4 diciembre, 2017
Sevilla consigue la estabilidad turística

Sevilla consigue la estabilidad turística

Muchos de los iconos de nuestro país radican esencialmente en Andalucía, y precisamente esto es algo que se ha ganado a pulso, ya que Andalucía tiene una gran cantidad de caracteres diferenciales que le hacen única y indistinguible gracias a la gran variedad de paisajes que se pueden encontrar.

Uno de las ciudades icono dentro de Andalucía es Sevilla, una ciudad increíble, y que según muchos, si tuviese el mar cerca podría llegar a ser más grande que Barcelona. Sus monumentos, plazas y infraestructuras hacen de Sevilla una ciudad digna de ser visitada varias veces a lo largo del año.

Precisamente, en el turismo Sevilla ha ido sufriendo una racha de temporalidad, que hacían que no ha acabase de cuajar. Pero actualmente, y como veremos a continuación, esto ha cambiado. Sevilla ha sido una ciudad que ha recibido turistas todo el año, pero éstos aumentaban más en las temporadas vacacionales, ya que es una ciudad que realmente encanta a los españoles.

Pero a pesar de todo, es bien conocido que en verano hace muchísimo calor en Sevilla, y al no tener playa, muchos turistas deciden irse a las ciudades de costa del mediterráneo. Esto también ha cambiado, ya que según datos del delegado de Turismo del Ayuntamiento ya no se tiene tanto miedo a visitar Sevilla en verano.

De hecho, durante el verano pasado, en concreto en el mes de julio, un total de 206.435 viajeros se instalaron en establecimientos hoteleros. Esto supone un 7,75% respecto al año anterior. Las cifras indican que, de esta cantidad mencionada de 206.435 viajeros, 130.158 fueron extranjeros (en concreto un 18,03%). Hay que destacar también que el turismo nacional descendió un 6,18%, y es algo que se debe mejorar.

En resumen, En el acumulado entre enero y agosto, fueron 1.720.515 los turistas que llegaron a Sevilla, un 2,16% más que en los primeros ocho meses de 2016, con 3.374.373 pernoctaciones, un 3,06%. Estos datos no dejan lugar a dudas, Sevilla se ha convertido en una ciudad con un turismo fijo y con margen de crecimiento.

La gran oferta hotelera como clave en estos datos

Son muchos factores los que hacen que una ciudad sea un destino turístico reconocido y reconocible por los turistas. No solo vale con tener una oferta cultural que destaque, una historia importante en el desarrollo de un país, o una gastronomía excelente. Es la combinación de todos estos elementos lo que hacen de una ciudad un destino turístico único.

Y precisamente es lo que pasa en Sevilla, una ciudad en la que destacan los factores mencionados, y otros más. Pero sin duda, uno de los factores más importante es la oferta hotelera, que en el caso de Sevilla es excelente. En esta ciudad se pueden encontrar hoteles para para todo tipo de públicos a precios muy competitivos que hacen que visitar Sevilla sea algo asequible.

También existen hoteles boutique de lujo, que harán las delicias de aquellas personas que desean un trato diferente al del resto, además de sentirte VIP en cada estancia. Este es el caso de Mercer Sevilla, el nuevo hotel boutique de lujo de la cadena Mercer, situado en el corazón del centro histórico de la ciudad, cerca de la plaza nueva y junto a la emblemática plaza de toros de la maestranza. El Hotel está pensado para satisfacer la búsqueda de exclusividad y de una experiencia singular.

En conclusión, Sevilla ha conseguido tener un turismo constante que le ha permitido romper con la estacionalidad, gracias a muchos factores que la erigen como uno de los destinos turísticos preferidos por turistas extranjeros y nacionales.