Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compartir

La producción de naranjas sigue deparando buenas noticias para nuestro país

España es un país de referencia en muchas de las materias que tienen algo que ver con la alimentación. Somos líderes mundiales en lo que respecta a la producción de aceite de oliva y estamos también en el elenco de países de cabecera en materia de producción de vino, queso, jamón… y todo ello de calidad, por supuesto. No nos podemos quejar en este sentido en España, que además es una potencia en el mercado del que os vamos a hablar a continuación, que no es otro que el de la naranja.

Hablamos de uno de los alimentos que, sin duda, han de ser importantes en toda dieta que se precie. Comer fruta es algo de lo que nadie puede prescindir y lo cierto es que el hecho de que en España seamos líderes en un aspecto tan importante como la producción de naranjas, así como de otra serie de frutas, nos facilita mucho las cosas para seguir con esa dieta. Los profesionales de la salud recomiendan el consumo habitual de este tipo de alimentos y, desde luego, la naranja ocupa un lugar de lo más destacado en lo que respecta al mundo de las frutas en general.

Una gráfica mostrada por el portal web Statista hacía referencia a la producción de naranjas desde el año 2012 hasta el 2021. En el primero de esos años, se produjeron 2’9 millones de toneladas, siendo ese el registro más bajo de toda la década. En el 2021, la producción fue de 3’3 millones de toneladas. Aunque es cierto que el registro ha crecido, es verdad que algunos años han sido más poderosos que el 2021. Un ejemplo de ello fue 2018, donde la producción de naranjas alcanzó los 3’9 millones de toneladas, siendo este el registro más alto del periodo que estamos analizando.

Según una noticia que apareció en el portal web de Valencia Fruits en el mes de noviembre de 2019, España es el líder mundial en exportación de cítricos. También somos el país que ocupa la sexta posición en lo que respecta a su producción. En términos generales, se refrenda todo lo que hemos venido comentando: somos una referencia mundial en la producción de naranja y nada ni nadie nos puede quitar ese privilegio. Mantenerlo es necesario para seguir obteniendo esa reputación de la que gozamos dentro del plano internacional y una fuente de ingresos interesante para nuestra economía.

La producción de naranjas ha deparado una enorme cantidad de buenas noticias para nuestro país a lo largo de la Historia. Y lo sigue haciendo en la actualidad. Desde Naranjas al Día nos indican que España tiene todos los mimbres para seguir siendo uno de los países con una producción más alta de naranjas y la nación que más exporta de todo el mundo. Y es que, si somos uno de los países que dispone de una producción de alimentos más interesante, eso es en parte gracias al mercado de la naranja y los cítricos en general.

Nuestro campo, nuestra principal arma

Nuestra geografía siempre ha sido un medio del que hemos podido presumir en España. Y no es para menos. Los productos que nos otorga el campo son imprescindibles ya no solo a nivel económico, sino también a nivel gastronómico. Y el valor de una cosa o la otra es igual de incalculable. Una nos proporciona recursos monetarios y la otra, de salud. Es una necedad tener que elegir entre uno de los dos cuando obtenemos beneficios por parte de las dos cuestiones. ¡Sigamos sacando partido de cada una de esas cosas!

La producción de fruta es uno de los motivos de más enjundia por los cuales tenemos la obligación de cuidar de nuestros campos. Si lo hacemos, podremos seguir presumiendo de todo aquello que nos ha convertido en un país de referencia en lo que a la producción de fruta y otros alimentos del campo se refiere. Si, por el contrario, no mantenemos el cuidado que necesitamos en relación a ese tema, pondremos en jaque ese dominio y hacer que empiecen a existir carencias en lo que respecta a la producción de alimentos a los que ya hemos hecho referencia a lo largo de este artículo.

Hemos hablado de una actividad y una serie de productos que tienen que seguir siendo indispensables en nuestra alimentación. El ser humano no puede permitirse el lujo de contar con escasez de frutas puesto que son estas las que nos proporcionan buena parte de las energías y nutrientes que necesitamos para hacer frente al día a día. Para ello, tenemos que cuidar de nuestro campo y, por cierto, de nuestro medio ambiente, algo en lo que todavía tenemos un cierto margen de mejora y que debemos incentivar de tantas maneras como nos sea posible.

 

Más leidos

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio