19 octubre, 2018
Los prefabricados de hormigón facilitan la construcción

Los prefabricados de hormigón facilitan la construcción

La venta de viviendas en nuestro país ha vuelto a subir, pero no como lo hacía durante la época de la burbuja inmobiliaria. Actualmente de las viviendas que se venden, la mayoría son de segunda mano, ya que las viviendas de nueva construcción han elevado su precio, y muchos compradores deciden no gastar tanto dinero en una vivienda.

Uno de los motivos por los que se están vendiendo tantas casas es por el Brexit, ya que muchos ingleses ven peligrar la pensión de jubiliación ante una cada vez más dudosa salida de la Unión Europea. Esto ha hecho que vendan sus casas en España, con coche incluido, siendo compradas por otros ciudadanos de la Unión Europea.

Un factor por el cual se están construyendo otra vez casas es por el desarrollo y abaratamiento de algunos materiales, con respecto a la época de la crisis. Uno de estos materiales es el hormigón prefabricado. Este tipo de hormigón se caracteriza por tener unas características de duración, protección y resistente muy buenas, cominándolo con diferentes formas de acuerdo con las peticiones de los clientes.

Normalmente el hormigón prefabricado se ha realizado para la construcción de naves industriales y edificios, ya que se ahorra mucho tiempo y dinero gracias a este tipo de hormigón, pero como vamos a ver en el artículo de hoy, se ha puesto de moda construir también casas con hormigón prefabricado.

Como veremos, los prefabricados de hormigón se pueden realizar conforme a las necesidades de los clientes. Aunque es importante destacar que no todos los prefabricados de hormigón son los mismos, pues se pueden realizar con calidades o procedimientos que varían unos de otros.

Una empresa que destaca por su experiencia Prefabricados Eiros es una empresa especializada en la fabricación y distribución de elementos prefabricados de hormigón para edificación, obra pública y urbanismo, con más de cincuenta años como fabricante de prefabricados con el objetivo de ofrecer la mayor calidad del producto y servicio a sus clientes.

Motivos para comprarse una casa de hormigón prefabricado

Las casas prefabricadas no son una nueva invención, por el contrario llevan años en el mercado, pero últimamente su popularidad ha aumentado, y es principalmente a que estas tienen varias ventajas en relación a las casas tradicionales. Vamos a ver las ventajas de las casas prefabricadas.

En primer lugar, son más económicas. Ya sea comprar una casa construida en algún barrio residencial o construirla tú mismo, siempre resulta más económico comprar una vivienda que ha sido fabricada en serie. Además, los gastos del terreno y la vivienda modular nunca son tan elevados como los de una casa de ladrillo y el papeleo necesario para su adquisición, es mucho menor.

Otro factor es la versatilidad del material. El hormigón podría ser categorizado como el material ideal por cualquier arquitecto. Posee un balance entre ligereza y solidez que le permite hacer posible algunas viviendas que no se podrían conseguir con cemento.

El bajo consumo de estas viviendas es otro punto determinante a incluir en la decisión. Una casa prefabricada puede ahorrar hasta 40% de energía en relación a los hogares tradicionales. Además, existe la posibilidad de instalar paneles de energía solar en los modelos prefabricados más modernos. Tampoco podemos olvidarnos del factor tiempo. En promedio, el montaje de una casa prefabricada de hormigón es de tres a ocho meses. La construcción de una casa de ladrillo puede durar hasta un año entero.

antes de comprar una casa prefabricada, es importante que realices un análisis de área. La parcela en la cual colocarás tu casa es sumamente importante para garantizar tu calidad de vida después de la instalación, por ello has de tener en cuenta lo algunos factores como el análisis del área o las certificaciones.

Es importante hacer un análisis del área. Debes buscar en diferentes zonas en las cuales tengas fácil acceso a los principales comercios, trabajo y la escuela de los niños. Asesórate por todos los medios, busca en Internet, investiga a las asesoras inmobiliarias y anota cualquier número telefónico que veas. Al final, quédate con la oferta que mejor te convenga.

Antes de solicitar una casa prefabricada, debes gestionar el papeleo en el ayuntamiento de tu ciudad. Una vez tengas elegida la parcela, deberás solicitar un certificado en el que se determine qué porcentaje del terreno adquirido es posible construir. Así sabrás las dimensiones de la casa de hormigón sin excederte de los límites.

Por último, tampoco debes olvidarte del tamaño de la vivienda que deseas adquirir, pues has de tener en cuenta el tamaño final que puede llegar a ser tu familia. Por ello, lo ideal es pedir una casa con una habitación extra que pueda ser utilizada como cuarto de huéspedes.