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Promociona tu empresa en Instagram

¿Qué es Instagram? Una plataforma de “creación de contenido”, pero especializada en la curación de imágenes y vídeos. Naturaleza que la ha hecho muy atractiva a ojos del usuario femenino: más de 80% de los usuarios fieles de esta plataforma son mujeres, que comparten sus ideas inspiradoras sobre varias temáticas (generalmente decoración, recetas, moda, belleza, estilo de vida…). Su franja de edad está entre los 25 y los 34 años y pasan una media de 1 y 17 minutos diarios en la plataforma. Y por supuesto, la red social favorita de los famosos.

El funcionamiento de Instagram se basa en la idea de los “tableros de corcho” de la vida real, en los que las personas han colgado las imágenes que les parecían más atractivas. Bajo esta premisa, los usuarios pueden crear sus “boards” o “tableros” temáticos en los que “pinnearán”.  En cuanto a interacción, Pinterest combina elementos de Facebook y Twitter.

No obstante, si eres una empresa y lo que quieres es aumentar las ventas gracias a Instagram, lo que tienes que hacer es ponerte en manos de empresas profesionales. En este caso mi recomendación es para Novored. Sus servicios de posicionamiento web para obtener visibilidad en Internet son muy conocidos a nivel nacional, y ellos te pondrán en ruta, si eres un aficionado.

Al entrar en la plataforma, encontramos una página en la que se resume la actividad de los usuarios a los que seguimos, similar al Timeline de Twitter o las Noticias de Facebook. Registrarse en  es muy sencillo: tan solo tendremos que visitar instragram.com y registrarnos con un mail o asociar nuestra cuenta a nuestra cuenta de Facebook o Twitter. Después, podemos introducir nuestros datos en nuestro perfil. Si conectamos la cuenta con nuestra cuenta de Twitter, el nombre de usuario que aparecerá en la URL de nuestra cuenta de IG  será el nombre de usuario de Twitter, así como la imagen de perfil será por defecto la de nuestra cuenta de Twitter.

Hashtags

Si tu marca todavía no tiene un gran número de usuarios que la sigan, pues esto sólo ocurre en las multinacionales, haz uso de los hashtags relacionados con tu empresa o la imagen que has compartido para que un nuevo público llegue a ti: consigue movimiento.

A por seguidores

Nadie tiene la fórmula mágica para ser viral pero, si eres nuevo en Instagram, tienes que ponerte al día en como  conseguir seguidores en la red social de fotografía.

Interacción

Tener interacción con tu audiencia es esencial para humanizar tu marca y demostrarles a tus clientes que te importan. Dale like a las fotos, mostrado en Instagram con la forma de un corazón, que mencionen tu marca, comenta en posts de tus clientes y utiliza hashtags relevantes y populares. Establecer este diálogo es lo que te diferenciará de tus competidores

A ningún usuario le importa realmente si esta mañana toda la plantilla ha desayunado muffins de chocolate; sin embargo, seguro que les despertará una sonrisa ver una fiesta que la empresa ha realizado para celebrar su venta número 5.000 o algún momento divertido.

Tener en cuenta que la clave de IG es la “inspiración”: la mayoría de los usuarios valoran la plataforma porque se comparte contenido visual atractivo, que “hace volar la imaginación” y que genera nuevas ideas. Tener este factor en cuenta a la hora de elegir tus imágenes.

Espero que estos consejos te sirvan para iniciarte en el maravilloso del mundo del Insta.

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