9 Enero, 2017
Oficinas Virtuales

Oficinas Virtuales

Son muchas las empresas que cuando inician su andadura profesional se ven ahogadas con los costes iniciales que conlleva emprender un nuevo negocio y por eso no resulta extraño que empresas que apenas llevan en el mercado dos o tres meses bajen la persiana para siempre.

Hay muchas maneras de ahorrar un poco esos duros meses, desde empezar con un negocio online que no tenga su homólogo físico hasta ahorrar en la factura de la luz y el agua o incluso contratando a verdaderos asesores especialistas en rascar hasta el último céntimo. Sin embargo, hay un tipo de servicios que no todos los nuevos empresarios se llegan a plantear y que les podrían ahorrar una gran partida económica en el negocio, hablamos de la posibilidad de contratar una oficina virtual.

Contar con un espacio físico puede ser muy positivo para una empresa con cierta andadura ya que siempre podrá tener a mano un lugar donde reunirse con sus clientes e incluso con inversores o subcontratas que quieran firmar un contrato con ellos. Ahora bien, la pequeña empresa que necesita de una oficina desde la que funcionar pero cuenta con pocos empleados y pocos clientes, no tiene por qué pagar necesariamente los costes que conlleva el alquiler y el mantenimiento de un despacho ya que puede que las reuniones sean muy esporádicas y que puedan trabajar a distancia de forma cómoda.

Pensemos por ejemplo en las empresas que ofrecen servicios a través de la red, como las empresas de publicidad o empresas de mantenimiento informático e incluso algunas tiendas online que no necesitan de almacén físico para guardar sus productos y abastecer a sus clientes. Este tipo negocio ¿necesita realmente pagar una oficina? Yo creo que no, y por eso algunos centros de negocios como Cacplus, líder en el alquiler de oficinas en Barcelona, han puesto en marcha un servicio de oficina virtual para todos los usuarios que así lo necesiten.

La Oficina Virtual en Cacplus

El Centro de Negocios en Barcelona Cacplus ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar el alquiler de una oficina virtual que ofrece grandes ventajas como tener un domicilio social legal, servicios de secretaría e incluso salas de reuniones sin necesidad de contar con un despacho físico.

Con el alquiler de una oficina virtual el cliente dispone de una dirección comercial en el centro de negocios Cacplus y de un número de teléfono local con atención personalizada en llamadas, pero además este servicio incluye otras grandes ventajas

  • La contratación se hace efectiva en menos de 24 horas
  • Gestión de correspondencia
  • Numeración telefónica de cualquier provincia o país
  • Opción de oficina física si fuera necesario (alquiler por horas o días)
  • Sala de reuniones por horas
  • Trabajar desde casa con las ventajas de contar con una oficina

Además, una oficina virtual permite a las empresas contratar trabajadores que de otra forma carecerían de oportunidades laborales, ya se trate de discapacitados, ancianos o padres con hijos pequeños. Pero también trabajadores de alto valor ubicados geográficamente lejos de las oficinas de las empresas.

Sin embargo, como siempre ocurre con todo, las oficinas virtuales también tienen una serie de desventajas que los expertos han tachado como sin importancia pero reseñables:

  • Sensación de aislamiento (no hay contacto directo entre trabajadores)
  • Temor a la pérdida del trabajo (no parece de gran durabilidad a pesar de que pueda serlo)
  • Decaimiento del ánimo
  • Tensión familia (al tener que trabajar desde casa muchos se llevan el trabajo a las horas de ocio).

Ahora bien, si nos fijamos en dichas desventajas, todas tienen relación con aspectos motivacionales y psicológicos por lo que si la empresa en cuestión presta especial atención a estos aspectos las desventajas bajan notablemente hasta reducirse, prácticamente, a cero.

Deja un comentario