22 abril, 2017
Si necesitas un sistema termográfico para tu industria, Ibertronix

Si necesitas un sistema termográfico para tu industria, Ibertronix

Uno de los componentes más demandados por muchas de las industrias de nuestro país son los sistemas termográficos para sus empresas. Está claro que llegados a un gran nivel de industrialización no podemos únicamente dejar en la mano de los sistemas de extinción toda la seguridad de la compañía, por muy buenos que sean, como es el caso de los extintores Balsamar. Para centros de trabajos de grandes dimensiones como fábricas o industrias los sistemas termográficos son una obligación para controlar el buen funcionamiento de máquinas y hornos del sector. Pues bien, para estos, Ibertronix tiene actualmente los mejores productos en España especializados en termografía.

Dentro de los sistemas termográficos, quizás el más importante sea el de la detección de incendios. Los sistemas de detección de incendios con cámaras termográficas están pensados para detectar posibles incendios en grandes superficies donde los detectores de humo no son aplicables, como por ejemplo en zonas exteriores. Para este tipo de instalaciones es totalmente necesario el uso de cámaras termográficas. Por eso Ibertrónix, conjuntamente con Dias Ingrared Gmbh, ha desarrollado el sistema FDS (Fire Detection System) basado en la utilización de las cámaras termográficas de Dias Infrared PYROVIEW 380L protection y utilizando un software de captura de datos y análisis de zonas donde se parametrizan unas alarmas y prealarmas en las áreas que se quieran controlar.

La cámara PYROVIEW 380L protection puede instalarse de forma fija o con un sistema de cabezal giratorio permitiendo de este modo realizar control de zonas en los 380 grados de giro. Mientras, el software FDS está diseñado para combinar diferentes cámaras y poder seleccionar y controlar cada una de ellas en modo automático o manual desde el panel de control. Aunque normalmente la utilización de los sistemas FDS se realiza en lugares exteriores ya que no son aplicables los detectores de humo, también se utilizan en aplicaciones indoor como por ejemplo en plantas de reciclaje.

Dentro de los sistemas termográficos, tenemos que hablar también de los hornos rotatorios. Ibertrónix Infrared & Visión S.L., tras el acuerdo comercial con la empresa alemana CMV Systems Gmbh, ofrece a sus clientes el sistema KMS (Kiln Monitoring System). El sistema tiene la función de realizar un mapa térmico del exterior de la virola de los hornos rotatorios, permitiendo detectar cualquier punto caliente y tener un control del estado del horno, consiguiendo de este modo tener un conocimiento más profundo del funcionamiento del mismo y una predicción en tiempo real de los posibles mantenimientos predictivos a realizar, consiguiendo de este modo reducir los costes en reparaciones y paradas de producción ocasionados por las mismas. El sistema está basado en la utilización de las cámaras termográficas de Dias Infrared Gmbh y en un software desarrollado por CMV Systems Gmbh.

El sistema incluye la instalación del PC y el armario con las conexiones de entradas y salidas para las diferentes alarmas, conexiones con la cámara termográfica y recepciones de señales del sistema como la señal del sensor de rotación. De esta forma Ibertronix ofrece una solución completa para el control y mantenimiento del estado del refractario en los hornos rotatorios.

Ibertronix: una empresa eficaz

Siempre que os recomendamos una empresa nos aseguramos de que esta sea totalmente eficiente en su sector y con una gran experiencia. Pues bien, Ibertronix Infrared & Vision S.L. es una ingeniería especializada en la medición de temperatura mediante sistemas termográficos y pirómetros infrarrojos y en la visualización en el interior de hornos. Trabajan, además, con las marcas líderes en el sector para poder ofrecer a sus clientes la solución que más se ajuste a sus necesidades. En mediciones infrarrojas disponen de sistema de medición infrarroja puntual, tanto fijos como portátiles y también de cámaras termográficas que se ajustan a todas las aplicaciones. Asimismo, tienen desarrollados sistemas para aplicaciones específicas, fruto de años de experiencia en el sector de la medición infrarroja, en varios sectores: cementeras, fabricación de envases de vidrio, fabricación de vidrio plano, sector de fabricación del metal tanto en forja como en fundiciones o  siderometalurgia.

También realizan la venta, instalación y reparación de sistemas termográficos y de visualización así como la instalación de cámaras para interior de hornos en diferentes sectores: cementeras, fabricación de vidrio, siderometalurgia, cerámica, incineradoras, plantas de biomasa y de generación de energía.

En sus talleres realizan calibración de pirómetros y reparación de los sistemas de vídeo para hornos existentes, dando a sus clientes un servicio técnico de proximidad y alta calidad.

Asimismo, Ibertronix realiza la comercialización, instalación y mantenimiento de instalaciones con cámaras termográficas como sistemas para la detección de incendios o sistemas termográficos para la medición infrarroja en el exterior de hornos rotatorios.

De esta forma, Ibertronix ofrece una solución completa para las necesidades de sus clientes en medición de temperatura infrarroja y en sistemas de visión y termográficos para interior de hornos ofreciendo desde los equipos que más se ajustan a cada necesidad hasta los servicios técnicos de reparación, reparación, calibración y montaje de los sistemas.