22 agosto, 2022
El mundo de la construcción

El mundo de la construcción

El mundo referente a la construcción es muy amplio y dentro de él existen departamentos diferentes ya que en ocasione no sólo se construyen viviendas, pisos, edificios en general sino que también se llevan a cabo rehabilitaciones.

En este post te vamos a enseñar cosas diversas acerca de la construcción, de cómo se fabrican las casas, las rehabilitaciones como se llevan a cabo y datos que creemos que resultan interesantes.

El mundo de la construcción es un mundo sumamente interesante y estamos dispuestos a darte conocimiento acerca e todo lo que rodea a las empresas de construcción en general.

¿A qué nos referimos con obra de rehabilitación?

Cuando hablamos de obra de rehabilitación  nos referimos a un tipo de obra mayor que no da lugar a que se pueda construir un nuevo edificio sino que se va edificando o modificando sobre lo que ya está construido con independencia de que se hayan producido algunas demoliciones o no. Dentro de las obras de rehabilitación podemos encontrar dos tipos que son:

  • Obra de ampliación: Conforme se va aumentando una superficie que está construída se va incorporando una serie de nuevos elementos de forma estructural. El incremento se puede hacer de una forma vertical sin que se tenga que aumentar la superficie que se encuentra ocupada sobre el terreno.
  • Obra que está en reforma y/o en restauración: En el caso de que no varíe la superficie que está construída pero el edifico sufre ciertas modificaciones que pueden afectar a alguno de los elementos estructurales o que se implante alguna dotación que estaba inexistente.

Crecimiento de demanda de viviendas de obra nueva

Debido a la situación que se derivó del COVID-19 se cambió el concepto referente a la búsqueda de una vivienda ya que los precios comenzaron a elevarse. Como hubo confinamiento y se acabó impulsando el teletrabajo llevó a que muchas personas que iban a comprar casas se replanteasen de una forma total la prioridad en cuanto a adquirir una vivienda nueva.

De hecho aumentó de forma considerable la búsqueda en referencia a inmuebles que tuvieran espacios abiertos además de amplios, con jardín y que además incluyeran terrazas. Y estas características resultaban sencillas de encontrarse cuando se hablaban de propiedades de nueva construcción.

 Dentro de este nuevo escenario, la demanda de viviendas de obra nueva ha crecido de forma exponencial y se han empezado a comprar inmuebles de este tipo.

Por lo que sabemos, hasta el día de hoy hay muchos consumidores que prefieren adquirir viviendas que sean de obra nueva para disfrutar de los pequeños lujos que ofrecen.

Ventajas de comprar viviendas de obra nueva

El momento que se puede considerar ideal para que se puedan encontrar buenas oportunidades en el caso de que se quiera comprar una casa de obra nueva es ahora.

El tipo de vivienda de obra nueva resulta más sencillo de poder satisfacer debido a las demandas que tienen los compradores actuales, con los inmuebles más grandes y que disponen de una serie de servicios comunitarios y cuentan con características que son comunes en las urbanizaciones de construcción que sean recientes.

Entre las ventajas que podemos encontrar en un edificio de obra nueva vemos el hecho de que el comprado estrena totalmente el inmueble y supone que se eviten todo tipo de desperfectos o que se desgasten porque haya habido vecinos con anterioridad.

Con esto queremos decir que cuando el propietario adquiere la vivienda de obra nueva no se hace necesario llevar a cabo ningún tipo de reforma ni de reparación porque a estructura está a estrenar.

Algunas permiten que se puedas personalizar cada uno de los espacios sobre todo si el comprador realiza la compra sobre plano.

Contratar a una buena empresa de construcción

Sabemos que cada vez más el panorama de las constructoras de viviendas está cada vez más complicado debido a que muchas empresas empiezan a construir estructuras y al cabo del tiempo abandonan la construcción.

Es necesario que si queremos conocer y contratar una buena empresa que sea de construcción tenemos que indagar mucho y dar con una empresa que nos proporcione seguridad en este terreno.

Puedes contactar con Geneo e informarte de lo que te puede ofrecer y de todas las características con las que cuenta esta empresa.

Te podemos asegurar que una buena empresa de construcción siempre será avalada por toda la experiencia que tiene y por el compromiso que tenga con cada uno de sus proyectos además de la excelencia de cada uno de sus servicios.

Las empresas de construcción que generan confianza son aquellas que siempre cumplen el trabajo que prometen.