19 junio, 2019
La importancia de contar con los mejores proveedores para nuestra empresa

La importancia de contar con los mejores proveedores para nuestra empresa

Un buen asesor para nuestra empresa siempre nos diría que a la hora de buscar proveedores para que trabajen con nuestra empresa, siempre debemos de contar con los mejores. Y es que de poco nos vale ahorrar unos euros a final de mes o al cerrar el balance anual, si lo que hemos conseguido no se encuentra dentro del objetivo que teníamos marcado. Esto es algo que ocurre muchas veces, sobre todo, cuando estamos empezando y somos nuevos en el mercado y es que no disponemos de muchos recursos ni de la posición que debemos de tener para poder negociar de tu a tu con otras empresas.

Sin embargo, lo cierto es que, si desde el comienzo tenemos muy claro que nuestros proveedores han de ser los más competentes, tendremos mucho camino ganado para poder lograr un éxito empresarial importante. Esto se debe a que ellos, aunque nos cobren más, tendremos unas garantías y unos estándares de calidad superiores, por lo que nuestro producto tendrá un precio de mercado bastante superior, así como será demandado como un artículo de calidad y de sonada reputación.

Esto es algo que ocurre en cualquier tipo de empresa y es que, si nos vamos a la hostelería, sus proveedores serán los encargados de servirle el género, así como también las bebidas y demás elementos que sean necesarios. En este sector, un buen proveedor es todavía más importante si cabe y es que de él depende, así como de las manos del cocinero, que salgan platos jugosos y atractivos para los comensales y que nos permitan poder disfrutar de sus visitan durante largos periodos de tiempo, con lo que formaremos una importante cartera de clientes que nos ayudarán a hacer de nuestro negocio, una empresa rentable.

En otros sectores, la logística es una de las piezas más mimadas por los asesores y es que de ella depende que los productos lleguen a tiempo a las fábricas o a sus destinatarios. Por ello, cada vez se invierte más dinero y más esfuerzos en este apartado. Desde la creación de redes logísticas al control en tiempo real de la flota o de la paquetería que en ella se transporta. Todo ha de ir cuidado al milímetro para que nada falle y es que cada día tenemos más paquetes viajando por todo el mundo y destinatarios esperando por ellos, por lo que no podemos fallar ni entregar los pedidos confundidos. Para ello, Cargolink cuenta con una flota de camiones equipados con las últimas tecnologías y que permite a los empresarios poder tener el control de su mercancía, así como transportar todo aquello que necesitan, de tal forma que sus empresas siempre podrán seguir trabajando sin detenerse por falta de algún componente, algo que, en la actualidad, es fundamental para ser competitivos. De hecho, en nuestro país se están llevando a cabo grandes inversiones para poder seguir siendo una de las referencias a nivel internacional y, para ello, se ha publicado el convenio para ampliar la terminal logística de la Fuente de San Luis. Una actuación que prevé una inversión de 67 millones en un nodo estratégico básico para vertebrar el sistema nacional de transporte y logística.

No obstante, además de los tipos de proveedores que os hemos mencionado, también es fundamental que contemos con proveedores de otro tipo, en este caso, mediante la figura de asesores fiscales y contables para nuestra empresa y es que nosotros mismos no somos capaces de controlar todo lo que pasa a nuestro alrededor, por lo que siempre debemos de estar bien rodeados para evitar problemas futuros con el fisco y es que las sanciones por no hacer las cosas de forma correcta pueden causarnos una gran brecha en nuestras cuentas de resultados.

Los asesores laborales, otra de las necesidades clave

Además los proveedores que os hemos mencionado con anterioridad, los asesores laborales son otro de los proveedores que más debemos de tener en cuenta en nuestra empresa y es que gracias a ellos podremos redactar los contratos de forma correcta, así como nos pueden ayudar a planificar sus jornadas, resolver las dudas en materia laboral y adaptarnos a las nuevas reglamentaciones vigentes como la de reciente entrada en vigor y que obliga a todos los trabajadores a fichar para conocer su jornada laboral.