1 diciembre, 2017
Un Viaje Arquitectónico por España

Un Viaje Arquitectónico por España

De norte a sur, si algo caracteriza a nuestro país es su gran variedad cultural y esto se refleja en su arquitectura.

Por ello, qué mejor que realizar una ruta arquitectónica por algunos de los monumentos y edificios más emblemáticos para tachar de nuestra lista por fin, esas visitas obligadas que tenemos pendientes.

Y es que, hay visitas obligadas si estamos haciendo una ruta por los lugares más relevantes en cuanto a patrimonio arquitectónico.

Empezando esta ruta por el norte, no puede faltar en un buen viaje por nuestra arquitectura, la ciudad de Barcelona. Una ciudad que se ha convertido en todo un ejemplo de arquitectura vanguardista con el trabajo de artuitectos como Josep Puig i Cadafalch, Lluís Domènech i Montaner o Antonio Gaudí, todos ellos arquitectos locales y símbolos del modernismo catalán.

Una apuesta por las formas de expresión libres, modernas y muy personales. Todo un ejemplo de creatividad que le da a Barcelona ese toque único de ciudad abierta y cosmopolita.

Además, si queremos que nuestro viaje sea realmente arquitectónico, nada mejor que alojarnos en uno de los hoteles de Hoteles Mercer. De hecho, el Hotel Mercer Barcelona, se encuentra en pleno barrio Gótico, donde no podremos dejar de admirar las maravillas del legado gótico de la ciudad.

  Monumentos Patrimonios de la Humanidad de Excepción

 Y si hay algo que no debemos perdernos son varias de nuestras catedrales más consagradas.

Haremos parada primero en Sevilla, donde también podremos alojarnos en otro de los hoteles de la cadena Mercer, en su hotel situado en un palacete burgués del siglo XIX, para luego contemplar la belleza de una ciudad única y de su increíble catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Como en “Los Pilares de la Tierra” podemos imaginarnos el proceso de la construcción de esta increíble catedral que data del siglo XV, realizada sobre la antigua Mezquita de la que se conservan el alminar ( más conocida como la Giralda que es uno de los símbolos de la ciudad) y el patio de Naranjos.

Para finalizar haremos una buena parada en Córdoba, y es que la Mezquita de Córdoba es una de las obras arquitectónicas más sorprendentes de nuestro país.

 Al igual que el resto de hoteles de esta cadena, el Mercer Córdoba continua esta fascinante apuesta por la singularidad arquitectónica y nos ofrece un palacete modernista construido a finales del siglo XIX. Sus arquitectos respetaron la arquitectura original y las características estructurales del edificio, los con un magnífico proyecto de rehabilitación y transformación de este bello edificio convirtiéndolo en un moderno hotel.

 El Hotel está situado en la judería cordobesa y a escasos metros de la Mezquita de Córdoba, que es precisamente nuestro destino.

 El legado del mundo árabe encuentra en esta Mezquita su máxima expresión, siendo el primer monumento de todo el Occidente islámico y uno de los más sorprendentes del mundo. Una mezquita donde podremos viajar en el tiempo, y quedarnos cautivados por su belleza arquitectónica.

 No es de extrañar que muchos realizadores elijan esta mezquita para aparecer en sus películas, ya que es una mezquita muy cinematográfica y la perfecta forma de finalizar un buen viaje por la arquitectura más sonada de nuestro país.