12 septiembre, 2018
Galicia, una de las mejores opciones para disfrutar de nuestras vacaciones

Galicia, una de las mejores opciones para disfrutar de nuestras vacaciones

Ahora que estamos en verano, somos muchos los que cogemos vacaciones en esta época del año, es por ello, que comenzamos a buscar destinos a los cuales irnos y relajarnos con nuestra familia, amigos o incluso nosotros solos. Lo cierto, es que sea cual sea nuestra compañía, en el caso de que la tengamos, Galicia es uno de los mejores destinos que podemos escoger para relajarnos y disfrutar. Allí gozaremos de su gastronomía, su cultura, su patrimonio, sus fiestas… en definitiva, visitando esta comunidad autónoma, se nos abre un gran sinfín de posibilidades de ocio y disfrute para nuestros merecidos días de descanso.

La comunidad gallega nos abre un gran abanico de opciones según entramos a ella, tenemos opciones de interior y de costa, opciones culturales, deportivas, termales… por lo que, en función de nuestros gustos, podemos diseñar diferentes planes a medida. Además, para ganar en comodidad, si acudimos a Car Rent Milladoiro, tendremos a nuestra disposición una amplia gama de coches y autocaravanas para poder movernos por toda la comunidad con total libertad.

Galicia consta de cuatro provincias, tres costeras, Pontevedra, Coruña y Lugo y una de interior, Ourense. Esta última tiene como capital la ciudad del mismo nombre y es la capital termal de España, ya que, en Ourense o Auriense, para los romanos, nos podemos encontrar multitud de opciones de termalismo que nos harán disfrutar y relajarnos, además de favorecer nuestro bienestar. Sin salir de la ciudad nos encontramos la fuente de As Burgas, la piscina de As Burgas, las termas de A Chavasqueira, termas de Outariz y termas de O Muíño, por lo que la oferta es bastante amplia, todas ellas gratuitas o de pago, con precio populares que no superan nunca los cinco euros por persona. Además, a lo largo de la provincia existen diversos balnearios que completan la oferta termal de Ourense. Asimismo, la ciudad cuenta con la única plaza mayor inclinada de España, un puente romano y una imponente catedral, goza de una gran tradición de tapeo por su casco histórico a las noches. El Cañón del Sil, un enclave natural que está en proyecto de ser patrimonio de la humanidad y que cuenta cada año con un mayor número de visitantes es otro de los atractivos de la provincia.

Las provincias costeras también tienen una gran historia y lo podemos comprobar en la web de turismo de Galicia, un sitio web que nos ofrece una gran cantidad de información muy importante para cuando planifiquemos nuestro viaje al noroeste de la península. En el caso de Pontevedra, por ejemplo, tenemos en Vigo la ciudad más poblada de la comunidad, una urbe que cuenta entre sus fronteras con las paradisiacas Islas Cíes, otro enclave natural de gran valor, sin embargo, no es el único. El parador de Baiona, el núcleo urbano de Pontevedra o localidades como Combarro, son lugares cargados de historia y patrimonio por lo que su visita es casi obligada. Además, en esta provincia podemos disfrutar de una gran cantidad de festivales, que durante todo el verano ponen el ambiente a sus poblaciones. Portamérica, Vigo Sea Fest, Vive Nigrán… son solo algunos de los nombres más conocidos de estos eventos culturales.

La provincia de Coruña cuenta entre otras muchas virtudes con la Costa da Morte, una imponente y accidentada zona costera, la más al noroeste de la península y que tiene como buque insignia Finisterre, el fin de la tierra. Además, elementos patrimoniales como la Torre de Hércules, un faro de la época romana, que todavía sigue en activo, ponen en valor la historia de esta ciudad y provincia. No obstante, no son los únicos conceptos reseñables, ya que dentro de esta provincia se encuentra Santiago de Compostela, la capital de Galicia y una ciudad con mucha historia por contar en sus calles.

Lugo, junto con Ourense, la gran desconocida

La provincia de Lugo, junto con la de Ourense es una de las grandes desconocidas y es que a estas provincias son menos los visitantes que se acercan, ya que carecen de aeropuerto, sin embargo, en la capital lucense, se encuentra una muralla romana la cual le da la nota de color a la ciudad y la importancia histórica que se merece. En la costa, destaca la playa de las catedrales, un lugar único que año tras año es visitado por un mayor número de personas, de ahí, que, desde hace un tiempo, sea necesario pedir permiso al gobierno autonómico para acceder.