La adquisición de un patinete eléctrico no es algo que debamos hacer sin pensar. Como nos dicen los expertos alicantinos de scoomart.com, hablamos de un coste y también porque va a servir como medio para el transporte a diario, por lo que vas a necesitar de un producto que sea fiable y seguro.
Veamos una serie de consejos para adquirir el mejor patinete que se pueda adaptar a tus necesidades:
Revisión sobre las normas de utilización
Actualmente vemos patinetes que tienen diferentes potencias y con prestaciones de lo más diversas. Las normativas sobre la utilización de patinetes eléctricos se han ido endureciendo en las ciudades y ya se dice que se va a permitir circular a los patinetes eléctricos que no vayan a más de 25 km/h.
Pensar en el uso que se le va a dar
Hay muchos diseños, desde algunos minimalistas a otros más agresivos. En este sentido, lo mejor es pensar cuál será el uso que le daremos, si es para uso en zona urbana, con uno de 350 W es bastante.
No olvides que también hay que cargarlo, algo que sucede muy a menudo es la combinación con el transporte público, donde lo mejor es que pese poco y se pueda plegar.
La batería mejor de calidad
Un elemento fundamental, recordemos que hay tres clases de baterías:
Plomo
Las de mayor pesadez y más antiguas en lo tecnológico. De gran resistencia, pero se tienen que recargar en su totalidad después de cada uso.
Gel
Se utilizan en los baratos, puesto que cuestan poco. Van a soportar una cantidad menor de ciclos de carga y tienen memoria, lo que hace que se deban cargar al 100% después de que se usan.
Litio
Las de mayor eficiencia y que llevan los mejores patinetes, aunque son más cars. Se pueden cargar con independencia del nivel de carga que tengan.
Autonomía y capacidad de la batería
Cuanto mayor amperaje tendrá más autonomía. Todo depende de la distancia en los trayectos que vayas a realizar en tu vida diaria.
Frenos
Estos medios de transporte van rápido y es necesario ir seguro, por lo que los frenos son importantes. Los tienen de fisco, zapata, motor o de palanca aplicada sobre rueda de atrás.
Recambios, accesorios y extras
Opta por marcas y modelos conocidos, para que si sucede cualquier cosa puedas repararlos. Además, no olvidemos que algunos extras nos pueden solucionar la vida. Por todo ello, lo mejor es optar por marcas de verdadera confianza, además que seguro que te va a durar mucho más.
Utiliza siempre casco
El caso no es algo fundamental cuando optamos por un modelo u otro de patinete eléctrico, pero si que se pueda incluir como consejo de compra, pues es un elemento de gran importancia. Los patinetes van a una velocidad que supone que caerse o chocarse a 25 km/h puede terminar siendo mortal. Con que uses un casco certificado para la bici o el skate basta.
Peso máximo soportado por el patinete eléctrico
Existen varios tipos de patinetes y cada uno se ha pensado para que lo use un determinado usuario. Por todo ello es bueno mirar el peso máximo que puede soportar el patinete. Siempre es bueno optar por pesos mayores que los que tengas tú. Mira bien, porque luego nunca se sabe si vas a tener que cargar con algo o llevar a tu hijo, por ejemplo. Mejor prevenir, sin duda.
Contratación de un seguro para patinetes eléctricos
Los patinetes eléctricos ahora han terminado por pasar de un juguete a un medio de transporte que se usa a diario para multitud de personas. La legislación actual sobre ello todavía no se ha definido bien, pero pueden producirse accidentes contra otros coches o incluso contra los peatones.
Por todo ello, es de lo más recomendable ponerse a buscar un seguro concreto para patinetes eléctricos y que así podamos evitar sustos de mayor importancia. Estos seguros nos pueden costar del orden de 25€ a 40€ anuales si se quieren cubrir los daños a terceros.
Una vez hemos dado este repaso a todo lo que consideramos necesario a la hora de comprar un patinete eléctrico, creemos que básicamente hemos contemplado la mayoría de cosas que conviene tener en cuenta cuando afrontamos la compra de un medio de locomoción como este, el cual ha pasado a ser visto de forma común en multitud de ciudades en todo el mundo, lo que es garantía de su éxito.
Si lo que has leído te parece de utilidad, no dejes de compartir este artículo con familiares y amigos.