Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compartir

¿Cómo decorar una oficina en casa?

Si teletrabajas debe tener un espacio adecuado que favorezca la concentración y que sea cómodo, ya que no es aconsejable trabajar en el dormitorio o el salón.

Lo ideal es montarlo en una habitación independiente, pero si no tienes suficiente espacio debes situarlo en una esquina y separarlo visualmente con un biombo. En este artículo te explicamos cómo puedes montar una oficina y el mobiliario que necesitas.

Buena iluminación

Los profesionales de Veima explican que es muy importante trabajar con una buena iluminación, para aprovechar la luz natural y el aire fresco debes instalar la zona de teletrabajo cerca de una ventana.

Para conseguir luz artificial coloca una lámpara de sobremesa o un flexo, situados a la izquierda si eres diestro o a la derecha, si eres es zurdo, para que no se produzcan sombras.

Elegir un mobiliario adecuado

Lo mejor es optar por un mobiliario cómodo, por lo que la mesa de trabajo debe contar con 120 cm de largo y 75 cm de fondo.

También es muy importante tener una silla cómoda para evitar malas posturas, así que elige una ergonómica, con un respaldo alto que permite la inclinación, asiento regulable y que lleve reposabrazos.

En la actualidad encontrarás una gran variedad de diseños y colores. Para evitar dolores musculares es importante que la espalda esté bien apoyada, pero si no quieres que te duela la espalda levántate cada hora y da un paseo o realiza estiramientos.

También necesitarás una cajonera, baldas en la pared, un escritorio con cajones, estanterías, un bote para los bolígrafos y un organizador de mesa con separadores para las cosas pequeñas. Es aconsejable que los estantes estén junto al escritorio.

Aprovecha la pared para colocar una pizarra en la que apuntar ideas o un corcho sobre el que pinchar tus papeles. Es aconsejable colocar un sillón o un sofá en el despacho para despejarte unos minutos sin salir de tu zona de trabajo.

Tampoco te olvides de escoger unas buenas cortinas o estores, opta por los estores técnicos ‘tipo screen’ blancos y de los que tienen menos apertura en los huecos del tejido.

Decoración

Decora la oficina con una fotografía, una alfombra y varias plantas para que purifiquen, reduzcan el estrés, transmitan sensación de higiene, mejoren el estado de ánimo y la productividad.

Tambien es recomendable tener en el escritorio fotografías de tus familiares porque reducen el estrés y los pensamientos negativos.

Otros objetos que te ayudan a trabajar mejor y te hacen feliz son los dibujos de tus hijos, una pared de un color que te transmite energía positiva…

Es importante que el lugar de trabajo sea confortable para aumentar la concentración y productividad. También puedes decorar la pared con papel pintado, una ‘gallery wall’ o unas estanterías.

Si no sabes lo que es una ‘gallery wall’ la revista ¡HOLA! explica que «es un nuevo concepto decorativo que consiste en cubrir a modo de galería una parte de pared con fotografías, recuerdos y toda clase de objetos. Las posibilidades estéticas que ofrece una opción como esta van desde recuperar elementos de nuestra infancia y ubicarlos de manera armoniosa, hasta comprar marcos con fotos monocolor y crear un fondo del mismo tono, pasando, incluso, por incluir detalles de anticuario».

¿Por qué es importante el orden en el despacho?

Si tu despacho está ordenado conseguirás un equilibrio mental y un buen desarrollo diario. Los beneficios del orden son los siguientes:

Aumenta la productividad: Si está el escritorio y las estanterías ordenadas no perderás el tiempo en buscar los papeles, por lo que serás más productivo. Con el orden dispones de más tiempo y conseguirás los objetivos que te propones.

Reduce el estrés y la ansiedad: El orden no solo se refiere a ordenar los materiales sino también a ordenar las tareas. ¡Evitarás el estrés laboral!

Aumenta la motivación: El orden aporta energía y al verlo todo organizado te sentirás más motivado.

Aumenta la creatividad: El orden permite que tu mente esté más dispuesta a crear y no tener tantas distracciones.

Mejora la salud: Si reduces el estrés tu salud puede mejorar. Además, el orden puede aportar tranquilidad y confianza.

No te pierdas las siguientes recomendaciones para conseguir orden en la zona de trabajo:

-Es importante que tengas los objetos encima del escritorio de forma ordenada, no tengas los materiales amontonados o tirados por encima de la mesa. Tampoco debes tener tazas de café sucias en el espacio de trabajo.

-Es aconsejable empezar y terminar las tareas, para evitar el estrés y la frustración.

-Es fundamental un orden lógico y coherente a la hora de realizar las tareas.

Más leidos

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio