5 diciembre, 2017
El sector inmobiliario se recupera de la crisis. Es un buen momento para comprar

El sector inmobiliario se recupera de la crisis. Es un buen momento para comprar

Ha vuelto la fiebre de comprar piso, y se espera que para final de este año, se hayan vendido más de medio millón de propiedades, cifra que se espera superar para el 2018.

Las casas de nueva construcción se están vendiendo incluso antes de haberse empezado, y hasta hay lista de espera en las principales agencias inmobiliarias del país. Y es que la aparente salida de la crisis ha devuelto la esperanza al sector, de capa caída durante estos últimos años.

Los principales compradores son, en su mayor parte, jóvenes que viven de alquiler, y que actualmente, han mejorado a nivel profesional y económico, y por lo tanto, quieren mejorar su calidad de vida y conseguir una mayor seguridad  a nivel personal. Este es un perfil de comprador que difiere significativamente del anterior. El comprador de hoy está mucho más informado, y tiene mucho más claro lo que quiere.

Este es el caso, por ejemplo, de Manuela, una joven farmacéutica, que tras un bajón inicial en la farmacia que regenta, su situación ha dado un giro sorprendente y a día de hoy se encuentra en condiciones de adquirir una propiedad. “Sé que el centro es más caro, afirma, pero me ahorro el transporte y además, considero que comprar en el centro constituye una buena decisión a nivel inversión, y si en un fututo quiero vender, podré hacerlo a buen precio”.

La situación de Fernando y Ana es algo distinta. La pareja lleva, que acaba de tener a su segundo hijo, lleva varios años viviendo de alquiler, y aunque desean encontrar una casa para que su familia pueda vivir más cómoda, todavía no han dado con la adecuada. “Nos lo estamos tomando con calma porque no queremos precipitarnos. Es una decisión muy importante, que afectará  a nuestras vidas y no podemos tomarla a la ligera”.

El nuevo perfil de comprador

Y tienen razón, encontrar la casa de tus sueños puede que te lleve un poco de tiempo, pero si eliges bien tu inmobiliaria, nada puede fallar. Si vives en Alicante, Inmoden puede ser la solución que estabas esperando. Aquí son especialistas en la compra/venta de pisos, abarcando todos los aspectos que estas operaciones conllevan, siendo a día de hoy, todo un referente en el sector inmobiliario. La principal motivación del equipo de profesionales que forman esta empresa, es la satisfacción total del cliente, por lo que ofrece el servicio más completo de gestión inmobiliaria, para que la transacción sea un proceso fácil, transparente y cómodo. Se encargan tanto de la venta, como de promociones de obra nueva como viviendas de segunda mano, y en estos tiempos que corren, disponen de una amplia oferta de pisos provenientes de la Banca.

Además de la recuperación económica, otro de los factores que han motivado este creciente resurgir del sector inmobiliario, ha sido la subida desmesurada de los alquileres, siendo en muchos casos, el precio del alquiler superior al de la hipoteca. Ante este panorama, muchos han pasado de ser inquilinos a ser propietarios.

“Estamos pagando 800€, por el alquiler de un apartamento en la provincia de Ourense”, confiesan María y Pedro,  una joven pareja de recién casados. “Teniendo en cuenta los precios de venta actuales y los préstamos bancarios, nos conviene comprar, y de hecho le diremos a la propietaria, que si no nos baja el alquiler para el año próximo, dejaremos la vivienda.”