21 enero, 2021
Los servicios que ofrece una empresa de transportes

Los servicios que ofrece una empresa de transportes

Hace unos años era imposible pensar que pidiéramos un pantalón por la mañana y lo pudiéramos tener por la tarde. Pero esto es lo que ha provocado el comercio electrónico. Ahora podemos entrar en una web y realizar un pedido por la mañana y tenerlo por la tarde. Ahora bien, en todo esto tiene mucha importancia las empresas de transportes. Durante la pasada pandemia hemos aplaudido mucho a los sanitarios, pero no nos podemos olvidar de esos héroes que iban en furgoneta. Los trabajadores de las empresas de transportes.

Hoy nos subimos al camión de Acpsi, para que nos cuenten cómo es su forma de trabajar, qué han hecho durante esta pandemia y todos los proyectos de futuro que tienen.

Transporte de muestras biológicas y material sanitario

La única forma de poder acabar con la pandemia del coronavirus es con la vacuna. Ahora bien, ya hemos escuchado que se necesitan una serie de requisitos para poder ser transportada. De ahí que de nuevo haya que confiar en las empresas de transportes. Por ejemplo, cuentan una dilatada experiencia en el transporte de muestras biológicas a Laboratorios de análisis De esta manera, asesoran a sus clientes en materia de transporte y les proveen del material necesario para el cumplimiento de la normativa vigente. En este caso, disponen de rutas propias País Vasco y Cantabria con furgones especialmente carrozados para el transporte de material sanitario. Podemos estar seguros porque en sus manos estamos tranquilos.

Empresa de transporte de paquetería y mensajería

Es la más simple, entre comillas, ya que realizan sus recados en Instituciones (Ayuntamientos, Diputaciones, Tráfico, Seguridad Social, Juzgados, etc) Notarías, Entidades bancarias, Asesorí­as, Farmacias, Comercios etc), Son las empresas de reparto que sueles ver a menudo por las calles de la ciudad. Estos son los requisitos que tiene que tener para poder ser una buena empresa de transportes.

Transporte de paquetería.

  •     Esperar el tiempo necesario.
  •     Realizar sus trámites, sus pagos o sus cobros.
  •     Transportar la documentación con la máxima confidencialidad.
  •     Recoger los pedidos.

Transporte nacional

Una empresa de transporte nacional tiene que ofrecer servicios de mensajería, unos servicios de transporte diseñados a la medida de los clientes. Tiene que realizar las conexiones entre sus centros y/o clientes y proveedores con los horarios y frecuencias que mejor se adapten a sus necesidades.

Una empresa tiene que disponer de sacar y embalajes especialmente preparados para el correcto tratamiento de los envíos.

Y por supuesto, tiene que contar con más servicios adicionales. Como pueden ser los directos , retornos, servicios con custodia, gestiones inusuales  o incluso envíos masivos.

Transporte Internacional

La globalización ha traído esto. Ahora mismo no hay países diferentes, ahora mismo todo es un mercado. El comercio exterior es fundamental para sacar a flote una empresa. Por eso, tenemos que estar preparados para tener una logística correcta. Y esto es donde entra en juego las empresas de transporte internacional, ya sea terrestre, marítimo y aéreo a cualquier país del mundo.

Lo que importa en una empresa de transporte

Tienes que mirar ser una empresa autorizada para el transporte de todo tipo de mercancías (ADR) y como operador logístico.

Servicio integral: Se preste un servicio integral, tanto para envíos de paquetería ligera como de paquetería pesada.

Servicio global: Una empresa que oferte un servicio global, que abarca el conjunto de delegaciones o centros de trabajo.

Garantía de calidad: Hay que garantizar la calidad en los servicios realizando cada envío con aquella red que tiene un ratio más alto de garantía de entrega en plazo según la localidad y país de destino y la tipología de cada servicio.

Atención personalizada: Disponen de una atención telefónica personalizada, una única línea telefónica donde dirigir sus llamadas.

Departamento de tráfico: La empresa debe disponer de un departamento de tráfico que realiza el seguimiento de los envíos y resuelve las incidencias que pudieran ocasionarse directamente con las delegaciones de destino. El cliente no se ve obligado a llamar a distintas líneas para la resolución de incidencias.

Una buena empresa de transportes sabe reducir cuantitativamente las tareas administrativas al concentrar los envíos en una única factura, donde se desglosa el consumo de cada delegación o departamento con la relación de servicios prestados.

Estos son algunos servicios esenciales que tienen que tener y ofrecer una empresa de transportes para poder ser un referente en el sector. Ya has podido ver cómo detrás de todo esto hay un gran trabajo. Por lo tanto, unos trabajadores que son esenciales y que se merecen nuestros aplausos cada día.