9 septiembre, 2020
Lo que no puede faltar en la industria ganadera y agricultora

Lo que no puede faltar en la industria ganadera y agricultora

La ganadería y la agricultura se ha demostrado que son dos sectores esenciales. Así se ha visto durante la pandemia del COVID-19. Gracias a ellos hemos podido tener llenos los almacenes de los supermercados. Sin embargo, son dos sectores que siempre están damnificados, por las pocas ayudas que reciben. Agricultores y ganadores se sacrifican cada día por cultivar e ir creciendo. Hoy queremos hacer un homenaje a estos profesionales y hablar de lo que nunca puede faltar.

En ganadería

No pueden faltar los motores y generadores para granjas y ganaderías. Así como depósitos de alta capacidad, tanto integrados en equipos por anexos, dependiendo de las instalaciones del cliente, con todas las garantías de equipos equilibrados de tensión para evitar averías electrónicas de ordeñadoras, tanques de frio, ventilación, ordenadores etc…

Cuadros de arranque para uso manual, automático a una señal sea para arranque y paro por reloj, temperatura o cualquier otra orden externa, y cuadros de conmutación para que el equipo se active a falta de red y se desactive cuando verifique que la red está estabilizada.

No cualquier generador vale para su instalación, por eso hay que dejarse asesorar por expertos en generadores para ganaderías y granjas como son Bonanza Motor, y vea donde se encuentra la diferencia en todo momento. No arriesgues tu producción. Cuando se monta una granja  ofrecen equipos estándares básicos, y no se cuida por ello “el corazón de la granja”. Cuando los generadores y equipos para granjas y ganaderías son nuevos todo parece ir bien, pero luego vienen los problemas cuando más falta hacen, con las granjas a plena producción, entonces es posible que no funcionen los ventiladores o la refrigeración en pleno verano.

En agricultora

Para regar los cultivos con la mayor eficiencia posible hace falta motores especiales para riego de cualquier tipo, motores estacionarios para bombas verticales por correas. Todos ellos con toma de fuerza radial para polea, cuadros de instrumentos, instalación eléctrica con alarmas y control, electroimán, para montar sobre bancadas, motores de trabajo continuo de 1500 rpm a 2300 rpm, todas la potencias.

También se necesita motobombas para cualquier prestación o uso, riegos para goteo, aspersión, manta, cañones etc… al igual que se montan con las principales marcas de motores del mercado y con bombas de las cuales disponemos de recambio y servicio propio, bombas de las prestigiosas marcas como VILPIN, ROVATTI, etc … montadas sobre bancadas fijas o móviles y con cualquier complementos que Ud. necesite, ya sean cuadros, variadores, equipos de cebado, tejadillos de protección, bridas, etc…

Los productos estrellas en agricultura, son los grupos electrógenos gama AGRICOLA, generadores para la agricultura de alta gama y prestaciones. Son ideales para alimentar bombas sumergidas, y procurar un óptimo rendimiento de sus equipos, variadores de velocidad y frecuencia, cuadros estrellas triángulos, cuadros directos, alarmas, etc …

Lo mejor es que dotan a todos los equipos con un GPS a partir del 2019, para en la medida de lo posible tener siempre tu equipo localizado y que nos avise si se detecta algún movimiento del mismo sin la autorización. Con esto podrás evitar posibles robos.

Los cultivadores son una de las herramientas más polivalentes que puedes encontrar. Son unos aparatos que te sirven para preparar la cama de siembra para dejarlo todo en perfectas condiciones antes de sembrar. Dentro de los cultivadores podemos encontrar una gran variedad. Eso sí, según el sistema de reja, de amortiguación. Para un cultivador es fundamental que tanto los materiales del chasis como los elementos que forman parte de él sean de una gran capacidad para resistir los esfuerzos a los que se somete durante la labor.

La cosechadora

Ahora bien, la reina del campo ya sabemos que es la cosechadora. Sin duda, no hay campo donde no debería estar. Es cierto que es la inversión más costosa que puedes tener, para una herramienta que trabajar dos o tres meses al año, pero es cierto que es muy potente. Lo que hacen muchos agricultores es amortizarla con una especie de subcontrata. Es decir, haciendo trabajos a terceros durante la campaña de la siega, o bien comprando una de segunda mano.

Ya has visto lo que es el mundo de la industria ganadera y agrícola. Para un buen agricultor es clave tener las herramientas adecuadas para sacar el máximo partido de la tierra. Ahora bien, en nuestras manos está el poder hacer la vida más fácil a todos estos profesionales que se han dejado la vida durante la pandemia.