7 junio, 2020
Así conseguirás sacar un mayor rédito de tus empleados

Así conseguirás sacar un mayor rédito de tus empleados

Si eres empresario, has llegado al lugar adecuado. La principal preocupación de todo jefe es saber si sus empleados aprovechan las horas al máximo. Es decir, si saben rentabilizar el tiempo en el que están en la oficina. Vamos primero con unos datos para situarnos. Las teorías van desde que depende del tipo de labores que se realizan y su grado o exigencia de concentración, hasta que lo importante es la manera en que se distribuye ese descanso.

Según el estudio anual sobre Gestión del Tiempo en el Trabajo, realizado por WorkMeter, una jornada laboral tiende a ser de 9 horas y 19 minutos, de las cuales trabajamos 7 horas y 12 minutos, tiempo activo real si excluimos los descansos propios del almuerzo, pausas, entre otros. Ahora bien, siguiendo en la misma línea, la media correspondiente al tiempo productivo llega a 6 horas y 34 minutos, prácticamente 3 horas menos a lo que usualmente pasamos sentados en el puesto de trabajo. Esto, si consideremos que se estima que sólo pasamos 81 segundos sin ser interrumpidos haciendo una tarea sin distracción alguna. Para terminar, la Organización Internacional del Trabajo calcula que hasta un 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de las naciones se pierde por esa causa y todo lo que conlleva: menor productividad, más ausentismo, trabajadores que rinden menos, etc.

Cuánto se trabaja

Estos son los números que no quiere saber un empresario. ¿Qué hacer ante esto? Pues existe en el mercado una herramienta muy útil que sirve para controlar el trabajo productivo de los empleados, pero que al mismo tiempo también le deja satisfecho. ¿Cómo es posible?

Se trata de una aplicación para el control del horario laboral online, fácil y económica, que no necesita instalar ningún software y accesible desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a Internet. Se llama Timenet, aplicación para el control del horario laboral, pone al alcance de cualquier empresa un sistema de control del horario laboral mediante el cual podrá gestionar de forma fácil las horas de trabajo de sus empleados, las horas de dedicación a proyectos, tareas o servicios, los calendarios laborales, las vacaciones de su plantilla y ajustarse a la ley del trabajo con el registro de la jornada laboral.

Lo mejor de todo es que el empresario no necesita una gran inversión para ello, con el sistema de control horario timenet tendrá todo esto y mucho más en la palma de su mano, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Beneficios

  • En una única aplicación de registro de jornada laboral tendrá toda la información que necesita sobre las entradas y salidas de sus empleados, ausencias, faltas de horas, impuntualidades, etc. Todo ello de una manera visual y fácil de entender que hará que pueda optimizar procesos en su empresa.
  • Es una manera sencilla de gestionar los recursos humanos de su empresa de una manera fácil y centralizada. Con la app de registro de jornada laboral, control de calendario y el control de vacaciones que timenet le proporciona, puedes gestionar las jornadas de trabajo, horarios, bajas y permisos de la plantilla de una forma fácil.
  • Gracias a la aplicación puedes ver desde una sola pantalla todas las entradas y salidas del trabajo de los empleados de su empresa para así poder controlar absentismos, impuntualidades, etc.
  • Automáticamente, timenet registra todas las entradas y salidas de los trabajadores en el sistema para que pueda generar el informe del registro de jornada cuando lo necesite. Imprima o  descargue los registros de marcajes de su plantilla y esté preparado para una inspección de trabajo.
  • La aplicación de registro de jornada laboral timenet le permite configurar tantos dispositivos de marcaje y en tantas localizaciones como necesite sin incrementar el precio de la licencia.

La tecnología actual de los smartphones permite que la aplicación para fichar en el trabajo timenet registre el lugar preciso donde se realizan los marcajes. De este modo podrá estar seguro que sus empleados están trabajando en el sitio que se les supone o visitando los clientes de su empresa.

Para el empleado

Ahora llega el momento de analizar qué pueden sacar de beneficio los empleados. Pues está claro que el que realiza su trabajo no tiene nada que temer. Al revés, saldrá beneficiado. Se demostrará que es un trabajador rentable, responsable y óptimo. Además, el que haga sus horas luego podrá exigir horas extras si la aplicación confirma que ya ha terminado su jornada laboral pero todavía tiene que quedarse.

Si así lo desean, los trabajadores de la plantilla podrán disponer de una aplicación personal para ver sus datos, vacaciones, calendario y marcajes. Además de ello, nuestra app de registro de jornada laboral también incorpora una red de mensajería interna de empresa para que pueda enviar mensajes sin necesidad de utilizar aplicaciones externas.