4 octubre, 2018
Aluminios Franco, una empresa de confianza

Aluminios Franco, una empresa de confianza

Aluminios Franco, profesionalidad y experiencia de una empresa que cuenta con una experiencia de más de 40 años. 1975 fue el año en el que comenzaron a trabajar como fabricantes y distribuidores de aluminio en sus diversas aplicaciones, lo que ha hecho que pase a ser toda una firma referente que está presente con su trabajo en más de 20 sectores diferentes. En la actualidad tienen cuatro almacenes y su sede central radica en Murcia.

Apuestan desde su nacimiento por una plantilla de trabajadores dinámica y de alta competitividad, lo cual es importante para lograr las metas que se fije la empresa.

Más en concreto, ellos tienen una gama bastante amplia de perfilería y chapa, que año a ños amplian y van completando ajustándose a las necesidades del sector en todo momento. Lo que hacen es extruir cada producto en la aleación que le corresponda, los cuales fabrican prestigiosas empresas que son líderes en tratar y extruir el aluminio, con el que llevan muchos años trabajando.

Los centros de distribución que tienen en el levante, sirven para dar cumplido servicio a toda la península, con sus 4 almacenes en Murcia, Tarragona, Valencia y Lléida. Algo interesante es que han diversificado enormemente su rango de acción por lo que tienen muchas soluciones de aluminio.

Una empresa que se dedica a fabricar y distribuir aluminio ofrece más calidad comodidad y satisfacción en la totalidad de los servicios. Al estar comprometidos con el medio ambiente, tienen una clara apuesta por los materiales limpios de poco mantenimiento y totalmente reciclable. La durabilidad y el futuro son algo que no se cuestiona, lo que ha terminado por hacer que esta empresa sea uno de lo referentes, no solo en el Levante, también en el resto del país.

Usos y propiedades del aluminio

Reciclar un material es algo que es muy seguro para respetar el medio ambiente y que pueda darse un abuso de los recursos naturales.  Hace ya décadas que la concienciación por parte de los ciudadanos ha ido creciendo en cuanto al reciclado de los productos que se usan en la vida diaria. De la totalidad de los materiales que se reciclan hay uno que es muy rentable por sus grandes propiedades y no es otro que el aluminio.

Podemos verlo como todo un almacén de energía, lo que hace que tenga un alto valor que conviene no desperdiciar y donde el reciclado puede traducirse en recuperación de energía. Esto hace que sea un material de lo más valioso cuando hablamos de residuo, por lo que tiene un gran incentivo de carácter económico.

Como propiedades destaca que el aluminio es un metal con gran ligereza, que tiene un tercio de lo que pesan cobre y acero, siendo resistente a la corrosión, una característica de lo más útil para los productos que necesitan protección y conservación, resistencia, es un magnífico conductor de electricidad y calor, no es tóxico, tampoco magnético, además de ser un buen reflector para la luz, no huele, es impermeable y tiene gran ductilidad.

Todo además se completa con que es totalmente reciclable, por lo que podemos reciclarlo de forma indefinida y no pierde sus interesantes cualidades.

El aluminio es un material que ha ido ganando en popularidad progresivamente y ahora está tan presente en nuestra civilización que parece que llevara toda la vida. Hemos visto como en todos los terrenos se utiliza el aluminio, hasta en el mundo del deporte, donde en muchos deportes se utiliza con profusión.

Estamos ante un material fundamental, pero donde conviene no fallar a la hora de elegir una empresa que puedas confiar y que sea capaz de desarrollar lo que necesites. El aluminio es un mercado lleno de posibilidades y esto hace que el mundo empresarial esté constantemente innovando, pues está presente como decíamos en muchos sectores en la actualidad.

Como has podido ver, la importancia del aluminio reciclado es fundamental y se le puede sacar mucho rendimiento, algo que en general comparte la idea de que el aluminio es uno de los materiales más rentables que son capaces de generar un mayor rendimiento en cuanto a prestaciones. Solo tienes que elegir bien la marca con la que vas a trabajar y el éxito estará asegurado.