Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compartir

¿Qué dice la ropa de la personalidad?

¿Qué dice la ropa de la ropa de nuestra personalidad? Una buena pregunta que vamos a intentar aclarar. Esta pregunta se la hice a los profesionales de ropa tan especial como la anitials.com que tienen sudaderas que personalizan con iniciales.

Una vez dicho esto, vamos a conocer más sobre la personalidad de uno, gracias a los colores que nos gustan.

Los colores, la personalidad y el marketing

En el marketing se acostumbra a decir que el subconsciente en unos pocos seguros sabe ya si se va a comprar algo dependiendo de que guste el color o no. Lo que hay que saber es que cada color significa algo, hay colores que pueden llamar la atención a unas personas u otros, lo que dice bastante de la personalidad de las personas.

La psicología en los colores es un campo que lo que hace es estudiar lo que van a producir los colores en las emociones y en las conductas de las personas.

Hay que tener en cuenta que buena parte de la gente adquiere los productos dependiendo de en lo que se deba fijar Se dice incluso que el propio subconsciente en escasos segundos va a saber si comprará algo dependiendo de si algo le va a gustar o no en cuanto al color.

Al igual que pasa con la ropa, lo que hacen muchas veces las prendas es definir como se va a sentir la persona en todo momento.

Ahora sí, vamos con los colores:

Rojo

Este es un color de gran poder, que lo que hace es transmitir seguridad y amor, aunque también es cierto que suele asociarse al peligro.

Rosa

Este es un color que fundamentalmente lo que hace es transmitir calma, pero de igual forma tiene gran poder para el sexo femenina, pues se asocia con las personas aniñadas o con inmadurez, donde saben a que público pueden impresionar con dicho color.

Azul

Un color que nos recuerda el cielo o el mar, destacando por transmitir seguridad, confianza y estabilidad, aunque a veces puede también transmitir lejanía o cierta frialdad.

Verde

Se asocia a las personas que son ecofriendly, Este color lo que hace es transmitir armonía y paz, lo que da a entender que se vive la vida con bastante esperanza. De igual forma es también el color de los amigos de los animales. No hablamos que relaje ni tranquilice, pero es de lo más interesante.

Amarillo

Es un claro símbolo de la felicidad, por lo que lo llevan las personas que son felices, optimistas y que tienen gran vitalidad.

Cuenta con una serie de connotaciones de gran positividad, aunque lo cierto es que las personas pueden terminar engañando o mintiendo, por lo que en ocasiones hay que tener cuidado con ello.

Naranja

Es una combinación de rojo y amarillo que usan las personas que tienen un punto desafiante, a las que les gustan los retos. Son personas que gustan bastante de los estímulos.

Se suele relacionar con las personas que tienen gran tendencia a la adición, pudiendo vestir de naranja al ser un color de lo más estimulante.

Negro

Los que suelen vestir de negro y lo hacen con estilo, lo que representan es gran elegancia y sofisticación.

Eso sí, es un color que si se opta por llevarlo siempre puede darnos la impresión de que seamos alguien triste o solitario. Puede a veces generar cierta desconfianza y es un poder bastante autoritario.

Blanco

Los que lo llevan son personas de gran pureza y claridad, representando una gran inocencia y limpieza, aunque de igual forma, puede tener connotación claramente negativa.

Existen personas que tienen trastorno obsesivo compulsivo que pueden ir de blanco al ser un color que se mancha con facilidad y donde siempre es necesario recurrir a otra prenda.

Violeta

A este color recurren las personas que les encanta la sabiduría, el poder o el lujo. Se asocia también a una serie de conceptos femeninos, lo mismo que pasa con el color rosa.

Conclusiones

Después de todo lo que te hemos dicho, creemos que es realmente importante dedicar cierto tiempo, en el caso de que seas curioso a elegir la ropa que quieras y que represente esa forma de ser que tienes.

Actualmente, muchas marcas ya saben esto y apuestan por hacer ropa para un público determinado, lo que siempre es algo interesante por lo que conviene apostar de forma decidida y que da inmejorables resultados a los usuarios.

Esperamos que este contenido te haya sido de interés de cara a saber más sobre tu personalidad y la relación que tiene con la ropa.

Más leidos

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio