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El Marketing Online

En lo que a empresas se refiere, si hablamos de tecnología tenemos que hablar, por necesidad, del marketing online. Actualmente cualquier comercio, por pequeño que sea, tiene que plantearse la posibilidad de crear una buena página web donde los usuarios puedan encontrarlos, tanto por imagen de marca como por venta online de sus productos.

Está claro que una carnicería de barrio, una panadería o una pequeña tienda de ultramarinos no tienen necesidad de contratar este tipo de servicios porque casi nadie, al menos por ahora, comprará los filetes de ternera de manera online en la tienda de la esquina. Los usuarios que optan por la compra online de alimentos suelen comprar en grandes superficies tipo Carrefour, Alcampo o Lidl y, además, casi siempre optan por los productos envasados o enlatados y se dejan la compra de la carne, pescado y verdura fresca para las pequeñas compras semanales.

Sin embargo, el resto de establecimientos tiene siempre la posibilidad de vender por Internet porque cualquier persona, si tienes un buen producto a un buen precio, puede querer comprarlo aunque tú tienda esté en Málaga y el cliente resida en Barcelona. Que ocurran estas cosas es maravilloso a nivel comercial porque estamos hablando, a voz de pronto, de aumentar tus ventas considerablemente, pues ya no sólo venderás a tus clientes habituales sino que añadirás un número determinado de ventas mensuales a través de la red.

Ahora bien, montar una página web y conseguir ventas no es tan sencillo como puede parecer. Hay millones de comercios online que ofrecen productos o servicios similares a los que vas a ofrecer tú y si lo que quieres es conseguir una buena imagen de marca tampoco tiene mucho sentido crear la web y olvidarla: tienes que moverla por las redes y posicionarla. Y… ¿Qué es eso del posicionamiento?

Cuando entramos en Google buscando “zapatillas amarillas” y ponemos esas mismas palabras en el buscador, aparece una lista de resultados de hasta 10 páginas con 10 webs en cada una de ellas: total 100 resultados en Google de tiendas o artículos que hablan de zapatillas amarillas. Si tu tienda online aparece la número 85 o incluso por detrás del resultado número 100… ¿de verdad crees que alguien llegará hasta ti para comprarte esas zapatillas amarillas? Lo que ocurrirá es que el usuario hará su adquisición en la primera, segunda o tercera tienda que visite y no pasará de la segunda página de Google, a veces ni de la primera. Para conseguir estar en esa primera página de resultados e incluso aparecer el primero o segundo y que el número de visitas a tu web se incremente exponencialmente debes hacer una buena campaña de posicionamiento seo, una estrategia que pertenece al conocido marketing online.

Nuestra selección

Empresas que se dediquen a ofrecer estos servicios hay muchas pero a nosotros nos gusta sustancialmente E-Ingenia, esta empresa especializada en marketing online en Córdoba, y el motivo es muy sencillo: ofrecen servicios integrales. Hay empresas que son expertas en posicionamiento, o expertas en diseño web, o en adwords (posicionamiento sem), y no dudo de que hagan muy bien su trabajo pero para el pequeño empresario tener que contratar servicios en 7 empresas para conseguir lo que quiere es toda una odisea. Con E-Ingenia lo tiene todo en 1: diseñan la web, realizan el mantenimiento de la misma, hacen campañas de marketing online y posicionamiento seo/sem e incluso desarrollan el software que necesites.

Tampoco es la única que ofrece estos servicios integrales, obviamente, pero conocemos su trabajo y sus precios por lo que podemos recomendarlos abiertamente sin miedo a meter la pata: su trabajo es extraordinario.

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