24 agosto, 2017
Un programa informático y un puñado de libros para lograr el éxito empresarial

Un programa informático y un puñado de libros para lograr el éxito empresarial

Seguro que nunca te han dado las claves para llevar una empresa al éxito con buena gestión y unos conocimientos y consejos clave sobre las relaciones empresariales. Pues bien, hoy vamos a romper este tabú y vamos a hablar con claridad. Os recomendaremos unos lecturas básicas con las que mejorar vuestras tácticas en el mundo de los negocios y os recomendaremos también un programa de gestión gracias al que muchas pymes están logrando llevar unas cuentas al día y hacer también su facturación, algo que preocupa mucho especialmente a quienes emprende por primera vez sin conocimientos de fiscalidad, más centrados en lo que es su propia profesión liberal como médicos, fisioterapeutas, abogados, etc. Se trata de Zíclope, y vamos a empezar por él.

Ziclope Ingeniería Informática es una empresa especializada en el desarrollo de software de gestión y facturación para empresas y autónomos. Cuentan con diez años de experiencia real en el diseño de programas de facturación, por lo que ofrecen aplicaciones eficientes y de gran robustez. Desarrollan programas de facturación y gestión, software de gran calidad a coste reducido y también a la medida de las necesidades de cada cliente. Por ejemplo, podemos encontrar programas de facturación, software para terminales de punto de venta o TPV, software de gestión empresarial, ERP, CRM, sistemas gestores de bases de datos (Oracle, MS-SQL Server, MySQL), y software a medida para la automatización de procesos industriales.

Dentro de su amplio catálogo, el que quizás más os convenga si abrís una compañía es ZGestión facturación. Se trata del mejor programa de facturación y gestión para autónomos y empresas que requieren presupuestos, albaranes, facturas, control de stock y almacén, impresión de recibos, facturación de albaranes, TPV, etc. Totalmente compatible con Windows 10 para PC y tablet. Además, está adaptado a factura electrónica facturae 3.2.1 con firma digital. Tiene un solo pago, con licencia de por vida de la versión adquirida, y sin necesidad de mantenimientos. Asimismo, existe también una versión ZGestión para los ordenadores y sistema de Apple.

Por otro lado, y en función de nuestro actual tipo de mercado, que es de lo más globalizado, trabajáis con ZGestión Facturación Cloud, podréis hacerlo desde cualquier lugar, ya que todos los datos están sincronizados en tiempo real, y desde cualquier ordenador, porque también es un programa de facturación para Mac, ya que tiene acceso web compatible tanto para Windows como para Apple.

Lecturas recomendadas para dar con el éxito empresarial

Pero como os decíamos, además de tener un buen programa de gestión, hay también algunas lecturas sobre técnicas empresariales que os pueden echar una mano para lograr unos grandes resultados en el trabajo. Vamos a hacer una selección de algunas de ellas:

  • Pymes para dummies, de Roberto González. Este es un básico. Gracias a esta guía del emprendedor podréis dominar las estrategias empresariales y de marketing, gestionar personas y establecer relaciones duraderas con los clientes, conocer los impuestos y trámites a llevar a cabo, planificar el calendario fiscal, encontrar fuentes de financiación o socios y diseñar un plan de empresa, entre muchas otras cuestiones de vital importancia para el éxito del negocio. Aquí explican cómo captar clientes y fidelizarlos, todos los libros de contabilidad que se han de llevar, las cualidades que ha de tener un buen gestor, y organismos, instituciones y webs que serán de gran ayuda.
  • Desata tu éxito, de Víctor Martín. Este es un libro dirigido a personas normales con sueños extraordinarios. Y de eso va este libro, de auditar la vida actual y diseñar una nueva que nos complete en todos los sentidos. Con este objetivo, se dan unas teorías, herramientas, aplicaciones y ejercicios prácticos que ayudarán en la consecución de tus metas. El contenido de estas páginas está encaminado a elevar la productividad, crear hábitos saludables y eliminar los nocivos, forjar una mentalidad adecuada, descubrir nuevas habilidades y potenciar nuestro desarrollo personal y profesional. Aprenderéis cómo gestionar el tiempo, las técnicas para evitar la fatiga mental y el cansancio, a tomar decisiones adecuadas, delegar el máximo, combatir la multitarea, usar hojas de planificación diarias, establecer tareas prioritarias, lidiar con distracciones e interrupciones, dejar de procastinar y mantener la motivación, a decir no, así como establecer rituales y rutinas beneficiosas como, por ejemplo, la meditación.
  • El libro del Networking, de Cipri Quintas. Es un hecho científicamente demostrado que las personas que tienen más y mejores vínculos sociales son más felices, gozan de mejor salud y viven más años. Por ello, aprender a relacionarse socialmente servirá más que cualquier otra habilidad o talento para vivir una vida plena y feliz. En este libro, se ofrecen las pautas a seguir para desarrollar y consolidar buenas relaciones sociales y con ello enriquecerse tanto a nivel emocional como económico. Practicar el networking con corazón, desde la bondad, la empatía y la generosidad abre las puertas del éxito. Dar las gracias, dedicar tiempo a escuchar, aparcar el ego, ayudar a que pasen cosas, huir de la gente tóxica, vencer la timidez o sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías son algunas de las claves para mejorar personal y profesionalmente.
  • Reinventa tu carrera en 100 días, de Maite Piera. Este es perfecto para quienes venís al emprendimiento desde una experiencia laboral previa. Según las estadísticas, un empleado cambia doce veces de trabajo entre los dieciocho y los cuarenta y ocho años, es decir, que pasa unos dos años y medio en cada sitio. Así pues, el empleo para toda la vida es algo que ha pasado a la historia. Esta creciente rotación facilita un mayor número de oportunidades para reinventarse en el periodo que se realiza alguno de estos cambios. Y es que uno de los aspectos que más preocupan a la mayoría de los trabajadores es cómo reinventarse profesionalmente cuando uno está hastiado de su puesto actual, ha sido despedido, quiere reincorporarse al mercado laboral después de un tiempo sin empleo o simplemente quiere trabajar en algo que le guste. En este libro, la autora, experta en career coaching, ofrece las claves para organizar un cambio de carrera de una forma estructurada y pausada, así como consejos y ejercicios para que organizarse en las diferentes etapas clave dentro del proceso e historias de casos reales que pueden ayudar a dar el paso.