24 septiembre, 2019
Eligiendo bañador para el verano

Eligiendo bañador para el verano

Poco a poco nos encontramos ya en el verano, esa época del año en que las altas temperaturas hacen que deseemos acercarnos a las playas o a lugares de descanso y esparcimiento donde se pueda disfrutar del máximo frescor posible, como las orillas de un río, un embalse o las consabidas y socorridas áreas de juego y diversión como pueden ser las piscinas. Y para disfrutar plenamente de un buen día nada mejor que ir bien equipado.

Para ello necesitamos revisar con tiempo si nuestra ropa de baño de la temporada pasada todavía está en buenas condiciones, pues puede suceder que hayamos cambiado de talla, que las gomas no estén en muy buen estado o que se encuentre un poco desfasada en cuanto a las líneas de moda del año actual.

En el supuesto caso de tener que renovarla os puedo contar mi experiencia, después de visitar varias tiendas sin encontrar nada que se adaptara a mis gustos, una amiga me sugirió acudir a lencería Paqui, una tienda situada desde hace más de 30 años en Alcorcón, Madrid, la cual está especializada en ropa de baño e interior, tanto femenina como masculina, donde se podrá escoger entre las mejores marcas del mercado y en complementos como pijamas, medias, calcetines, camisetas, etc., así como, como os digo, una amplia y variada sección de artículos de baño como bañadores o bikinis, que se pueden adquirir de forma presencial o en su tienda online y que goza de un gran catálogo para todos los gustos.

El bañador como tal aparece a finales del siglo XIX y, hasta llegar a nuestros días, son muchas las innovaciones que han tenido lugar, no solamente en cuanto a su diseño y estética, sino también en su confección, el tipo de tejido que se utiliza, su mayor o menor comodidad a la hora de su adaptación a nuestro cuerpo, el tiempo de secado, su resistencia, su ligereza, etc. Así podemos encontrarnos con que los tejidos más utilizados actualmente para la confección de todo tipo de bañadores son los siguientes:

  • El nylon y la licra. Se fabrican a partir de una fibra sintética, caracterizándose por ser unos materiales muy resistentes, ligeros, fáciles de cuidar y de secado rápido por lo que actualmente la mayoría de los bañadores que podemos ver en nuestras playas y piscinas están realizados en estos materiales. Como inconveniente se puede mencionar que al ser fibras sintéticas no se recomienda su utilización por personas que presenten algún tipo de alergia en su piel puesto que pueden causar irritación.
  • Algodón. Es un tejido natural, por lo que presenta unas grandes ventajas, las posibilidades de producir algún tipo de alergia son mínimas, es sumamente transpirable y cómodo para las altas temperatura y las opciones de color y estampado son infinitas, como inconveniente podemos señalar que su tiempo de secado es un poco mayor al de otras fibras.
  • Spandex o elastano. Son fibras sintéticas reconocidas por su excepcional elasticidad, que, unido a materiales como la licra, el nylon o el algodón dota a los bañadores de una gran elasticidad, comodidad y un ajuste al cuerpo inmejorable.
  • Es un tejido derivado de los cauchos sintéticos muy utilizado en los trajes de buceo y en deportes acuáticos como el surf, esquí acuático…, por su alto grado de aislamiento térmico y su gran flexibilidad.
  • Tejidos técnicos o repelentes de agua. Creados gracias a la nanotecnología y muy utilizados por aquellas personas que no pueden o no son capaces de soportar el contacto con un tejido mojado o húmedo, puesto que se secan en menos de cinco minutos.
  • Transol o tejido que deja pasar los rayos de sol. Compuesto por una serie de microperforaciones que dejan pasar el 80% de los rayos de sol, reduciendo así considerablemente las marcas que dejan los bañadores sobre la piel. Además, presenta grandes ventajas pues es un tejido resistente al sol, al cloro de las piscinas, al agua del mar, elástico, transpirable y un secado tres veces más rápido que un bañador normal.

¿Qué otros accesorios han de acompañar a un bañador?

Una vez que tenemos claro los tejidos con los que están confeccionados actualmente los bañadores que podemos encontrar en el mercado solamente nos queda elegir el modelo que más nos guste y se adapte a nuestras necesidades y preparar un bonito bolsón de playa en el que introduciremos otros accesorios importantes que nos ayudaran para nuestro día de asueto al borde del mar o la piscina sea más agradable, como pueden ser:

  • Una alegre, colorida y amplia toalla de playa.
  • Unas chanclas.
  • Unas gafas de sol polarizadas.
  • Protector solar con un factor de protección alto para proteger la piel de las quemaduras solares.