28 septiembre, 2021
¿Cómo luchar contra el estrés oxidativo?

¿Cómo luchar contra el estrés oxidativo?

¿Qué se puede hacer para luchar contra el estrés oxidativo? Sin duda, una buena pregunta que preocupa a muchas personas. Una de las mejores opciones es utilizar el TetraSOD.

Ahora, seguro que os estaréis preguntando… ¿Qué es el TetraSOD? Pues básicamente hablamos de un ingrediente de carácter marino que es producido bajo tecnología con patente. Llega a acumular del orden de 30 veces más actividad de superóxido dismutada que cualquiera otra clase de producto en este mercado.

Hace más de cinco años, nació, como nos comentan desde tetrasod.com, el TetraSOD, el cual tiene un gran contenido en actividad SOD, que es el Superóxido Dismutada, que es una de las más importantes enzimas del sistema antioxidante de las células, teniendo un papel importante en el proceso de carácter antioxidante.

Lo que hace principalmente es prevenir la formación de radicales libres, en especial en las especies reactivas de oxígeno. La Superóxido dismutada es el primer sistema de defensa contra los daños que causan las especies reactivas del oxígeno, que son peligrosas, puesto que pueden llegar a provocar daños sobre una serie de componentes de las células como son el ADN, las proteínas o los lípidos.

Pensemos en que los alimentos y los productos que se formulan con TetraSOD son un importante activo para los productores que lo que hacen es incluirlo en los productos, pues al final son un importante a la hora de prevenir los daños que se producen por el estrés oxidativo.

El TetraSOD debemos saber que queda protegido bajo una patente mundial. No hablamos solo de un producto SOD, también es un ingrediente funcional de lo más saludable, pues tienen vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, pigmentos, etc.

¿Qué acciones se pueden tomar para luchar contra el estrés oxidativo?

Hablamos de que el TetraSOD tiene una acción antioxidante y de carácter antiinflamatorio, donde la SOD lo que hace es ejercer efectos preventivos y correctivos que controlan el estrés de carácter oxidativo que induce la ROSA en la práctica totalidad de los tejidos.

Este ingrediente de carácter nutracéutico que es el TetraSOD es de lo más polivante y permite que nuestro envejecimiento sea más sano, pero también es utilizado por las personas especialmente activas o los deportistas para una mejor respuesta a nivel fisiológico que luche contra el estrés oxidativo que ayude a unos mejores rendimientos y recuperaciones, todo esto en dosis pequeñas y de lo más concentradas.

Hay muchos estudios a nivel científicos que evidencias que los suplementos de SOD ayudan en varios tipos de patologías. Hay estudios que lo que hacen es centrar en las investigaciones sobre la salud de los ojos, de carácter auditivo, en las articulaciones, salud cognitiva o en la salud de la piel, entre otras.

Hay estudios clínicos en personas deportistas que evidencian que el TetraSOD tiene los siguientes efectos:

Reducción de manera importante de la grasa corporal

Se producen unas sensibles mejoras en los rendimientos de las pruebas de esfuerzos, donde se aprecie una reducción de la frecuencia cardiaca en la actividad, además de una mayor capacidad de transporte de oxígeno, en especial de la hemoglobina.

En cuanto al efecto que tiene a la hora de luchar contra el estrés oxidativo, se produce un crecimiento importante en cuanto a los niveles de la vitamina E.

Los consumos por periodo de un mes de TetraSOD obtienen una serie de resultados parecidos o incluso de carácter superior de hemoglobina sin que se produzcan aumentos de hematocrito, aumentando el consumo de o2 si se compara con un entrenamiento en altitud o de elevada intensidad en como mínimo tres meses.

Frenando el estrés oxidativo en la actualidad

Existen una serie de importantes avances a nivel de nutrición, medicina y bioquímica, los cuales se están estableciendo en los sistemas más importantes para que se frene el estrés oxidativo.

Hablamos de alimentos, tóxicos y farcos, siendo las tendencias a nivel social y psicoemocional las que pueden afectar a nuestro organismo, en lo positivo y en lo negativo, a la hora de formar a todas las especies reactivas que lo que hacen es conducir a la lesión de las células.

El efecto que podemos observar, cuando se utilizan terapias marinas, aplicándolas, también nos deja claro que si se aplican pueden llegar a dar a nuestro organismo un elemento importante para los sistemas antioxidante enzimático.

Esperamos que después de todo lo que te hemos dicho te haya quedado algo más claro que luchar contra el estrés oxidativo es posible, solo tenemos que utilizar las importantes ayudas que tenemos como el TetraSOD y seguro que los resultados no tardarán en llegar.