12 julio, 2018
Cómo elegir un embalaje de cartón adecuado

Cómo elegir un embalaje de cartón adecuado

Elegir un embalaje de cartón que sea el adecuado no siempre es tarea sencilla. A este respecto, lo mejor es optar por embalajes que sean de calidad. Cartonajes Mimó es una empresa que se dedica a diseñar y fabricar cajas de cartón para embalajes y accesorios de cartón ondulado. En la gama de productos se incluyen muchos productos, desde cajas plegables a cajas de cartón realizadas en alta calidad para productos de gran valor.

Las empresas que se ganan la fama de ser serias son las que tienen éxito en el mercado, especialmente cuando se tienen que recurrir a ellas con frecuencia. Vamos a hablar de un tema que es muy útil, saber los aspectos que hay que tener en mente a la hora de seleccionar un embalaje de cartón.

Sin lugar a dudas hay partes del proceso de envío que no se controlan, caso de si va a estar apilado, el buen o mal trato que va a recibir la mercancía o los huecos que tenga el interior. Por lo que vamos a daros algunas pautas. ¡Comenzamos!

Debemos determinar el producto

Cuando pensamos en qué cosas hay que tener presente cuando pensamos elegir una caja de cartón que sea la adecuada para el producto que se quiere embalar, hay una serie de ellas que tienes que tener en cuenta, vamos con la lista:

  • -Fragilidad, va directamente dentro de la caja o tiene elementos de protección.
  • -Necesidades específicas de conservación que requiera.
  • -Peso del producto.
  • -Dimensiones.
  • -Relación peso-volumen.
  • -Disposición del producto dentro de la caja.

En el cartón hay muchos productos frágiles o que es posible que tengas algunos problemas derivados de la exposición solar, la humedad o el agua.  Cuando tu producto sea de los denominados perecederos o se vea afectado por algunos factores, el cartón es una magnífica idea.

Acondicionamiento interno

Aquí es necesario hacerse una serie de preguntas. Tienes que saber si el producto va a ir holgado en la caja, encajado o si tiene diferentes materiales. ¿Sabes si es frágil o muy frágil?

Dependiendo de tus necesidades, pues será necesario optar por el material de relleno de embalaje adecuado. Hay que pensar en os trayectos que el producto hará y donde puede dañarse. Esto hace que las diferentes clases de relleno y formas de embalaje para asegurar que esté lo más protegido que sea posible.

Manipulación del embalaje

Está claro que es importante como se van a tratar los embalajes, pues la manera en que se manipulan influye de manera decisiva en la resistencia del cartón que necesitamos. Siempre se supone que se tiene cuidado con las cajas en los traslados, pero a veces hay accidentes o circunstancias donde las buenas tener unas condiciones de embalaje adecuadas pueden evitar disgustos. Una buena protección da tranquilidad.

Almacenamiento de las cajas

En este sentido hay que saber si el embalaje de cartón se almacenará en estanterías o si estará apilado. De todo esto depende el peso que tiene que soportar la caja de cartón. Esto es algo que no siempre se plantea y aquí hay que determinar si el almacenamiento es en interior o a la intemperie, además de la duración.

Qué clase embalaje de cartón que vamos a utilizar

Debe definirse la forma que deseamos que tenga, el formato, las dimensiones, grosor del cartón, cómo se abrirá y las posibilidades de reutilización.

No hay que olvidar que la protección del medio ambiente, cuidar el planeta, el ahorro de energía o la minimización de los residuos, son razones que llevan a que los principales fabricantes europeos prefieran optar por los embalajes reutilizables, lo que hace que las cajas de cartón pasen a ser una magnífica opción.

El tema de los embalajes de cartón es algo que en muchas empresas o particulares no suelen pensar tanto como deberían, pero al final se dan cuenta de que es más importante. La calidad del envase se antoja vital en muchos productos y también, si se tiene una empresa, da buena impresión sobre el producto.

A todos nos gusta recibir los productos en las mejores condiciones, por lo que siempre que sea posible es mejor invertir en unas buenas cajas que, además, si son personalizadas, también pueden servir como publicidad de tu producto o servicio. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad.