16 mayo, 2019
Programas de gestión empresarial

Programas de gestión empresarial

Emprender es una de las palabras que más miedo nos da y es que, aunque todos quisiéramos ser empresarios y poder montar nuestro negocio, lo cierto es que no todos nos atrevemos ni valemos para hacerlo. Llevar a cabo un proyecto de emprendimiento es una de las tareas más complicadas que nos podemos encontrar en la actualidad y es que no solo supone que demos vida a una nueva compañía, sino que también incluye que debamos de dedicarle muchas horas de esfuerzo y, sobre todo al comienzo, una importante cantidad de dinero para que logre posicionarse y ser visible. Por ello, como os decimos, no todos valemos para poder hacer esto posible y es que, además, si todos y cada uno de nosotros lo hiciésemos, ninguna empresa tendría empleados, por lo que la sociedad no podría avanzar al paso que lo está haciendo en la actualidad. No obstante, para todos aquellos que habéis decidido dar el paso, lo más sensato que debéis de hacer es tener a mano un buen asesor, tanto laboral como contable, para que os ayude en el día a día de la empresa.

Lo cierto es que en función del tamaño de la empresa que tengamos, nuestras necesidades serán muy diferentes y es que si somos autónomos y trabajamos nosotros solos o tenemos un empleado o dos, como mucho, no necesitaremos un gran equipo a nuestro alrededor, simplemente nos bastará con alguien que nos ayude a llevar la contabilidad de forma clara y que nos lleve a cabo alguno de los trámites más complejos que existen, como la declaración de la renta o la presentación del IVA al final de cada trimestre. Sin embargo, en el caso de que la empresa ya tenga un tamaño considerable, lo más sensato es que contemos con un gabinete de asesores que nos ayuden a poder solventar todo aquello que nos surja, ya sea en materia laboral, fiscal o contable, así como deberíamos de tener un asesor que nos guíe en la optimización de procesos de la empresa para poder lograr tener una mayor rentabilidad. En esta cuestión, Inforges es la solución más recomendable en nuestra opinión, y es que ellos son expertos en el uso del programa de gestión de empresas SAP, un software líder en Europa y que su éxito se refleja estos días en los mercados de valores dado que la matriz de SAP ganó más de 10.000 millones en Bolsa, con su mayor subida desde 2008. Y es que las ventajas de este software frente a sus competidores más directos son innumerables y, algunas de ellas, os las mostraremos a continuación, pero lo cierto es que su uso está cada vez más extendido entre las grandes empresas europeas, por lo que contar con asesores que nos ayuden a incluirlo en nuestra empresa, así como a mantenerlo y adaptarlo a nuestras necesidades nos llevará a ser mucho más competitivos.

Y es que SAP, entre otros beneficios, nos permite:

  • Integración y estandarización de los procesos de negocio de nuestra compañía
  • Optimización del manejo de inventarios.
  • Mejorar la planificación y el control de los presupuestos.
  • Obtener información en tiempo real para poder hacer tomas de decisiones más correctas.
  • Nos permite que nuestra cadena de suministro sea mucho más eficiente.
  • Nos ofrece la posibilidad de establecer una serie de indicadores clave.
  • Posibilita mejorar el nivel de servicio que le ofrecemos a nuestros clientes y proveedores.
  • Nos abre la puerta al acceso al programa desde cualquier lugar, ya que cuenta con integración para teléfonos móviles, así como para cualquier sistema operativo de ordenadores.
  • Nos permite eliminar los trabajos duplicados y es que, con una sola captura de datos, la información fluye, por lo que aumenta nuestra eficiencia.
  • Permite incrementar de forma considerable la rentabilidad de nuestra compañía.

Otros programas fundamentales para una empresa:

Cada empresa es un mundo y cada una de ellas necesita tener sus propios programas para poder gestionarla de forma eficiente. Sin embargo, la realidad nos dice que muchos de ellos son comunes y es que hoy en día tenemos unos softwares modulares que, aunque la raíz sea la misma, cada compañía los adapta a sus usos. Por ello, los paquetes de Office, el programa SAP, los gestores de correo o programas de gestión logística son fundamentales para que las empresas puedan seguir desarrollando sus trabajos y creciendo año tras año.