25 marzo, 2019
Cómo trabajan las empresas de alquiler de vehículos

Cómo trabajan las empresas de alquiler de vehículos

En los últimos años se ha vivido un boom de las empresas de alquiler de vehículos. Fue sobre todo gracias a la crisis, algunas cosas buenas trajo esa época de la España más negra. Ante los problemas económicos, las empresas y muchos particulares optaron por recortar gastos con la intención de obtener mayor liquidez económica. Es el caso de aquellas empresas que adquieren vehículos para realizar su trabajo, o bien como incentivo para los trabajadores, así como particulares para uso propio. Ahora con el paso del tiempo parece que es una forma de contrato que se ha arraigado entre las empresas pero también entre los particulares.

El nicho de mercado que existía en el mercado de automóvil usado es muy amplio. El cliente que viene a comprarse o alquilar un vehículo usado, necesita que el vendedor o empresa vendedora sepa transmitirle y ofrecerle la máxima seriedad, seguridad, transparencia y garantía, siendo esa la base fundamental en este tipo de empresas desde el inicio de esta actividad, a día de hoy siguen tratando de mantener e incluso mejorar.

El principal objetivo es ofrecer al comprador la mejor relación calidad-precio, desde hace mucho tiempo se ha apostado por un tipo de vehículo de calidad y actual con un ahorro desde un 30 hasta un 60% del precio valor de nuevo. A día de hoy también se puede cubrir otro hueco de mercado y son muchas las empresas que se están especializando en vehículos comerciales ligeros, furgonetas de carga, combis, furgones y camiones hasta 3500 kg. principalmente dirigidos a empresas y autónomos ofreciéndoles un vehículo comercial de calidad que pueda cubrir su necesidad y así ahorrándose una cantidad muy importante de dinero.

A largo plazo

Desde la empresa Mouronte destacan que el vehículo de alquiler “a largo plazo” es una opción muy interesante dirigido a empresas, autónomos y algunos particulares. Estas empresas se encargan de todo tipo de mantenimientos, seguros, averías, impuestos, vehículo sustitutivo, etc, por una cuota mensual que puede ir desde los 350  euros  al mes dependiendo del vehículo y kilómetros a recorrer. Además tienen  grandes deducciones fiscales.

La experiencia de estas empresas Nuestra dice que es imposible ofrecer al cliente todo tipo de vehículo que necesite, por eso a día de hoy se puede ofrecer otro tipo de servicio muy importante y destacado, que es el vehículo por encargo. Es decir cuando un cliente confía el encargo de un vehículo determinado, se trata de buscarlo ofreciéndole una gran selección de vehículos a un precio muy interesante. Por eso si no encuentra el vehículo que necesitas, siempre se suelen buscar otras soluciones.

Tipos

Existen tres grupos de compañías de alquiler de coches, cada grupo ofrece diferentes servicios: El primer grupo de compañías posee sus propios coches (conocidos como flota) y puede tener acuerdos con los fabricantes de coches para que estos le proporcionen coches para su flota. Poseen establecimiento físico propio. El segundo grupo de compañías de alquiler de coches, llamadas coloquialmente “brokers”, funcionan estableciendo acuerdos comerciales con compañías de alquiler de coches pertenecientes al primer grupo. El tercer grupo son empresas que ofrecen servicios de “renting” o alquiler de vehículos para periodos de larga duración (mínimo de 6 meses a 1 año) por una cuota sensiblemente más baja.

Consejos

La renta de automóviles tiene diferentes condiciones dependiendo de la ubicación geográfica donde radique la empresa. Por lo general este debe ser regresado a la agencia de renta en la misma condición en la cual este fue entregado al usuario y dependiendo de la cuota elegida no debe exceder los límites establecidos en ellas dependiendo de la elección ya sea por kilometraje, horas o días ilimitados, debido a que si ocurre esto se aplicaran cargos extras al precio final del servicio.

  • Cuando alquilas un coche para hacer un viaje, en general es posible utilizarlo para hacer el recorrido por otros países vecinos, salvo en algunos casos en los que no está permitido.
  • Los precios de los coches de alquiler varían sensiblemente según el país que vas a visitar, del tipo de vehículo que contrates y de la empresa donde lo alquiles.
  • Al buscar el coche, lo importante es tener bien definido el tipo de vehículo que necesitas y el tamaño que te ofrezca el espacio suficiente para el número de viajeros que vais a viajar.

El equipamiento de los coches de alquiler suele ser básico, pero hay elementos, como el aire acondicionado, que es importante determinar. Hay otros opcionales, como es el caso del GPS, que puede resultar muy útil al viajar por otros países.