31 octubre, 2017
Los puntos más importantes de la limpieza en una oficina

Los puntos más importantes de la limpieza en una oficina

No es nada nuevo que las primeras impresiones son las más importantes, y esto no solo se aplica en cuanto a las relaciones entre personas, también cuenta mucho cuándo entras a un lugar. Por ejemplo, el color verde de la sala de espera del dentista intenta tranquilizarte, en cambio el color rojo de los símbolos distintivos de los restaurantes busca llamar tu atención.

Hay aspectos que hoy en día siempre se cuidan, como por ejemplo la tendencia a elegir diseños minimalistas en las oficinas. Simplificar la decoración manteniendo la utilidad de una oficina es algo que queda muy bien, sobre todo porque indica que lo importante en ese lugar es el trabajo y no las distracciones.

Pero sin duda, el aspecto más importante en una oficina es la limpieza, porque al fin y al cabo la impresión que da una oficina limpia hace que se genere más confianza desde un primer momento. Es algo así como el olor a nuevo de los coches, que cuando lo notas sabes que estás sintiendo buenas vibraciones.

En el artículo de hoy vamos a hablar de los puntos fundamentales de la limpieza de las oficinas, ya que muchos empresarios se quejan de que las oficinas no relucen, pero no saben detectar los fallos para mejorar. Muchas veces la culpa no es de la empresa de limpieza, sino de los productos de limpieza.

Algunas empresas eligen comprar sus propios productos de limpieza, ya que a pesar de pagar un sobre coste tienen la certeza de que no dañan las superficies. Una tienda online donde comprar productos de limpieza profesional, productos de limpieza para hostelería o productos de limpieza para el hogar para todos los usos es Stocknet, una tienda de productos de limpieza que se encarga de investigar y proveer productos de limpieza de primara calidad a cualquier punto del país.

Los puntos esenciales de limpieza

Hay tres puntos esenciales en la limpieza de la oficina, en primer lugar, destaca el mobiliario que incluye las mesas y estanterías, los ordenadores y los sillones y sofás. La limpieza de estos elementos es imprescindible, ya que encontrar polvo en estos lugares indicará que no hay cuidado en el detalle.

La limpieza de ordenadores, teléfonos y pantallas es también un punto importante, ya que son productos de uso diario que recogen una gran cantidad de gérmenes y bacterias. Una buena limpieza incluye una desinfección, para lo cual habrá de dejar los sistemas informáticos bloqueados para evitar cualquier tipo de problema informático.

Otro elemento del mobiliario cuya limpieza es de suma importancia son las mesas y estanterías. Las mesas son el lugar donde se trabaja, y tienden a ensuciarse en exceso, sobre todo si están fabricadas de cristal o acero, ya que tienden a quedarse marcadas las huellas. Estos materiales son muy bonitos, por lo cual dejarlos relucir es una prioridad. Hay mucha gente que cuando termina el día pasa la bayeta por su espacio de trabajo para encontrarlo limpio al día siguiente, este es un buen hábito.

En conclusión, solo hay una primera impresión, y dar una impresión errónea es difícil de recuperar, sobre todo si es por culpa de la limpieza. Es por eso que no hay que dejar lugar al error en cuanto a la limpieza de las oficinas, y para ello hay que elegir a empresas especialistas en limpieza, y productos de limpieza adecuados para cada superficie.