Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compartir

El ahorro de costes empresarial

A pesar de lo que se pueda decir, el fin que tiene toda empresa es que haya más dinero que se ingrese que lo que se gaste y esto no es tan sencillo de lograr. En el caso de que no se consiga, es que hay algo que no se está terminando de hacer bien. Por todo ello, hay muchas maneras en las que se pueden ahorrar costes a la empresa, pero para eso debemos saber de dónde podemos quitar dinero y de donde no. Entre las mejores formas saberlo está el contratar una herramienta informática que te asesore en el día a día.

Existen herramientas de lo más interesantes, caso de Q-bo.org, que es un software que se encarga de controlar y gestionar la calidad ISO que viene como anillo al dedo a la hora de que mejore la eficacia de los sistemas de gestión que se basan en Normas ISO.

Las ventajas que puede ofertar a la empresa son importantes. Algunas de las que más destacan y que los usuarios comprueban es que desde que empiezan a funcionar ahorran tiempo y costes a la hora de que se implante el sistema y el mantenimiento del mismo.

Podemos añadir que además se reducen los plazos de cara a la obtención de la certificación, haciendo un análisis y se controlen los procesos del sistema en cuestión. Los registros ce calidad, donde se produce una implantación veloz son una de las mejores formas de comprobar lo ideal de este sistema.

Los documentos se simplifican y vas a tener una planificación y comunicación gracias al correo electrónico, lo cual incide en una mejor gestión de los riesgos por parte de la organización en cuestión.

Innovación

Lo que hacen los software de control de calidad como Q-bo es usar un método nuevo para analizar no solo la información, también el control de los mismos procesos. La experiencia de los clientes que lo usan se esfuerzan en incidir en lo sencillo de la gestión, garantizando un menor tiempo a la hora de implantarse y mantenerse, además de una mejor optimización de la eficiencia de la mejora continua.

Todo ello lo que permite es que las auditorías a nivel interno y de certificación son más sencillas de superar y hay un menor esfuerzo por parte de la propia organización con este software de calidad.

A parte de las propias herramientas de software, hay más formulas para que se produzca el ahorro en costes de la empresa.  Para ello se pueden aprovechar las bonificaciones en las contrataciones, lo que es una ayuda importante. No es que haya demasiadas y la burocracia es la que es, pero debe intentarse.

Existen algunos costes como la inversión en maquinaria que aumente la seguridad existente o los cursos que consisten en la formación de la prevención de riesgos, comprar pantallas de visualización de datos o los ordenadores que causan menos daño para la visión y que nos pueden ayudar a recuperar parte de los gastos que se inviertan.

La Seguridad Social lo que hace es subvencionar un porcentaje, donde todo ello va a depender de la clase de empresa. En ocasiones las empresas no saben si los trabajadores pueden recibir ayudas, pues incluso en muchos casos son ellas las que lo pagan.

Hay que adquirir minuciosamente los distintos productos que hay en el mercado y de toda clase, examinando detalladamente las coberturas que se contraten de cara a detectar las coberturas que no se necesiten o las que se sobrepongan entre una póliza y otra. Hay que ser conscientes de que la letra pequeña al final puede llegar a suponer bastante dinero.

La pequeña y mediana empresa debe seguir los mismos pasos, pues es normal que generen las mismas bases de datos según encuentren potenciales proveedores y si además son extranjeros, mejor que mejor.

Ellos no saben cómo trabajar y en este caso se puede comenzar nuevamente. En el caso de que tengas siempre idénticos proveedores, van a saber de tus fortalezas y debilidades. A la hora de conocer a proveedores nuevos, siempre es bueno buscar formas nuevas de contactar con ellos.

No solo son las clásicas como la característica asistencia a ferias a fin de intercambiar la información con los proveedores, también se puede asistir a ferias para poder intercambiar información con los proveedores, preguntar en las diferentes cámaras de comercio o en las asociaciones de profesionales.

Hay muchas maneras de ahorras costes, pero en realidad, solo hay que hacer un análisis para conocer cómo se nos va el dinero y poner los diques para contenerlo.

 

Más leidos

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio