16 enero, 2019
Imperio Garlic, producción española y ajo de calidad

Imperio Garlic, producción española y ajo de calidad

En nuestro país el ajo es un elemento básico de nuestra cultura gastronómica, donde a nivel de empresas del sector estamos con toda probabilidad al nivel más alto de toda la Unión Europea. Contar con cultivo propio como tiene Imperio Garlic, es un elemento diferenciador. En el caso de esta empresa producto de ajo, satisfacen la demanda de sus clientes optando por la tradición combinada con una apuesta por la tecnología.

Un sector como es el del ajo, necesita un equipo humano que tenga experiencia en el cultivo del ajo y ellos llevan durante años gestionando sus procesos desde la siembra hasta la recolección, lo que les ha posibilitado desarrollar una serie de métodos que han conseguido marcar las diferencias en sus productos y que han hecho que sean productores de ajos de elevada calidad.

En el caso de los ajos y las cebollas, siempre se ha dicho que lo mejor son las variedad tempranas y tardías, las cuales hacen posible proporcionar un suministro continuo durante el año.

Ellos lo que hacen es cultivar el clásico ajo morado español, el ajo ecológico y también otros tipos que siempre van encaminados a dar respuestas a las preferencias que tienen los consumidores y el mercado. Si vamos a la cebolla, lo que hacen es también responder a lo que quiere el mercado que, por cierto, está creciendo en buena medida.

¿Qué propiedades tienen los ajos?

Los ajos son un producto de lo más beneficioso para nuestra salud. Además, tienen usos de lo más sorprendentes, como la posibilidad incluso de hacer insecticida de ajo para poder usarlos a la hora de prevenir y repeler los diferentes insectos en cultivos como los huertos o plantas para el jardín.

Vamos con los beneficios:

  • Es un potente antiséptico y antibiótico, pues logra eliminar y expulsar organismos que son de lo más perjudiciales para las personas, siendo algunos de complicada eliminación.
  • Ayuda a reducir el colesterol malo que tiene el cuerpo humano, algo realmente interesante y que cuida de nuestra salud
  • Colabora con nuestras defensas y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de los individuos
  • Alto contenido en algunas importantes vitaminas como la A, B1 y B2, así como elevados niveles de azufre y fósforo
  • Logra regular la hipertensión y cuenta con importante efecto antiinflamatorio
  • Gran efecto estimulador, expectorante y además consigue descongestionar los resfriados que se sufren
  • Se aconseja cuando existen problemas de carácter cardiovascular, pues logra una mejora evidente en la circulación de la sangre, pues obtiene una dilatación de pequeños vasos sanguíneos y mejora la fluidez que se produce en la sangre
  • Prevención de las enfermedades en las vías respiratorias
  • Acción de depuración que merece la pena tener en cuenta a todos aquellos que tienen problemas respecto al ácido úrico
  • Es altamente diurético

En el caso particular de Imperio Garlic, cuentan con unas instalaciones modernas, que se ubican en la población conquense de Mota del Cuervo, las cuales están próximas a las zonas de cultivo. Una empresa que centraliza en ese almacén las labores en cuanto a preparar, seleccionar, limpiar y clasificar sus productos.

Una vez, hecho esto, trasladan sus productos al centro de trabajo que tienen en la localidad de Benejúzar donde tienen las oficinas centrales y desarrollan trabajos de manipulado y envasado. Aquí también es donde está la línea de IV gama, la cual se centra a la hora de producir ajo pelado y pasta de ajo.

España cuenta como decíamos con los beneficios del ajo, el cuál es altamente tradicional en nuestra gastronomía. Muchos todavía recuerdan cuando Victoria Beckham dijo que los españoles olíamos a ajo, algo a lo que habría que responder orgullosamente, pues eso significa que optamos por uno de los productos más saludables como has podido ver.

A nivel empresarial, nuestro país tiene un gran nivel en este sentido, por lo que solo cabe animar a que sigan las empresas a niveles de calidad como los que ofrece Imperio Garlic y que los propios españoles en su día a día sigan consumiendo tanto o más el ajo, pues de esta forma tendremos una mejor salud con la seguridad de apostar además por un producto altamente natural. Esperamos que te haya sido de interés este análisis de una marca de referencia en nuestro país.