24 agosto, 2021
Los cepillos y todas sus variedades

Los cepillos y todas sus variedades

Si te dicen la palabra cepillo, ¿qué te viene a la mente? Pues nos metemos en ella y seguro que aparece uno del pelo, otro de limpiar el suelo y seguro que uno para lavarte los dientes. No has fallado pero te has quedado en la monda, y es que hay cientos de versiones y modelos de cepillos que puedes encontrar en el mercado. Hoy de la mano de Tecnocepillo, nos vamos a meter en los más tecnológicos. Y es que ahora mismo, y lejos de lo que se pueda pensar, el concepto de cepillo y tecnología van de la mano.

Cepillo burlete strip rígido

Los cepillos strip burlete son ideales para limpiar bajo puerta, para limpiar la obturación, aislamiento, limpiado o guiado, formados por conjuntos de cepillo lomo de acero galvanizado o acero inoxidable y fibra polipropileno o nylon negro con tratamiento anti UV y perfil aluminio bruto. Ideal como cepillo de cerramientos, cepillo para tapar huecos, cepillos de guiado, cepillo de puertas industriales, cepillo para garajes, cepillo para cubiertas de piscina, cepillos pasacables. Cepillos rascadores, limpieza de cintas transportadoras. Seguro que los has tenido que usar en muchas ocasiones.

Todos estos cepillos industriales lineales van montados en perfiles de aluminio anodizado y anodizado negro en diversas formas: “h”, “F”, o “Y”. Además disponen también de strip con otras fibras como por ejemplo, fibra de pelo de caballo, acero, acero inoxidable, latón, rilsan, tampico, etc.

Cepillo listón

Es el denominado cepillo listón, y va con base estándar de polipropileno o bajo petición de otros materiales como la madera. Todo tipo de fibra y densidades. longitudes de 1 metro o máximo 2 metros, también cortado a medida. Se puede añadir guía de fijación. Son cepillos técnicos tipo listón para aislamiento, carenados de máquinas, limpieza de suciedad visible, sustento de piezas, protección. Además llevan diferentes bases de cepillo listón y salidas de fibra. En este tipo de cepillo, los mechones se fijan al soporte gracias a unas grapas metálicas que se fijan en el fondo de los orificios anteriormente realizados.

Cepillos giratorios industriales: Cilíndrico en espiral

El cepillo Cilíndrico es uno de los más usados en la industria. Va en espiral está formado por un cepillo strip enrollado en forma de Espiral Metálica. El strip puede ser de lomo de acero galvanizado o acero inoxidable y con cualquier tipo de fibra según sea su aplicación. Los cepillos giratorios industriales, como el cepillo cilíndrico de espiral y el cepillo sinfín, pueden ser fijados a un eje existente, montado en un tubo que se monte a su vez en el eje, o en espiral libre electrosoldada a un eje. En la fabricación y montaje de los cepillos giratorios industriales, se pueden dejar un paso entre vueltas para aplicaciones como las de limpieza de cintas transportadoras o sin fines de depuradoras, con el fin de arrastrar la escoria fuera del cepillo.

Cepillo desbarbado de tubos

Los Cepillos Industriales se emplean con suma flexibilidad para el desbarbado de tubos, barras, perfiles extruidos y bordes de chapa de acero, acero inoxidable, aluminio y otros metales no ferrosos. El corte y la elaboración de tubos, ejes y de cualquier otro elemento metálico tienen siempre la misma consecuencia directa y es la formación de rebabas. La flexibilidad y la adaptabilidad de la superficie de trabajo convierten al cepillo en el utensilio ideal para todas las operaciones de desbarbado. Los cepillos para desbarbar se pueden montar en cualquier tipo de maquinaria.

Cepillo Plato

El Cepillo Plato circular está conformado por un cuerpo plástico o de madera, al que se le insertan fibras perpendiculares o inclinadas. Estas fibras pueden será fibras como nylon, fibras abrasivas, fibras naturales para trabajos más delicados, o incluso fibra metálicas, como aceros para trabajos muy robustos de desbarbado. Y dependiendo de la aplicación, serán más o menos densos. Los cepillos plato circular se recomiendan para limpieza en superficies planas, y suelen trabajar motorizados. La superficie de trabajo es perpendicular con respeto al eje de rotación.

El cepillo plato circular puede ser de dos tipos:

Cepillo plato circular punzonado, conformados por pequeños mechones grapados al núcleo con grapa metálica, los cepillos que van a ser utilizados normalmente para la limpieza, como limpieza de vidrios, el guiado de piezas…

Cepillo plato circular encolado, conformados por grandes mechones encolados al núcleo con cola de alta resistencia que hace que los cepillos sean más resistentes y su cepillado más robusto. Los cepillos platos circulares encolados son utilizados mayoritariamente para el desbarbado de piezas en cepilladoras orbitales, trabajando en el redondeo y desbaste de los bordes.

¿Qué te parecen los cepillos? Ahora seguro que cuando te preguntan por esta palabra no solo se te viene a la cabeza un cepillo de dientes, ¿verdad?