28 febrero, 2018
El sector del mueble resurge gracias a cocinas y baños

El sector del mueble resurge gracias a cocinas y baños

El sector del mueble es imprescindible para la sociedad española y, aunque ha venido padeciendo una crisis que ha estado sin duda relacionada con la crisis que ha afectado al mercado inmobiliario, siempre vuelve a crecer y lo hace, además, rodeado de un nuevo abanico de tendencias. En ese sentido, el del mueble es un sector que se parece mucho al de la moda: siempre resurge con fuerza gracias a las nuevas tendencias.

La Caixa se hizo eco, el año pasado, de un informe publicado el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines en el que se recogía la subida que este tipo de industria había experimentado en nuestro país durante el año 2016. El documento, titulado “La industria del mueble en España, edición 2017”, aseguraba que dicha subida era de en torno a un 6%. Una cifra que nada tiene de desdeñable.

El mismo informe garantizaba que los muebles de cocina y los de baño eran los que habían tirado del carro para que el sector al completo firmase ese crecimiento que se comentaba anteriormente. Gracias principalmente a los muebles de esas dos estancias, el sector cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 4.227 millones de euros, lo que ha dado continuidad, por otra parte, a la evolución que había comenzado a desarrollarse dos años atrás.

Y las noticias positivas no acaban ahí. Al tratarse de un negocio en crecimiento, la demanda de empleo caracterizó al sector durante el año 2016, haciendo posible que creciera el número de profesionales dedicados a él en un 3’6%. En total, son casi 60.000 personas las que viven directamente de un negocio como el de la fabricación y distribución de muebles en nuestro país.

Por otra parte, y en lo que tiene que ver con las tendencias, son muchas las modas que se han instalado en lo que a fabricación de muebles durante el último año. En el informe que previamente hemos citado se recogen dos en especial:

  • La primera es la conocida como “eco-green hygge” (de origen danés y cuya traducción es algo así como “acogedor).
  • La segunda es la llamada “slow design”, más relacionada con lo que tiene que ver con la tranquilidad o el bienestar.

Ambas tendencias tienen algo en común, y es que apuestan por un estilo que permita disfrutar del hogar a través del relax y del respeto al medio ambiente. Es eso lo que les está haciendo triunfar en buena parte de Europa.

Los muebles ideales para tu cocina, en Alvimodul

Haciendo acopio de lo que hemos comentado hasta ahora, sabemos que los muebles de cocina han hecho posible en buena medida el crecimiento del sector del mueble en España y que las nuevas tendencias del mismo apuestan por disfrutar de un ambiente tranquilo y sosegado en el domicilio. La mejor manera de adquirir muebles que se ajusten a esos dos factores no es otra que la de contactar con los profesionales de Alvimodul.

Alvimodul es la entidad ideal para adquirir los mejores muebles para tu cocina. Gracias a ella podrás adquirir encimeras, cajones de cocina, puertas y todo lo que necesites para imprimirle a dicha estancia de ese estilo orientado al relax del que ya hemos hablado. Obtendrás así una cocina a medida, como siempre la has soñado. Los profesionales de la compañía te permitirán, además, tenerla de un modo rápido, eficaz y, por supuesto, barato.

Y si no tienes suficiente con modificar únicamente tu cocina, ahora puedes hacer exactamente lo mismo con el baño sin tener que contactar con otra compañía. Y es que Alvimodul también es una referencia absoluta en lo que guarda relación con la instalación de muebles de baño, los otros grandes protagonistas del momento de alza que está viviendo el sector del mueble.

Todo ello, sumado a la experiencia de la empresa (que es superior a los 25 años), convierte a Alvimodul en el socio perfecto para darle otro aire a tu domicilio. Un aire que seguro que convierte vuestra vida familiar en algo más acogedor y más íntimo, lo cual es ciertamente de agradecer.

Un hogar perfecto, en el que se combinan la tranquilidad, el placer y las nuevas tendencias te está esperando. Y no es necesario que te mudes. Lo único que necesitas es cambiar de muebles en tu cocina o en tu baño. Nada más. Con Alvimodul, lo habrás conseguido antes de que te hayas podido dar cuenta.