16 enero, 2019
Los mejores lugares para hacer enoturismo

Los mejores lugares para hacer enoturismo

El enoturismo, está de moda y cada vez son más las personas aficionadas a esta novedosa e interesante forma de viajar y conocer lugares, costumbres y tradiciones diferentes, y al mismo tiempo, aprender todo lo que rodea la milenaria cultura vinícola. España, es conocida en todo el mundo, por sus grandes bodegas, siendo las más populares las que se encuentran en la zona de La Rioja, Lleida, Tarragona, Barcelona, Valladolid o Alicante.

¿Quieres conocer las bodegas más importantes del país?

Las bodegas más importantes de España

  1. Álvaro Palacios

Esta bodega  ubicada en Álfaro, en La Rioja es, a día de hoy, todo un referente a nivel internacional, y puede presumir de contar con auténticas joyas como L’Ermita, Finca Dofí, Les Terrases, en Priorato, Propiedad o su novedoso Quiñón de Valmira. Todos estos, vinos de excelente calidad y de un sabor y un aroma incomparables, que los hace únicos.

  1. Castell D’Encus

Está en Tarrant, Lleida,  en el prepirineo leridano y sus viñas se encuentran a mil metros de altura en lagares de fermentación excavados en las rocas hace mil años. El enólogo Raúl Bobet, la dirige y cuenta con marcas tan potentes como Acusp. Thalarn y Quest.

  1. Celler Capçanes

Esté en Capçanes Tarragona y es una cooperativa fundada en 1933 por varias familias del pueblo de Capçanes y en la actualidad está compuesta por 80 viticultores. Entre sus vinos más importantes destacan Dos Pájaros, Cabrida, Blanc de Negres 3/vb, Peraj Ha’abib, Pinot Noir 9/x y Mas Tortó.

  1. Eguren

Señorío de San Vicente de la Sonsierra, La Rioja, es una de las bodegas de la famiia Eguren, una de las grandes de España, y han sabido posicionar sus vinos de Rioja y Toro en todo el mundo. Los más conocidos son Alabaster, San Vicente, La Nieta, El Bosque, etc…

  1. La Rioja Alta

Nave Club de Cosecheros, en Haro,  La Rioja Alta. Esta bodega con más de 120 años de tradición, es de las más glamurosas  del país gracias a sus vinos de Gran Reserva 890 y Gran Reserva 904. Ideal para los paladares más exigentes.

  1. Muga

Las bodegas Muga, en Haro, La Rioja, son todo un modelo a seguir y sus vinos, de lo mejor del país. Son de excelente calidad sus Torre Muga, Prado Enea, su reserva, su crianza, los rosados, el blanco, el cava…

  1. Parés Balta

Parés Balta, en Pacs del Penedés, Barcelona. cuenta con diferentes Denominaciones de Origen, como Penedés (Hisenda Miret, Indígena, Mas Irene), Priorato (2 pi r, GV5 y Silvestris), Cava (Rosa Cusiné) y Ribera del Duero.

  1. Torres

En Villafranca del Penedés (Barcelona), y destacando por su compromiso con la naturaleza y el medioambiente, están las bodegas Torres. Esta familia es conocida por su apuesta por la calidad, que aumenta con cada generación. Sus mejores vinos son los de Grans Muralles, Milmanda y La Plana. La bodega más popular del país, cuenta desde hace poco con un Alabariño, el Pazo das Bruxas y ha montado su primera bodega en Galicia, concretamente en el Pazo  Torre Penelas, en la provincia de Pontevedra.

  1. Vega Sicilia

Vega Sicilia, en Valbuena de Duero, Valladolid, es  la más reconocida, tanto  a nivel nacional e internacional, y Pablo Álvarez está al frente de la misma, lo que ha contribuido, sin lugar a dudas, a mantenerla en la excelencia. Sus marcas más famosas son Vega Sicilia Reserva Especial, Vega Sicilia Único y Alión.

  1. Viña Sastre

Una espectacular bodega con años de tradición y poseedora de un conocimiento vinícola, sin parangón. Entre sus vinos más populares destacan, Pesus, Regina Vides y Pago de Santa Cruz.

  1. Bodegas Bocopa

Bodegas Bocopa es un grupo vinícola ubicado en Petrer. A lo largo de su historia ha logrado forjar marcas propias para unos vinos de gran personalidad. Hoy, Bodegas Bocopa cultiva, produce, embotella y comercializa el 50% de la producción de los Vinos de Alicante. Es uno de los principales referentes del sector no sólo en la provincia, sino en toda la Comunitat Valenciana, en España y a nivel internacional. Sus vinos han recibido los más altos reconocimientos de la crítica nacional e internacional. Hasta la fecha más de 250 galardones en los concursos más prestigiosos de todo el mundo, adornan las vitrinas de la bodega. Trabajan a los viticultores de sus cinco bodegas de producción: las bodegas cooperativas de Cañada, Castalla, La Romana, Petrel y Sax.