Aspectos como el marketing o la publicidad ya venían siendo importantes a lo largo de un siglo como el XX, en el que la imagen corporativa de las empresas comenzó a ganar un valor incuestionablemente grande. Pero la sociedad del siglo XX nada tiene que ver con la que está dejándose notar en el primer cuarto del siglo XXI: en la actualidad, no poseer una estrategia de marketing o de publicidad es estar directamente muerto, sin ninguna posibilidad de éxito en el mundo industrial.
Sea cual sea la actividad a la que se dedique una empresa, es imprescindible que cuente con los mejores profesionales de ciencias como el marketing o la publicidad, ciencias que, por otro lado, han ido desarrollándose a lo largo de los años sin que las de ahora tengan que ver con las del pasado. La tecnología, la llegada de las redes sociales y un entorno mucho más virtual que el de hace unos años ha hecho más necesaria que nunca la contratación de profesionales que estén familiarizados con todos esos entornos.
Pensemos, por ejemplo, en empresas que se dedican a la elaboración e investigación de energías renovables. ¿De qué manera podrían explicar y dar a conocer sus nuevos métodos de trabajo para intentar convencer a la población de su conveniencia? Para explicar nuevos métodos industriales son necesarias nuevas estrategias y nuevas formas de promocionarse. Y los jóvenes graduados de una entidad como Formatic Barcelona tienen una formación que resulta ideal para llevar a cabo ese tipo de trabajos.
En una escuela universitaria como Formatic Barcelona, el título oficial de marketing y publicidad es uno de los más demandados. La calidad del profesional docente, de las instalaciones de la escuela y de las asignaturas que se imparten se ha hecho evidente durante los últimos años. De un grado como este salen, año a año, profesionales más que cualificados para desarrollar estrategias para que todo tipo de industrias se adapten a la perfección a las exigencias que plantea una sociedad hipertecnologizada como en la que vivimos ahora.
Importante para las energías renovables
Que más arriba hayamos puesto el ejemplo de las energías renovables no es una simple casualidad. Hoy en día, prácticamente todos hemos escuchado hablar de ellas. Es probable que hasta muchos sepan cómo funcionan y cómo es el trabajo para cada una de ellas. Sin embargo, hay quien no termina de confiar en ellas. ¿Qué mejor manera de intentar cambiar la situación que con una campaña? Ninguno de los alumnos que abandona Formatic Barcelona decepcionaría en un aspecto como este.
Llevar a cabo una campaña de este estilo equivaldría a una inversión en concienciación. Todos los actores de la sociedad han de estar implicados en el desarrollo y correcto funcionamiento de las energías renovables y es por ello por lo que es necesario dar bombo a una cuestión de tal envergadura como esta.
Si el futuro pasa por las energías renovables, su promoción ha de pasar inevitablemente por la red. Será cuando estén presentes en esa red cuándo comenzarán a ganar todavía más adeptos de los que ya tienen y comiencen, por tanto, a ser reconocidas de manera unánime por toda la sociedad como las grandes esperanzas de cara al futuro de nuestro planeta y, por tanto, al de nuestra especie.
Formar a verdaderos profesionales en el ámbito de la publicidad y el marketing es fundamental para la industria (y no sólo para la que está relacionada con las energías renovables). Y a ello colabora una entidad como Formatic Barcelona, que gracias a una labor educativa encomiable y a una apuesta real por la educación de calidad ha conseguido poner, a disposición de un buen elenco de entidades industriales, a los mejores profesionales en un ámbito tan imprescindible como el de la promoción o el marketing en la red.