10 mayo, 2019
Cómo detectar y eliminar virus en tu ordenador

Cómo detectar y eliminar virus en tu ordenador

En los últimos años ha aumentado de manera considerable las amenazas que puede tener tu ordenador. Los ‘cacos’ de la informática dedican muchas horas a estas técnicas. De ahí que son muchas y variadas las técnicas utilizadas para conseguir su objetivo. La meta es apoderarse de información importante o robar datos confidenciales. Antes era bien sabido que solían entrar al visitar páginas de contenido erótico o cuando te descargabas películas, ahora, todo esto ha cambiado y puedes encontrar virus en tus redes sociales o en cualquier archivo.

Son muchos los programas de antivirus que hay en el mercado, sin embargo, tal y como aseguran desde Mantenimiento Informático,  “esto no asegura que en cualquier momento podamos ser infectados por cualquier virus u otro tipo de malware”. Por eso, vamos a mostrar a continuación, cómo eliminar virus en tu ordenador.

Profesionales

La mejor solución es ponerte en manos de profesionales. Una empresa especializada en el mantenimiento informático te puede resolver el 99% de las incidencias que se presentan y ofreciendo un servicio de mantenimiento informático de calidad con el respaldo de una empresa seria. Ten en cuenta que estos técnicos son de alta cualificación, con experiencia demostrada y en constante reciclaje en nuevas tecnologías.

Ahora bien, ellos son los primeros que te hacen una serie de recomendaciones porque ellos no van a estar en tu ordenador 24 horas al día. Aunque es cierto que los tiempos han evolucionado, y ahora las empresas pueden resolver las incidencias de forma remota. Ahora bien, si no es posible, un técnico se desplazará in-situ sin coste alguno para resolverla en su lugar de trabajo.

Lo que está claro es que una de las primeras medidas que podemos tomar para protegernos de virus y todo tipo de malware, es el contar con un buen antivirus. Por lo tanto, para borrar virus de nuestros ordenadores, lo primero que tenemos que hacer es contar con alguno de los mejores antivirus que puedes encontrar en el mercado. No optes por la piratería, porque al final, en este campo, lo barato sale caro. Además, lo mejor es actualizarlo porque son muchos los virus que mutan.

Archivos temporales

Borrar los archivos temporales o innecesarios también puede ayudar a eliminar virus en nuestro ordenador, ya que muchas de estas amenazas se alojan en este tipo de archivos. Es recomendable revisar que se haya eliminado completamente todos los archivos y carpetas temporales y ocultos de nuestro PC. Muchas veces no somos conscientes de que entre nuestro ordenador hay un montón de archivos malignos que no vemos. Por eso, insisto que es bueno ponerse en manos de profesionales que puedan ayudarnos.

Otra de las herramientas que podemos usar para eliminar virus de nuestro PC es una que viene preinstalada en Windows y que para muchos es una gran desconocida. Nos referimos a MRT o Microsoft Malicious Software Removal Tool. Se trata de una herramienta diseñada para detectar y eliminar determinados tipos de malware y que podemos ejecutar con solamente escribir MRT en la caja de texto de la barra de tareas de Windows. Puedes probar a hacerlo, es muy sencillo.

La familia completa de amenazas

Dentro del nombre genérico ‘malware’ encontramos programas maliciosos concretos como: Virus informáticos, Troyanos (Caballo de Troya), Troyanos Bancarios, Ransomwares, Gusanos (Worm), Hijackers, Badwares, Keyloggers, Backdoors, Falsos Antivirus (Rogues) Scarewares, Rootkits, Bootkits, Adwares, Botnets, Spywares (Programas espía), Ransomware y Cripto-Ransomware. Como puedes ver, son muchas las amenazas que están presentes en el cibermundo. Y ahora que también tenemos redes sociales pues muchas más. Ya que las amenazas se camuflan y se visten de cualquier cosa para causarte un problema.

Como te decía, confía en estas empresas que realizan el mantenimiento informático y dan soporte integral para todas las plataformas y para todos los sistemas operativos, como Windows, MacOS, Linux etc. También damos soporte para redes, servidores, impresoras, equipos. Además, realizan visitas preventivas de forma periódica para garantizar el correcto funcionamiento de todo el sistema informático y evitando así posibles problemas futuros.

Por lo tanto haciendo uso de las herramientas de seguridad o antivirus correspondientes junto con la instalación de todas las actualizaciones del sistema operativo, podemos eliminar virus del ordenador y deshacernos de estas amenazas.