Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compartir

Descubre los aparatos más increíbles para llevar a tu próxima acampada.

Pasar un fin de semana en el campo acampando en plena naturaleza suena genial, y por supuesto debes estar bien preparado para que no te falte nada durante la estancia. ¿Te has asegurado de llevar un buen equipo contigo? Tanto si vas sólo como si vas acompañado de tu familia o un grupo de excursionistas, existen un montón de aparatos que puedes llevar en tu maleta y que te solucionarán sin duda cualquier asunto que necesites.

Además, muchos de ellos también pueden ayudarte a vivir nuevas experiencias que quizá no conocías, por ello vamos a nombrarlos a continuación para que puedas elegir lo que más te atraiga para tu próxima aventura.

La comunicación es muy importante.

Acampar en plena naturaleza es algo muy bonito, pero también peligroso, ya que si nos ocurre algo necesitaremos ayuda de otras personas y no podremos obtenerla estando aislados, por lo que es mejor guardarse las espaldas y estar comunicado.

Se recomienda en todo momento llevar a estas excursiones tu móvil o algún aparato que te permita establecer conexión con el exterior o con otros excursionistas. Actualmente esto es relativamente sencillo, ya que casi todos nosotros disponemos del comunicador más común que pueda tener el ser humano; nuestro móvil. Aun así, por desgracia pueden pasarle muchas cosas a nuestro teléfono; podría quedarse sin batería, caer a un río y mojarse o podría caerle lluvia encima.

Es importante puntualizar que existen móviles preparados para excursionistas y personas que trabajen en entornos difíciles, los cuales resultan muy adecuados para este tipo de excursiones. Dichos móviles suelen ser de apariencia dura y resistente a las inclemencias del tiempo, tales como la lluvia, el polvo y la arena. También suelen tener incorporadas baterías de larga duración en comparación con otros móviles más convencionales, ya que están pensados para las actividades de supervivencia. Una marca muy conocida de móviles prácticamente blindados es Oukitel. Según el periódico digital ElMotor esta marca se ha lanzado a crear incluso tablets de baterías extremas, presentando una autonomía y dureza increíbles para cualquier persona aventurera que quiera llevar estos dispositivos consigo o para trabajadores.

También puedes contar con un walkie talkie, el cual te será muy útil de igual manera para mantener la comunicación en todo momento, además de ofrecerte radio y la posibilidad de encontrar frecuencias donde se emita información útil para encontrar ayuda. Otra ventaja que ofrecen los walkie talkie es que cuentan con un dispositivo de alarma en caso de emergencia, por lo que podemos ver que todo son ventajas. Puedes comprar el tuyo en tiendas físicas de supervivencia o deporte y también en tiendas especializadas a través de internet, las cuales ofrecen un cómodo servicio online como es el caso de Ondamania, la cual puedes visitar sin moverte de tu sofá.

¿Qué más aparatos te recomendamos para llevarte de acampada?

Es primordial mantenerse comunicado, pero también hay una serie de aparatos que te recomendamos para que tu excursión sea más completa y segura.

  1. Cargador para tu móvil (o batería externa).

Hay muchos tipos diferentes de baterías externas que aconsejamos que lleves contigo para poder mantener tu móvil encendido en todo momento. Una batería externa de móvil debe ser recargada antes de usarse y si te compras una mínimamente buena (como por ejemplo de 10.000mah) ¡puede cargar tu móvil varias veces!. Por unos 25€ puedes adquirir una en un supermercado o en tiendas de electrónica. Cuidado con las que tienen muchos dibujitos o formas bonitas, ya que en algunos casos suelen ser más caras y tener menos capacidad. Otra opción es optar por un cargador de móvil solar, el cual es más útil aún, ya que no tienes que cargarlo en ningún sitio a través de un enchufe (quizá nos encontraríamos problemas si empieza a llover un día tras otro, pero ¡por eso mismo recomendamos tener varias opciones contigo!).

  1. Linterna y lámpara solar.

Durante la noche es imprescindible poder ver bien nuestro entorno por si algo surgiera. Por ello las linternas y lámparas solares nos iluminarán sin problema tras haber cargado durante el día. Las linternas de dinamo son muy útiles también para llevarlas de acampada, ya que no requieren ningún tipo de recarga; podemos obtener luz y usarlas solamente realizando varios giros de su manivela.

Por otra parte, nos encontramos lámparas que ofrecen también la posibilidad de recargarlas por USB además del panel solar y que además son plegables.

  1. Anti mosquitos electrónico.

Si algo puede fastidiarnos la noche de acampada, eso es sin duda la aparición de mosquitos queriendo picarnos (los cuales parece que van directamente a por ti durante las noches de verano). No te preocupes, ya no tendrás que depender sólo de una mosquitera ya que ahora puedes adquirir aparatos electrónicos que ahuyentan a los mosquitos hasta 20 metros de nosotros a través de una esencia que los repele.

  1. Arrancador de baterías para coche.

Si vamos de acampada en coche es muy útil llevar con nosotros un aparato arrancador de baterías para evitar quedarnos atascados durante horas mientras esperamos a la grúa. De hecho, es recomendable llevar este aparato siempre por si acaso, ya que nos ahorrará más de un dolor de cabeza si nos quedamos sin batería. Muchas veces nos dejamos una luz encendida sin darnos cuenta, lo cual puede fastidiarnos enormemente a la hora de volver a casa, así que consideramos que es una compra primordial para garantizar nuestra seguridad.

  1. Nevera termoeléctrica.

Los aparatos electrónicos de cocina se convierten en algo que sin duda nos hacen la vida más fácil mientras acampamos. Una nevera termoeléctrica es capaz de cargarse mediante el coche y conserva las temperaturas (calientes y frías) a la perfección, para así poder aprovechar las comidas que hagamos y que nada se nos eche a perder. Además de la nevera, podemos adquirir hornillos eléctricos, cocinas solares y hasta aparatos electrónicos que son capaces de prepararnos un café bien calentito en mitad del bosque.

  1. Calentador de manos.

Ir de acampada o de senderismo en épocas frías puede dejarte las manos congeladas incluso llevando guantes. Para combatir este problema existen aparatos que mantienen tus manos calentitas y que también puedes llevar en tus bolsillos para mantenerte más caliente.

Como puedes comprobar, la tecnología puede ayudarnos notablemente si vamos de excursión  haciendo más fácil nuestro camino. ¿Hay alguno de estos aparatos que no conocías?  En ese caso esperamos haberte enseñado algunos que puedan serte de utilidad para tu próxima acampada.

Más leidos

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio