Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compartir

Consejos para elegir la mejor escuela de baile

Bastantes personas, como nos dicen los profesionales en el sector de las academias de baile de dangerdanceschool.com muchas veces les aparece la duda de qué escuela es posible elegir y no cometer un error que siempre es deseable evitar.

Vamos a ver los parámetros más importantes cuando te toca elegir:

1.- Proximidad

Es necesario valorar el tiempo. En el caso de que una persona esté bastante ocupada y que tenga muchas responsabilidades que se atendidas.

En caso contrario, si eres alguien que no tiene muchos problemas en el negocio, te permiten ir a una escuela que pienses que es la mejor, aunque esté alejada de tu hogar o de donde trabajas.

En el caso de que seas una persona que tiene escaso tiempo disponible, y eliges una escuela que se considera buena, es posible que faltes a las clases, para que acabes abandonándolas.

2- Horarios

Lo mismo podemos decir de los horarios. Es cierto que las elecciones por proximidad son inmejorables y que los horarios pueden no ser los que estés buscando.

En el caso de que esto sea así, puede que te compense una escuela no tan próxima, pero donde sea posible asistir a clases más cómodamente.

3.- Niveles

El nivel es algo que hay que valorar. Si empiezas, vas a necesitar un nivel iniciado. Tanto si es porque te conviene el horario porque deseas ir con una persona amiga a clases, donde te vas a incorporar a un nivel de lo más avanzado, vas a cometer un error, puesto que no te vas a encontrar cómodo en esa clase.

4.- Precio

Hay que ver los precios y los minutos que pueden darte clases mensuales. Lo más habitual es que las clases duren una hora a la semana. Piensa que hay escuelas que se dan dos horas semanales o 90 minutos. Hay que hacer una comparación que se pueda equiparar en las relaciones precio/minutos mes.

5.- Profesorado

Los profesores son bastante importantes cuando se elige escuela. Se pueden solicitar referencias sobre la calidad de la enseñanza. Esto puede orientarse. Si las tienes es una elección es bastante subjetiva.

Hay que leer el currículum y buscar la experiencia. No olvidemos que los sitios en los que se imparten clases, si están presentes o no en el sector el baile, tanto si son conocidos como si tienen titulación.

6.- Instalaciones

Es bastante adecuado ver el sitio en el que se impartirán clases. Es necesario valorar tanto si tiene climatización o no.

Hay que ver si el aula en el que tienen espejos en el que se puedan ver al realizar ejercicios.

El suelo tiene alto valor, si el aula tiene suelo económico, vas a dar con buen suelo, pues va a ser más cansado para ti.

En el caso de que el suelo sea duro, será más cansada cada una de las clases y las articulaciones se te van a recargar más.

No te olvides que el aula tiene que tener una buena iluminación.

7.- Emparejamientos

Lo mejor es que sea paritario el número de chicas y chicos, pero lo habitual es que haya más chicos. Aunque para las chicos eso no es problemático, para las chicas sí.

Existen escuelas que te pueden dar acceso en el caso de que vayas con tu pareja y de lo contrario, te pondrán en lista de espera.

Hay escuelas que te van a ofrecer una segunda clase gratuita a los alumnos que son chicos para que se completen los emparejamientos.

En otras escuelas, las chicas desempeñan un rol de chico de forma alternativa. Esta es una opción que no se recomienda para nada.

Por lo general, las escuelas están muy emparejados los alumnos, donde se realizan rotaciones de pareja, pues todos bailan con todas. Una fórmula bastante recomendable.

Hay parejas que ya están formadas y van a clase, lo que ello no les agrada y solo quieren poder bailar con su propia pareja. Esto no es bueno, porque no corrigen lo errores.

8.- Clases de prueba

Existen escuelas en las que se posibilita el hecho de recibir clases gratuitas. En otras te van a permitir la recepción de una clase de prueba de pago. En otras no se posibilitan las clases de prueba, aunque sí que va a ser posible que te vayan a dejar precisar una clase.

Después de todo lo que te hemos comentado, lo cierto es que no es tan fácil el poder elegir una escuela de baile que sea de buena calidad, por lo que lo mejor es elegir con tranquilidad y estar atento sobre cuál debes elegir con éxito.

Más leidos

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio