17 abril, 2018
Si quieres realizar una inversión inmobiliaria exitosa, hazlo en Madrid

Si quieres realizar una inversión inmobiliaria exitosa, hazlo en Madrid

La recuperación del sector inmobiliario en la capital de España, es evidente, el precio del suelo no deja de crecer, muy por encima de lo que ocurre en otras ciudades del país. Invertir en una propiedad en Madrid es, a día de hoy, una de las mejores oportunidades de negocio, todo depende del capital que estemos dispuestos a invertir. Este es el mejor momento para hacerlo, no lo dudes, pero eso sí, debes saber muy bien lo que quieres, informarte, comparar y finalmente decidir.

Para realizar una buena inversión inmobiliaria, lo mejor, es dejarse asesorar por los expertos, por los profesionales del sector. Así que nos hemos puesto en contacto con Fresno Inmobiliarias, y tratar de aclarar algunas dudas.  Esta empresa está formada por un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario, con un único objetivo; ayudar y cubrir todas las necesidades en el proceso de compra, venta o alquiler de la vivienda, de todos y cada uno de sus clientes. Los profesionales que componen este equipo están formados y preparados para poder llevar a cabo cualquier gestión inmobiliaria con la máxima eficacia, diferenciándose del resto, por su filosofía de trabajo integral, acompañando a sus clientes, en todo el recorrido que conlleva la compra, venta o alquiler de su vivienda. Conscientes de la importancia de este proceso, ofrecen un servicio de asesoría jurídica, administrativa, legal y fiscal para que en todo momento puedan actuar con total eficacia.

Disponen, además, de un departamento de Marketing propio, que personaliza la campaña de promoción de cada vivienda. Si eres vendedor,  te ofrecen una amplia cartera de compradores solventes y cualificados, para materializar la venta de tu propiedad. Si eres compradory está pensando en la vivienda de sus sueños, te ayudarán a hacer la compra más importante de su vida.

Guía para invertir en Madrid

¿Crees que ha llegado el momento para invertir en una vivienda? Pues aquí te vamos a decir cómo hacerlo, recuerda que puede ser una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar en la vida.

Según la ‘Guía para invertir en Madrid en el sector inmobiliario’ de Invermax, la inversión inmobiliaria óptima en la capital de España es un piso de 80.000 a 130.000 euros para luego alquilarlo. Según esta empresa, esta opción financiera no solo es una cuestión de grandes compañías. A día de hoy, aseguran, “los pequeños inversores y familias pueden decantarse por el sector inmobiliario para rentabilizar sus ahorros”. Su guía localiza los distritos en los que es mejor comprar una vivienda, en función del poder adquistivo.

Entre las diferentes horquillas de inversión analizadas, la más óptima es aquella que se sitúa entre los 80.000 y 130.000 euros, ya que permite encontrar viviendas en los barrios cercanos al centro de Madrid con unas rentas de alquiler muy buenas. Los distritos de Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, Villa de Vallecas, Barajas, Latina y Moratalaz son las mejores zonas. En estos barrios, al estar consolidados en cuanto a infraestructura y servicios, las rentabilidades se sitúan entre el 5 y 6% y los riesgos de impago son muy bajos.

En algunos distritos periféricos, como Puente de Vallecas, Carabanchel, Usera o Vicálvaro, con una inversión entre 50.000 y 80.000 euros; hay posibilidad de adquirir un inmueble en rentabilidad. Pero aunque no suponen una inversión demasiado elevada, lo cierto es que la mayoría de estas viviendas, necesitan una adecuación o reforma (10.000-20.000 euros) para poder situarla en el mercado del alquiler.

Si tenemos entre 130.000 y 300.000 euros, podemos adquirir viviendas en lugares céntricos de Madrid, como Arganzuela, Fuencarral, Moncloa, Hortaleza o Tetuán, con unas rentabilidades brutas de alquiler que suelen oscilar entre el 4 y el 5%. La horquilla más alta a la que puede acceder un pequeño inversor, según la guía, supone un desembolso de entre 300.000 a un millón de euros. En este rango se pueden encontrar viviendas de primera calidad, y es ideal para los que buscan una inversión segura. Este tipo de inmuebles, se sitúan en los distritos de Salamanca, Chamberí, Chamartín, Centro y Retiro.

Por último, cuando el patrimonio a invertir supera determinados umbrales, la guía recomienda vehiculizar las inversiones inmobiliarias a través de sociedades patrimoniales. Esta fórmula permite minimizar el impacto fiscal que suponen los rendimientos procedentes de capital inmobiliario a través del IRPF.

Fuente: https://www.20minutos.es