4 abril, 2018
Workprotec, Empresa de Referencia en Trabajos en Altura

Workprotec, Empresa de Referencia en Trabajos en Altura

A la hora de contratar una empresa de servicios en altura es importante tener en cuenta si esta está cumpliendo con la aplicación de las normas de seguridad para este tipo de trabajos.

Entre otras cosas, debemos de considerar la formación adecuada de sus trabajadores, aparatos y las técnicas empeladas, los equipos de protección individual, así como la protección colectiva.

Todo trabajo conlleva unas obligaciones y el cumplimiento de ciertas responsabilidades que no se pueden pasar por alto. Por ello, hay que prestar atención a si la empresa que estamos contratando cumple con las legalidades requeridas en su campo de actuación.

En este sentido, hay una serie de cuestiones que es importante que nos planteemos a la hora de contratar una empresa de trabajos verticales para valorar si se trata de una empresa verdaderamente profesional.

En primer lugar, el tema de la Seguridad Social, las empresas o autónomos de trabajos verticales deben de estar dados de alta en el I.A.E (Impuesto de Actividades Económicas), la no presentación de esta documentación supone la no legalidad en materia fiscal y laboral y, en consecuencia, también de seguridad.

Por otro lado, al contratar a une empresa de profesionales en trabajos en altura supone un considerable ahorro, al resultar innecesarios el uso de andamiajes, el peligro de que alguien pueda acceder a nuestra vivienda a través de ellos, así como los gastos que éstos llevan aparejados.

Al ahorro se le suma la rapidez de ejecución de los trabajos encomendados que es otro de los factores que animan a contratar este tipo de servicios. Una empresa profesional está capacitada para ofrecer la posibilidad de contratar obras con más seguridad, más rapidez de ejecución.

Ahora bien, debemos de valorar que la empresa cuente también con el equipo de protección adecuad. De hecho, en la práctica de esta profesión es obligatorio el uso de un arnés anticaídas que cumpla la norma EN 361. En este sentido, se debe de contar con un arnés integral que comprenda también la sujeción de la parte superior del cuerpo del trabajador en el caso de caída.

Por ello, trabajar suspendido con un arnés de escalada y sin arnés de pecho no es legal, ya que se incumplen las normas de seguridad reflejadas en el Real Decreto 773/97, B.O.E del 12 de junio de 1997.

 Empresas que cumplen con las Responsabilidades de los Trabajos Vertical

Workprotec es un buen ejemplo de este tipo de empresas, integrada dentro de un grupo empresarial dedicado al Acceso y Seguridad en altura, muy consolidado desde hace décadas.

Con una amplia trayectoria y alta especialización que convierten a esta empresa en todo un referente en su sector.  Convirtiéndose en una de las mejores empresas de trabajos en altura a nivel nacional.

Cuentan con un equipo humano de profesionales altamente cualificados para garantizar el mejor servicio, con más de 15 años de experiencia en el sector.

En este sentido, el objetivo de esta empresa es el de ofrecer a sus clientes los sistemas de seguridad colectiva e individual más avanzados y adecuados a sus necesidades, bajo un servicio personalizado, preferente y de calidad.

Esto la convierte no solo en una empresa de referencia sino en un ejemplo de buenas prácticas y responsabilidad empresarial.

No es de extrañar que tengan la clara visión de convertirse en la empresa más reconocida como líder en soluciones integrales de seguridad para trabajos en altura a nivel nacional, tanto por parte de sus clientes, como empleados y proveedores de una manera rentable y sostenida.

Sus valores se dirigen a priorizar la orientación al cliente de todos sus servicios, un servicio de calidad y cercanía al cliente como ejes fundamentales de su trabajo.

La ética y el compromiso con la innovación también son valores claves y que debemos considerar por su relevancia e importancia en sectores de este tipo. Una innovación constante por buscar productos, procesos y servicios que añadan valor a su empresa.

La importancia que le dan al valor humano y el cuidado por sus trabajadores, así como su orientación al logro y la consecución de resultados convierten a esta empresa en un buen referente a tomar a la hora de decidir contratar esta u otra empresa de trabajos verticales.