25 agosto, 2021
App para fichar en el trabajo

App para fichar en el trabajo

App para fichar en el trabajo, es un método en auge para teletrabajar. Estamos viendo como hay una clara hacia digitalizar los procesos y las operaciones por la pandemia.  Las empresas españolas en este sentido no están dudando en ir aprovechando la totalidad de oportunidades que se presentan el campo de la tecnología digital, claramente en la media con lo que se hace en la UE, pero podemos decir también que a la hora de hablar del capital humano no está en la mejor de las posiciones, puesto que más de un 43% de las personas entre los 16 y los 74 años no tienen las competencias a nivel digital básicas si lo comparamos con el 42% de la media de la UE.

Las empresas si que creen que una de las principales lecciones que pueden aprender de la crisis del Covid 19 es aprender de la situación vivida y sacar provecho a la digitalización. Es una buena manera para lanzarse a la revisión de los modelos en el marco de la innovación y también en el I+D de tal forma que se afronte de la mejor manera una futura crisis que pueda llegar.

Se necesita una app para poder fichar en el trabajo que tenga real fiabilidad

Una de las prácticas que hemos vivido con la pandemia es el denominado trabajo en remoto, sobre el que se quiere sacar una ley que lo regule en España. Todo ello debe ser compatible con al obligación a nivel legal de poder fichar en el trabajo para conservar así el registro horario en la jornada laboral, como nos han recordado tanto el Ministerio de Trabajo como los representantes a nivel sindicales muchas veces en las negociaciones anteriores a la ley.

Así pues, una legalización creciente va a coincidir con el momento en el cual las empresas van a tener trabajadores en remoto, los desplazados y muchos horarios y contratos en las plantillas.

Hablamos de que la tecnología es una inmejorable aliada de los profesionales y las empresas, pues se produce un fomento en la productividad. Por todo ello, es bueno que los empleados lleguen a usar en su móvil una app con la que puedan fichar en su trabajo.

Una empresa que desee cumplir con leyes como la de fichar en el trabajo, evitar las posibles sanciones y saber cómo están trabajando los empleados para que se saquen más resultados, si además la App tiene geolocalización, va a dar una herramienta con una utilidad mayor.

Los sistemas de app para poder fichar en el trabajo como nos aseguran los expertos de trackpeople.es, cuenta con bastantes ventajas. Hablamos de algo que es sencillo para el trabajador, que solo va a tener que registrar el comienzo y el final de la jornada en el teléfono móvil, donde habrá dado antes el consentimiento y aceptado los preceptivos permisos.

Si hablamos de la empresa, esto llega a producir un ahorro importante que si nos ponemos a instalar los sistemas de tarjetas magnéticas o las huellas dactilares. Además, no es necesario un mantenimiento y así evitamos que haya que contratar a un empleado para controlar los horarios de sus compañeros.

Las app de fichado en el trabajo son una buena opción para abordar el cumplimiento de la ley del control de horarios con la que podemos descargar informes y resúmenes mensuales en cada empleado, por lo que si llega una inspección, se tiene el registro total de horas.

SI se quiere elegir una buena App, debemos pasar a confirmar que el proveedor nos de garantías de que la aplicación respeta el Reglamento en el que se protegen los datos.

Hay que pensar que se recopilan los datos personales de los trabajadores, por lo que en este aspecto la seguridad es vital. Por todo ello, también adquiere gran importancia la garantía de que la información del empleado esté encriptada cuando se use la aplicación para que la información no termine siendo robada por los hackers.

Hay aplicaciones que tienen un control de presencia con licencias escalables dependiendo del número de trabajadores con el que cuente la empresa. Con ello es posible realizar el registro y control de las horas que trabajará cada empleado. Además en muchas se puede ir haciendo un marcaje geoposicionado en la entrada, salida y con las incidencias que ocurran, además de incluso la posibilidad de poder capturar fotografías geolocalizadas de todo lo que suceda.

La tecnología avanza y merece la pena aprovechar todas las posibilidades que nos pone al alcance de la mano, así que ya sabes, es una opción de lo más interesante, ¿no?