26 mayo, 2021
Nos despedimos de las etiquetas

Nos despedimos de las etiquetas

Todo el mundo sabe que el diseño de los envases cada vez adquiere más importancia, ya que es lo primero que suele ver el consumidor. Esto hace que una buena presentación sea la que marque las diferencias en cuanto a la venta. Como nos comentan desde Serijerez, expertos en serigrafía en botellas,  la serigrafía en vidrio es una técnica que hace posible el poder decorar las botellas y una de sus grandes ventajas es la durabilidad que tienen.

 Serigrafía en vidrio y la técnica

Esta decoración es de gran calidad y se puede hacer en botellas, jarras, decantadores, frascos, etc.  El vidrio a los envases le da una gran presencia y notoriedad muy apreciados, lo que ha hecho que el número de bodegas y destilerías opten por esta técnica a la hora de destacar el envase en comparación respecto a la competencia.

El proceso de serigrafiado

Este trabajo empieza cuando se recibe un diseño o arte final que se debe serigrafiar.  Se serigrafía de manera directa sobre la propia pieza, lo que hace que sea más fácil y económico. La maquinaria se hace para diseños que disponen de hasta seis tintas. Una vez hecha la impresión, pasan a cocerse en hornos de tipo industrial a una elevada temperatura, para que así la tinta especial se puede vitrificar y adquirir color, brillo y resistencia final.

Tintas y colores especiales

Como decimos, para hacer este serigrafiado se usan tintas especiales, que dan unos resultados parecidos a los colores pantone, pero de igual forma también colores especiales metalizados y el símil ácido, también llamado mate.

Con esta técnica es con la que se hacen muchas de las promociones que vemos en copas y vasos. Las propiedades con las que cuenta la serigrafía son de lo más duraderas y tienen una elevada resistencia mecánica, así como otorgan unas enormes posibilidades a nivel de diseño, ya que la superficie de impresión será el cuerpo de la misma botella.

Está claro que un objetivo principal de la serigrafía es dar esa notoriedad que se busca con el envase, pues lo mejor es que destaque y se diferencia de la competencia. De esta manera el producto podrá calar más en la mente de los consumidores.

El diseño y su ventaja

La serigrafía en vidrio permite que los envases tengan una superficie de empresa más importante, lo que da una gran ventaja cuando de insertar material gráfico para la marca se refiere.

Limpieza para visualizar el contenido

Solo se va a imprimir en las partes visible, lo que hará que se deje como fondo cristal y creando mayor elegancia que el etiquetado común.

Resistencia mecánica

Uno de los puntos destacados que tenemos que valorar pues después de hornear la tinta, pasa a ser parte del cuerpo del vidrio gracias al proceso vitrificador, siendo duradera y de gran resistencia al agua, los roces y los cambios de temperatura.

Exclusividad

El que el envase destaque por encima de la competencia es una buena estrategia comercial en un mercado que cada vez goza de mayor saturación.

Hablamos de una solución exclusiva frente al etiquetado tradicional. Los vinos suelen admitir la serigrafía en la imagen, tanto los que buscan dar ese toque de modernidad a la botella, como los que desean elevar su distinción, sea un vino blanco joven o añejo.

Acabados

Toda empresa lo que hace es aportar por buenos acabados, algo que se hace incluso más importante en mercados que pueden estar enfocados hacia el campo exportador.

Serigrafía en las promociones

Se pueden serigrafiar copas o vasos, con independencia del continente, tanto si son de brandy como de bebidas destiladas como el ron o la ginebra. Las copas las podemos ver en muchos actos y reuniones de importancia, convenciones o ferias, por lo que hacer este tipo de serigrafía de carácter promocional en vidrio puede lograr que se pueda visualizar la marca a los posibles clientes.

Después de todo lo que hemos dicho, parece que las ventajas que supone la serigrafía en vidrio hace que sea realmente aconsejable utilizarla, pues como decíamos anteriormente, vivimos una época en la que la competencia juega duro y es posible mostrar esa diferencia respecto a ella que puede hacer que aumenten las ventas de manera espectacular en muchos casos si está bien realizada y el producto acompaña.

En este sentido, lo mejor es confiar en una empresa profesional que pueda darnos confianza y que tenga buenas opiniones sobre el trabajo que realizan.  De esta forma, podremos saber si la empresa es cumplidora y deja satisfecho a la clientela que contrata sus servicios.