24 julio, 2018
Practicar deporte, la mejor opción para nuestras jornadas de ocio y tiempo libre

Practicar deporte, la mejor opción para nuestras jornadas de ocio y tiempo libre

Nuestro país es por suerte uno de los más soleados del planeta y esto nos aporta una gran cantidad de días y de horas para la práctica del deporte durante nuestras jornadas de ocio y de tiempo libre. Además, en caso de que venga un invierno largo y duro como el de este año, tenemos a nuestra disposición en cada municipio un sinfín de instalaciones deportivas, las cuales, en muchos casos, son hasta gratuitas por lo que sea cual sea la climatología del día, e independientemente de la hora que sea, lo cierto es que podemos disfrutar del deporte como uno de los métodos más eficaces que existen para relajarnos y desconectar del estrés de nuestra rutina diaria.

En España existen diferentes deportes que podemos considerar habituales y nacionales. Como es lógico, uno de los más importantes es el fútbol y es que cada día podemos jugar diferentes partidillos en nuestros barrios, ya que ni siquiera nos hace falta una cancha reglamentaria, con unas chaquetas a modo de porterías y un balón, ya tenemos la diversión asegurada. Sin embargo, lo cierto es que existen otros muchos deportes, hoy en día, el running, es uno de los que más de moda está y en ciudades como Ourense, que cuenta con un gran paseo a lo largo de los márgenes del río Miño, cada día se reúnen cientos de personas que al salir de trabajar se animan a salir a correr un poco, mientras que otros, optan por usar el mismo itinerario para hacerlo en bicicleta, otra de las opciones preferidas. En este caso, en muchas ciudades, como ocurre en Madrid, existen anillos verdes ciclistas o sendas verdes, como las que discurren por antiguas vías de tren para que los aficionados a este deporte, puedan disfrutar de la naturaleza y del ocio en unas condiciones seguras y apetecibles, mientras recorren bonitos parajes de la geografía de la zona, por unos recorridos históricos y emblemáticos como son los del ferrocarril.

El golf también es uno de los deportes más habituales en nuestra zona, incluso usado en ocasiones para cerrar negocios en el caso de empresas de gran tamaño, donde sus mandatarios se reúnen en torno a la mesa tras jugar un partido en uno de los múltiples campos de 18 hoyos que tenemos repartidos a lo largo y ancho de toda la geografía nacional. Tanto es así que según datos de la Real Federación Española de Golf, el número de licencias actuales sobrepasa ampliamente las 270.000, llegando hace tan solo unos años a ser más de 300.000 por lo que esta es una de las opciones preferidas.

Roda Golf & beach resort es uno de los complejos más importantes de nuestro país que combina a la perfección ocio con deporte, tiempo libre y alojamiento y es por ello por lo que hasta aquí acuden cada año miles de personas a disfrutar de su deporte favorito en el mejor entorno y con un ambiente y trato de excepción.

Sin embargo, es cierto que además de estos deportes que os hemos mencionado, existen muchos más para disfrutar de unas jornadas de ocio, por ejemplo, en invierno, en nuestro país contamos con una amplia red de estaciones de esquí que nos aportan cientos de kilómetros para poder disfrutar de la nieve en unas condiciones envidiables, al igual que sucede con las instalaciones de tenis y pádel que se ubican por toda la geografía siendo las referencias el club de tenis de Barcelona, el organizador del trofeo Conde de Godó y la Caja Mágica en Madrid, sede del open de tenis que se celebra en España.

Tampoco nos podemos olvidar del baloncesto, uno de los deportes rey de nuestro país y que tantas alegrías nos da, de ahí que cada vez haya más jóvenes decantándose por este deporte, al igual que sucede con el automovilismo y motociclismo.

Otros deportes que se practican en España

Además de todos y cada uno de los que os hemos mencionado anteriormente, en nuestro país se desarrollan deportes como la pelota vasca, con una gran repercusión en la zona, tanta que hasta son televisados o la petanca y la llave, más propios de Galicia y que cuentan con una gran afición, sobretodo, entre la gente mayor.