18 febrero, 2020
Seguros laborales para los empleados

Seguros laborales para los empleados

Solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Es uno de los refranes que más me gusta porque creo que es el más válido. Y es que, quizás por nuestra forma de ser, solo nos acordamos de las cosas cuando ocurren. Y en este caso, nadie se acuerda de tener un seguro, ya sea para su casa, su coche o personal, hasta que lo ocurre algo. “Ojalá hubiera tenido seguro”, se lamentan las personas una y otra vez. Hoy queremos hacer un análisis de los seguros laborales que existen.

Lo que tenemos que tener claro es que los seguros laborales son una garantía que le brinda una determinada compañía a cada uno de sus empleados, para que si llegara a ocurrir un accidente que afecte la integridad del trabajador, éste pueda recibir una prestación en dinero, ya sea de forma directa o indirecta. Por eso, tan importante es que el empleado esté informado como que lo esté el empleado. Todos tenemos que ser conscientes.

Me hace gracia cuando la gente dice que para qué sirve un seguro. ¿Todavía no lo sabemos? Más que verse como un gasto mensual, debería verse como una inversión en capital humano. Y es que a la larga, cada una de esas personas son las responsables del éxito que pueda alcanzar tu empresa. Por otro lado, si quieres atraer a un personal competitivo y de calidad, debes ofrecer una buena cobertura y servicios que garanticen la salud y el buen estado de cada uno de tus empleados. Un buen salario y un buen seguro de vida son fundamentales para mantener satisfechos a todos los trabajadores de tu empresa. Ya has visto que las dos partes van en el mismo barco.

Para empresas

Este seguro va dirigido a empresas de 5 hasta 99 empleados, que se interesan por una atención médica privada y de calidad. Cubre el riesgo de accidentes a los que tú y tus empleados estáis expuestos en el ámbito profesional y fuera de él. Asegura un capital para cubrir posibles situaciones inesperadas a consecuencia de un accidente. Asegura una tranquilidad económica al asegurado al poder cubrirse ante pérdidas de alguna parte de su cuerpo que pudiera dificultar el desarrollo normal de una actividad laboral. Asegura una tranquilidad económica a la propia familia si se produjera el fallecimiento del asegurado de forma inesperada en un accidente de circulación.

Y tiene las siguientes coberturas:

  • Medicina General y Pediatría Especialidades
  • Medios de Diagnóstico, incluidos los de alta tecnología
  • Hospitalización con y sin intervención quirúrgica, habitación individual con cama de acompañante, Ambulancia, Prótesis mamaria tras mastectomía, válvulas cardiacas, marcapasos, prótesis internar traumatológicas, lentes intraoculares (mono focales y bifocales)
  • Hospitalización en UVI
  • Hospitalización Psiquiátrica (límite 50 días por año)
  • El parto y todo lo relacionado con él
  • Urgencias ambulatorias y hospitalaria
  • Trasplantes
  • Tratamientos especiales: Terapias respiratorias a domicilio, Logopedia y Foniatría, Laserterapia, Electro termoterapia en Rehabilitación, Hemodiálisis, Quimioterapia, Oncología Radioterápica, Litotricia Renal, Ondas de Choque para calcificaciones musculo tendinosas
  • Medicina Preventiva
  • Asistencia Sanitaria en el Extranjero

Todas las garantías incluidas son de acceso inmediato exceptuando la hospitalización por cualquier motivo o naturaleza en régimen de internamiento o en hospital de día, así como las intervenciones quirúrgicas realizadas en estos regímenes que tendrá una carencia de 10 Meses. Las intervenciones quirúrgicas y partos distócicos que tengan lugar en situación de urgencia vital, no se aplicará el periodo de carencia previsto, y tampoco en los partos prematuros, entendiéndose como tales los que se produzcan con anterioridad al cumplimiento de la 28ª semana de gestación.

Cómo funciona

El empleado, en caso de necesitarlo, sencillamente se acercara a cualquier centro médico en donde trabajen con el seguro contratado y se le descuenta el costo de la consulta o tratamiento, del monto total que cubre la póliza. Según los términos y cláusulas en el contrato del seguro, dirá cuál es esa cantidad de dinero que tiene disponible para gastos médicos y qué tan seguido puede el empleado, volver a disponer de ese monto.

Un seguro laboral es el producto que da cobertura a los daños que puedan producirse con mayor frecuencia en los negocios destinados a la venta y exposición de bienes y servicios. Además, nos permite seleccionar un amplio abanico de coberturas y modalidades con las que podemos dar una solución a los siniestros más habituales derivados de la actividad comercial desarrollada en los locales asegurados. Esta flexibilidad facilita la contratación del seguro, que cubre las necesidades del cliente con una prima competitiva. Ahora ya sabes un poco más de la importancia de este papel. Ten la tranquilidad de no perder el valor de tu negocio ni de su contenido con unas coberturas muy completas.