25 noviembre, 2022
Nos vamos de casa rural

Nos vamos de casa rural

Es una de las frases que más nos gusta, y más después de tanto tiempo que hemos tenido de restricciones. Y es que la pandemia nos ha dejado con muchas ganas de viajar, y una de las mejores que se puede hacer es yendo de casa rural. Dejamos atrás el tiempo de masificación en las playas, o de ir a hoteles donde no sabes la calidad que vamos a tener. Nuestra apuesta es hacerlo por el turismo rural. Creemos que es el más sano y el más divertido. Y sobre todo, el perfecto para hacer todos los meses del año y para hacerlo con toda la familia.

España es seguramente uno de los destinos turísticos más versátiles del mundo. Si bien es cierto que gran parte de los turistas viajan atraídos por su oferta de sol y playa, las alternativas son muchas y variadas. El interior de la Península, por ejemplo, esconde innumerables rincones dignos de conocer y cada vez son más los que los descubren. Por eso toma nota porque te vamos a dar las mejores opciones para estos días que puedes encontrar en Rural Zoom.

CASA RURAL «LA BREÑA»  en Talaván Cáceres

Es una casa de nueva construcción de dos plantas. En la baja están recepción, la cocina, el salón-comedor con televisor y aseos. En la 1ª planta están las habitaciones, son 5 dobles con posibilidad de poner en algunas de ellas supletoria, todas con baño, televisión, calefacción, aire acondicionado y ventanas al exterior. También hay un pequeño patio con macetas. La cocina es por nuestra cuenta, si desean comer o cenar dígannoslo con antelación, en el precio lleva incluido el desayuno y el IVA

Casa Dona Isabel en Sevilla

Típica casa señorial sevillana, con piscina. Construida en 1890 y restaurada en 2020, creando un ambiente tranquilo y elegante para desconectar y disfrutar de lo mejor de Andalucía. La casa tiene 4 habitaciones dobles con cama queen size y baño privado, hermosos balcones a la calle principal del pueblo. En la planta baja se encuentran los salones, decorados con muebles estilo liberty italiano y bellísimas lámparas de Murano y Capodimonte. De los salones se accede al patio principal (con aseo) de la casa y a la piscina cubierta. Peñaflor se encuentra a la orilla del Guadalquivir, a 35 minutos en tren de Córdoba y a 45 de Sevilla, a menos de 20 km de la Sierra Norte de Sevilla y del Parque Natural de Hornachuelos. Muy cerca también de las ciudades monumentales de Carmona y Écija. Por su ubicación es un lugar perfecto para ecoturismo, cicloturismo, mototurismo.

LA CASA Antiguo en Coll de Nargó, Lleida

Se trata de un alojamiento de pajar de piedra y madera aislado en medio del bosque, es totalmente autosuficiente y ecológico: se calienta con estufas de leña y calefacción central , se ilumina con energía solar y el agua brota directamente de nuestro manantial. Un homenaje a la sostenibilidad en medio de un paraje inolvidable, y bosque hasta donde alcanza la vista. Restaurado con mucho cariño y atención al detalle, resulta cálido y acogedor, lleno de rincones donde reunirse con los amigos o… desaparecer.

Casa Rural María Luisa en Jalón Zaragoza

Son dos antiguas casas del pueblo, restauradas y reformadas por completo en el 2006 la casa 1 y en el 2008 la casa 2. Ambas están situadas en la que quizás sea la calle más tranquila del pueblo. La decoración de ambas es completamente rústica y tradicional de la zona, mezclando la forja y la madera en todas sus habitaciones. Las dos casas tienen una estructura similar (común en todo el pueblo), planta baja y dos alturas con una gran ventilación y sobre todo debido a su buen número de ventanas mucha iluminación el valle del Jalón.

La Lavadera en Ferreras de Arriba Zamora

La Junta de Castilla y León ha certificado que esta casa rural que puedes encontrar en Rural Zoom cumple con toda la legislación y recomendaciones de las autoridades contra el COVID-19 (exigente servicio de limpieza, dispensadores de gel, etc.). Casa Rural La Lavadera cuenta con el Sello Turismo de Confianza. Con capacidad para un total de 14 personas (2 de ellas en camas supletorias), encontramos la Casa Rural La Lavadera, ubicada en Ferreras de Arriba, un pueblo zamorano situado en plena Sierra de La Culebra, junto a un río y un antiguo molino aún en funcionamiento. Dispone de seis habitaciones dobles (más las dos camas supletorias), cuatro cuartos de baño, cocina totalmente equipada (con microondas, horno, vitrocerámica, etc.), dos salones (uno de ellos dispone de billar) y, asimismo, un bonito porche. Además, dispone de calefacción a gasoil en toda la casa.