda eficacia.