5 agosto, 2022
¿Cómo grabar vídeos espectaculares con tu drone?

¿Cómo grabar vídeos espectaculares con tu drone?

Son cada vez más los que se han ido sumando a la moda de poder grabar sus vídeos y así sacar las fotos mediante drones. No olvidemos de que, hasta no hace mucho, hacer una buena toma desde el aire no es imposible, pero algo que es verdaderamente caro.

En la actualidad, merced a los drones de filmación, como nos comentan los expertos de sonopix.net, hay una herramienta que es accesible desde el punto de vista económico y es sencillo de utilizar. Esta oportunidad que no se puede dejar pasar si el objetivo es la grabación de que los vídeos espectaculares con la UAV y lograr con una serie de perspectivas únicas y que realmente impactan.

Vamos a ver una serie de útiles consejos:

Elije bien tu drone

Aunque puede parecer algo tonto, es las cosas más importantes que se deben tener claro es para qué queremos el drone y lo que quieres grabar con él. Todo va a depender de la clase de vídeos que se vayan a grabar nos va a interesar un drone de filmación o de otro tipo.

Por otra parte, si quieres grabar una toma a gran velocidad o con objetos en movimiento vas a necesitar de un drone rápido y donde la cámara va a tener que contar con un gran gimbal de mantener el equilibrio.

Es posible poder tener en mente una serie de drones que tienen sistemas de visionado en primera persona.

Aprendiendo a pilotar

Otro de los consejos interesantes es que antes de ponerse a realizar grabaciones a lo loco hay que dedicarle algo de tiempo a tu drone. Hay que aprender a llevarlo de manera suelta y con suavidad, pues en algunas tomas es fundamental contar con práctica en el vuelo y no provocar giros o movimientos bruscos que puedan fastidiar las tomas.

Algo interesante es que los drones de filmación actual lo que incluyen son bastantes funciones que hacen que sea sencillas de pilotar con despegues y aterrizajes automáticos.

Aprende las reglas y cúmplelas

Se deben cuidar la seguridad de las personas y así poder cumplir las leyes establecidas para los vuelos de drones en nuestro país es fundamental. Para ello hay que tener en mente siempre donde se volará el vehículo y los inconvenientes posibles que pueda haber.

Preparación de las incursiones

Si la idea que tienes es grabar en sitios alejados o de pocos accesibles siempre es igual el que se prepare de forma óptima antes de partir.

Preparación del guión

Pese a que sea algo básico, siempre vas a aprovechar el tiempo y los recursos si piensas que lo que quieres grabar no es lanzar el drone y ver qué sale.

Hay que pensar en las tomas que nos guste captar y en cómo las hace, lo que se quiere mostrar y comunique. Una forma de centrar en lo que es de verdad importante.

Optimizar la cámara y los ajustes del drone

Cuando se tiene realmente claro en dónde vamos a grabar, hay que tener bien claro cómo se adapte el equipo a las circunstancias. Hay que ver bien las opciones que tenemos y decidir cuáles son las que más nos convienen.

Cuidar el comienzo y el final de la grabación

Cuando comenzamos a grabar siempre hay que hacerlo antes de lo que vayas a querer grabar, de tal forma que evites un comienzo de forma abrupta. De la misma forma es posible grabar siempre algo más una vez acabe la toma.

Evitar y grabar en dirección al sol

No hay que olvidar que las horas mejores para grabar el siempre al amanecer o al atardecer. La luz de estos momentos hace posible obtener imágenes que son realmente fundamentales, con una luz perfecta. Para ello, debemos evitar el que se dispare la cámara de forma directa contra el sol.

Utilización de los recursos que tengas a tu alcance

No olvides que no solo vas a poder ir grabando vídeos con el drone, es una herramienta con la que capturar fotos realmente atractivas. Utilizarlas dentro de la película puede llegar a darle un valor añadido y una perspectiva distinta.

No te olvides de disfrutar

Piensa en lo importante que es disfrutar de tu drone. En cuanto comiences a grabar, lo mejor es dejarse llevar por la libertad de ir viendo el mundo a vista de pájaro y contar con una perspectiva que no tienen demasiados. Céntrate en disfrutar.

Así que ya sabes, si te ha parecido interesante este contenido, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares, de tal forma que se puede expandir el conocimiento en este sentido.