Muchas empresas han descubierto las grandes ventajas existentes en contratar servicios de limpieza. Existen muchas empresas de mantenimiento y limpieza que podemos subcontratar, pero realmente tenemos que seleccionar la que tenga una mejor relación calidad /precio en función de las necesidades que tengamos.
La primera toma de contacto es suele ser el presupuesto que nos envían, lo mejor es pedirlo a tres compañías diferentes como mínimo. Así nos haremos una idea de los que no oferta cada una y del precio de estos servicios. A la hora de pedir estimaciones hay que tener en cuenta una serie de aspectos:
La comunicación debe ser constante
Desde que se entable una relación con la empresa, debe preocuparse por conocer con detalle las necesidades que tenemos. Al prestarnos servicios de limpieza deben saber el tamaño que tiene nuestro negocio, la cantidad de personas que trabajan en él y la frecuencia con la que tiene que ser higienizado, además de si dispone de cocina, patio y garaje o si solo cuenta con oficinas y baños para los trabajadores en cuestión.
Así es como va a poder ofertarnos un presupuesto que se ajuste a lo que necesitamos, dándonos con detalles los datos sobre cuantos días a la semana tendrán que visitar nuestra empresa o si lo mejor es contratar la limpieza por horas.
Es de lo más habitual que las empresas de limpieza a las que solicitemos estos servicios vengan a visitar nuestras instalaciones. De esta forma van a obtener información de primera mano sobre cómo es nuestra sociedad y así asegurarse de que el presupuesto que nos plantean esté adaptado a lo que buscamos. El trato cara a cara evitará muchos problemas que nacen de la comunicación telefónica o el correo electrónico.
¿Cómo tienen que presentarte el presupuesto?
Una compañía experta te envía el presupuesto, debiendo fijarse en la organización de los elementos que tiene ese documento. El presupuesto no debe dejar lugar a dudas, por lo que deberá estar estructurado en partidas. Además, hay que asegurarse de que no habrá letra pequeña que esconda cláusulas trampa.
Debe estar además detallado los servicios de limpieza que cubre el presupuesto, donde el documento debe expresar concisamente las tareas de higienización que deberá cubrir el negocio.
De la misma forma deberán aparecer los profesionales de la limpieza de empresa. En este presupuesto vendrá detallado quien se encarga de limpiar la empresa. Es posible que venga un único profesional o que vengan dos, tardando la mitad de tiempo en hacer el mismo trabajo de limpieza.
Igualmente se detallará la maquinaria necesaria en caso de que tengan que usarla. Muchas veces las empresas tienen que limpiarse con mecanismos específicos, caso de las máquinas para fregar el suelo o cestas para que los operarios lleven a cabo la limpieza de los cristales exteriores.
Igualmente hay que indicar si lo que vamos a precisar es una limpieza de obra en nuestro negocio. Si este fuera el caso, el presupuesto deberá especificar cuánto nos va a costar dicho servicio añadido.
Gadeslimp, opción de confianza
En Cádiz y provincia, Gadeslimp es una empresa que tiene el liderazgo en este sector. Llevan desde 1995, lo que hace que sean un ejemplo, por las buenas opiniones de sus antiguos clientes, la profesionalidad y unos precios que son bastante competitivos. Está claro que contar con una empresa que proporcione servicios integrales y tratamientos de suelos es fundamental, por lo que hay que ir a lo seguro.
Para lograr los objetivos que se proponen, ellos lo que hacen es seleccionar a buenos profesionales y los medios técnicos más avanzados para su trabajo. Esto lo que hace es que puedan ofrecer a su clientela gran rendimiento, pero a menores costes.
Al final, este tipo de empresas tienen que responder a las exigencias de una clientela cada vez más preparada y que sabe lo que quiere, donde la calidad y la profesionalidad se dan por supuestas.
Lo importante es tener claro lo que queremos y confiar en una empresa en al que veamos realmente una buena trayectoria, donde la experiencia, los anteriores trabajos realizados y los comentarios de los clientes anteriores hablen bien de ellos. Todo esto hará que aumenten las posibilidades de que el trabajo que hagan para tu negocio sea todo un éxito.