3 junio, 2022
Conoce al dermapen: tu mejor aliado contra el acné

Conoce al dermapen: tu mejor aliado contra el acné

La estética facial es una de la mayores preocupaciones de la sociedad de hoy en día, ya que el físico se ha vuelto una parte muy importante sobre como otros nos perciben, casi como una carta de presentación que mostramos a donde sea que vayamos ya sea en el ámbito profesional o en el social, y por lo tanto queremos que nuestra piel esté sana, tersa y que no se noten los signos del envejecimiento.

Para lograrlo, el mundo de la medicina estética ha desarrollado e innovado en cientos de tratamientos diferentes, desde algunos muy invasivos, hasta otros que gracias a la tecnología y sus aplicaciones son mucho más sencillos de aplicar e igual de efectivos.

En este artículo queremos hablarte sobre el Dermapen, un avance tecnológico en el campo de la belleza que de seguro será tu aliado en conta del acné.

La amenaza del acné

No podemos hablarte primero sobre el Dermapen, sin antes hablar sobre la amenaza de una piel con acné.

El acné es una enfermedad de la piel en la que se inflaman las glándulas sebáceas, obstruyendo los poros y formando una inflamación que es la que hace que se formen los feos y molestos granos en nuestro rostro, aunque también se pueden formar espinillas en la espalda y pecho.

Por lo general, estas espinillas comienzan a aparecer en la adolescencia debido a los cambios hormonales propios de la edad; mientras que en la edad adulta, las espinillas pueden aparecer por:

  • Estrés

Cuando pasmaos por periodos de nerviosismo, nuestro cuerpo suele no funcionar igual de bien y más bien sobrecargar las glándulas sebáceas, obstruyendo los poros y creando las espinillas de las que ya hemos hablado.

  • Disfunción hormonal

Esto es común en mujeres con síndrome de ovario poliquístico. Sabemos que los ovarios son los responsables de nivelación de las hormonas masculinas y femeninas en el cuerpo de la mujer, las cuales, cuando se interrumpen hacen que la testosterona aumente , provocando un exceso de aceite sobre la piel y llenándola de acné. Incluso, esta disfunción hormonal no solo es la culpable del acné, sino también  de que las mujeres que la sufren engorden.

  • Medicamentos

Los corticosteroides y los esteroides anabólicos son unos de los mayores causante de  acné.

  • El uso de cosméticos inadecuados

Si las mujeres compran maquillaje que no es de calidad, que no se ajusta al clima en el que se desenvuelven, o no están hechos para, por ejemplo, pasar mucho tiempo bajo el sol, podrían crear un efecto aceitoso en el rostro que llevará a la formación de espinillas. Por eso lo mejor  es utilizar siempre maquillaje de calidad, y en caso de sufrir de algún tipo de alergia, usar solo aquellas marcas recetadas por tu médico especialista.

  • Exceso de calor

En la época de verano, debido al exceso de calor y al uso de protector solar de forma continua, se comienzan a acumular impurezas en la piel que llevan a la aparición de granos; en especial, si no nos lavamos la cara con el jabón correcto.

  • Alimentación

La alimentación que llevamos afecta directamente en nuestra salud. Por ejemplo, si nuestra dieta incluye demasiadas comidas fritas, carnes grasas y mucha azúcar, la piel se volverá más canosa y grasosa, dando paso a la formación de espinillas.

Por esto, debemos, más bien, diseñar un menú en donde no comas demasiadas frutas, carnes magras, alimentos ricos en soja (rico en isoflavonas, que ayuda a regular las glándulas sebáceas) y nunca olvidarnos de consumir mucha agua, además de frutas que sean beneficiosas para mantener una piel sana y bonita como la vitamina A (mango, papaya) y C (la fruta cítrica).

Así, entre los alimentos que no debemos consumir si queremos evitar el acné están:

  • Los lácteos: estudios científicos demuestran que un consumo alto de lácteos puede llevar a la aparición de acné,  aunque aún no se tiene una razón comprobada, se cree que la causa son  las hormonas presentes en la leche.
  • Golosinas y pasteles: los estudios también prueban que los alimentos con alto índice glucémico son detonantes del acné.
  • Los alimentos grasos: las comidas grasas estimulan las microinflamaciones en todos los órganos del cuerpo, incluyendo la piel.

¿Qué es el Dermapen y para qué sirve?

Ahora que sabemos como funciona la amenaza del acné y cuando aparece, Medyglobal, proveedores de tratamientos con botox para eliminación arrugas y expertos en tratamientos contra el acné, te presenta una herramienta para combatirle: el Dermapen, una de las últimas tendencias dentro del mundo de la estética.

Este se trata de un tipo de lápiz que “borra” imperfecciones en el área de nuestro rostro, dejándolo mucho más homogéneo y terso. Una de las imperfecciones de las que este lápiz se encarga son aquellas originadas por el paso de la edad, como lo son las arrugas primerizas, la flacidez cutánea o las manchas.

No obstante, el Dermapen no solo funciona para el área del rostro, sino que se puede llegar a usar en todo el cuerpo, para tratar otras condiciones como en el caso de cicatrices o estrías.

Sea donde sea que lo apliques, este tratamiento es muy eficaz para conseguir:

  • Reducir las arrugas
  • Eliminar las marcas de expresión
  • Reducir las manchas del sol
  • Eliminar las marcas y cicatrices de acné (o cualquier otra cicatriz en la dermis)
  • Tratar otras imperfecciones originadas por el paso del tiempo y de la edad.

Funciona haciendo pequeñas punciones faciales, con el objetivo de activar el colágeno y la elastina, las cuales serán las que  ayuden a que nuestro cutis se vea mucho más terso, firme y liso. Estas punciones se hacen por medio de agujas muy pero muy finas que no causan dolores ni molestias, en sesiones que suelen durar unos 30 minutos.

El Dermapen está indicado para todo tipo de pieles, y lo mejor es que después de realizarte el tratamiento podrás seguir con tu rutina diaria con normalidad al ser un método cero invasivo.

Beneficios de Dermapen

El principal beneficio del Dermapen es que ayuda a activar el colágeno y la elastina, los cuales son esenciales en el trabajo de reactivación de las células que harán que nuestra piel luzca lisa y tersa. No obstante, Megyglobal nos cuenta otros de sus muchos beneficios:

  • Mejora la piel, eliminando los signos de la edad como arrugas, manchas y cicatrices
  • Mejora la tersura de la dermis
  • Consigue un rostro más luminoso, nutrido e hidratado
  • Reduce la flacidez producida por el paso del tiempo
  • Rebaja el tamaño de los poros para obtener el efecto de una tez de porcelana

¿Cómo se aplica el tratamiento?

Ahora vamos a describir un poco más a profundidad como se lleva a cabo el tratamiento. Lo primero es que se puede aplicar a todo tipo de pieles y a todas as partes del cuerpo, para tratar problemas como:

  • Marcas de acné
  • Cicatrices de todo tipo
  • Arrugas dinámicas y estáticas
  • Manchas
  • Líneas de expresión

Como ya dijimos, funciona realizando punciones nada dolorosas o molestas con micro agujas que penetran en la dermis del paciente a una profundidad ajustable según la zona a tratar, y sin causar daños en la piel. No obstante, si el paciente tiene una sensibilidad bastante alta, si se usan anestésicos tópicos.

Los principios activos que van a aplicarse se eligen en función de las necesidades y preferencias de cada cliente, los cuales varían entre cócteles multivitamínicos, ácido hialurónico, una única sustancia destinada a tratar un problema en concreto u homeopatía.

Entre los resultados que pueden apreciarse están los que ya hemos mencionado en puntos anteriores, pero cabe destacar que, por ejemplo, logra combatir las arrugas de expresión en el contorno de los ojos, la cual es una zona muy difícil de tratar con otros métodos.

Dichos resultados comienzan a notarse desde la primera sesión, gracias a que la estimulación del colágeno y elastina obran sobre la firmeza y el tono del rostro de forma casi inmediata. Asimismo, estos resultados se mantienen en el tiempo, necesitando un mínimo de tres sesiones para ello; aunque en el caso de las cicatrices, lo recomendable son cinco o seis sesiones.

Postoperatorio y efectos secundarios

Una de las mejores cualidades del Dermapen es que no tiene efectos secundarios, a excepción de una pequeña irritación en la piel después de realizar el tratamiento, la cual es totalmente normal ya que se están accionado ciertos mecanismos naturales para la reparación de la piel.

Luego, en la fase postoperatoria, como ya dijimos, podrás continuar con tu día a día con normalidad, ya es un tratamiento no invasivo. No obstante, si se recomienda evitar la exposición al sol, saunas y todo lo que nos pueda irritar un poco más la piel de lo normal, en los dos o tres días posteriores al tratamiento, además de utilizar protección solar SPF 50.

Finalmente, recuerda, que este, al igual que cualquier otro tratamiento, es muy recomendable que lo trates con un médico especialista, que tenga experiencia en el campo, y en una clínica de confianza y buena reputación, para que obtengas solo los mejores resultados.