22 mayo, 2019
Encuentra la mejor clínica de donación de óvulos

Encuentra la mejor clínica de donación de óvulos

Cada vez son más las mujeres que desean donar óvulos en España, a pesar de que las cifras, colocan a este país a la cola de Europa en cuanto al número de donaciones. Con este pequeño gesto, pretenden hacer feliz a una mujer que no puede tener hij@s, tenga pareja o no. El problema de la infertillidad va en aumento en todo el mundo, las causas son múltiples y variadas, y entre ellas destacan el retraso de la edad para concebir, que reduce la calidad de los óvulos, los malos hábitos, la genética, etc. El problema es que muchas de estas donantes altruistas han recibido abusos en alguna de estas clínicas. La demanda aumenta, y para algunas personas, la donación no es más que un negocio. Por eso, es tan importante elegir el centro adecuado para hacerlo. Si quieres saber cuál es la clínica de donación de óvulos con más prestigio en la actualidad, continua leyendo este post.

La mejor clínica de donación de óvulos del país

IVI Dona, es a día de hoy todo un referente en tratamientos de fertilidad y a ella acuden miles de mujeres, ya que saben, que aquí estarán en manos de los mejores especialistas y de una infraestructura equipada con la última tecnología para que dones en las mejores condiciones. Gracias a la solidaridad de muchas mujeres y al saber hacer de este centro, infinidad de mujeres han podido hacer su sueño realidad. Ahora son madres, tienen un hijo propio y se sienten mucho más felices.

¿Por qué Ivi Dona es el mejor centro para donar óvulos?

En Ivi Dona, acompañarán a la donante durante todo el proceso, resolviendo sus posibles dudas y ofreciéndole un trato amable y personalizado. Teniendo en cuenta el sacrificio que supone este proceso, la ley establece una compensación económica para resarcir a la donante de los gastos derivados del proceso de donación. Todas las mujeres que han pasado por esta clínica aseguran haberse sentido totalmente seguras y atendidas en todo momento.

El proceso de donación de óvulos en Ivi Dona es muy sencillo y no supone ningún riesgo para la salud de las donantes. En la primera consulta, su equipo realizará a la donante una prueba y una entrevista a fin de conocer el estado de salud de la misma y le explicarán con todo detalle cómo es el proceso de donación, respondiendo a todas y cada una de sus pregunta. En ningún caso, la paciente estará obligada a nada, ya que esta acción es totalmente voluntaria y altruista. En caso de estar conforma, la paciente deberá firmar su consentimiento y ya es posible empezar con todo el proceso.

¿Qué tipo de pruebas realizan a las donantes?

  1. Cariotipo, una prueba que revela el estado de sus cromosomas
  2. Análisis genético, para analizar más de 600 enfermedades genéricas y podemos descartar posibles enfermedades, que pudieran ser heredadas por el futuro bebé.
  3. Análisis de sangre, para descartar enfermedades o infecciones.
  4. Ecografía, para comprobar que todo funciona perfectamente.
  5. Exploración ginecológica, para determinar el estado de salud de los ovarios y empezar con la estimulación.
  6. Evaluación psicológica de la paciente, a fin de observar si la donación de óvulos podría resultar unz experiencia positiva para la misma, o más bien todo lo contrario.

El proceso de estimulación

Una vez que se conocen los resultados de los análisis, empieza la estimulación ovárica, que puede extenderse hasta 12 días, y durante ese tiempo, se tratará a la donante con hormonas, a fin de estimular los ovarios y prepararlos para el día de la punción. La paciente podrá elegir si se realizará el tratamiento de estimulación en la propia clínica o bien en su casa. Esto depende de cada una.

De lo que se trata es que, el lugar de expulsar un óvulo al mes, el cuerpo de la donante sea capaz de hacer madurar a un mayor número de óvulos. Esto no va a hacer que la paciente pierda óvulos y tampoco le impedirá tener hijos o hijas en el futuro.

En cuanto tenga la menstruación, comenzará el tratamiento hormonal, que será seguido por las profesionales de Ivi Dona, controlando todo el proceso para observar su evolución.