10 Enero, 2017
Organización de Fiestas

Organización de Fiestas

Cada día son más los que buscan incansablemente ideas en la red para  montar una buena fiesta de disfraces, cumpleaños, despedidas de soltero/a  o cualquier otro tipo de evento. Yo los admiro, de verdad, pero lo mío no es pasarme horas buscando en los foros manualidades para decorar, ni ideas de juegos divertidos o música para fiestas, lo mío es más disfrutarlas, así de simple. Por ejemplo, para organizar la despedida de mi primo opté por esta empresa que organiza despedidas de soltero en Alicante, se llama Hot Despedidas, y fue una pasada.

Sinceramente pienso que merece más la pena pagar un poco, siempre y cuando hablemos de un precio razonable para ambas partes, y conseguir una buena fiesta que intentar organizar algo cuando no somos profesionales porque el resultado es posible que deje mucho que desear. Ahora bien, para gustos, los colores.

También tengo que decir que conozco gente que monta unas fiestas impresionantes y lo hacen sólo porque les gusta pero, no es mi caso y lo reconozco.

Esta empresa de organización de eventos me gusta especialmente porque no es la típica que intenta abarcar todo de todo tipo.  Hoy en día hay una gran afluencia de nuevas empresas de organización de eventos que se dedican tanto a montarte una boda por todo lo alto como un cumpleaños, una baby shower, una despedida o un estreno de cine. Eso es un error porque la empresa que gana un dinero importante organizando una boda o un evento publicitario en su ciudad va a querer seguir ganando ese mismo dineral con eventos más pequeños y no es necesario. Empresas como Hot Despedidas, que están realmente especializadas en un sector, son las que realmente pueden darnos un poco de margen a la hora de montar una buena fiesta con un dinero ajustado.

Un poco de historia

Fue Esparta, durante la edad media, el país que inició esta tradición. Había una costumbre entre los hombres de la edad media de invitar al novio, antes de la boda, a una noche de fiesta. En ella lo ponían en apuros con chicas para comprobar que el novio estaba realmente enamorado y que no le sería infiel en todo su matrimonio. Años más tarde, en Alemania, una pareja de novios que quería casarse siendo muy humildes obtuvieron la prohibición por parte del padre de la novia que quería que su hija se casara con alguien de un estatus social más elevado. Sin embargo, ellos no hicieron caso y decidieron contraer matrimonio. Sus amigos, al enterarse decidieron organizarle a ella una fiesta en la que le regalarían detalles y cosas que fueran necesarias para su vida en pareja y para el hogar con la intención de ahorrarles así todos los gastos posibles en los años más difíciles de su vida juntos, los inicios.

Actualmente la historia ha cambiado bastante y lo que antes se celebraba para brindar ayuda a las parejas y hacer que empezaran su nueva vida juntos un poco más desahogados, es hoy una fiesta para despedirse de la soltería y celebrar una nueva etapa. Una excusa para pasarlo bien con amigos y familiares más que otra cosa.

Deja un comentario