1 diciembre, 2017
Los amantes del vino compran online

Los amantes del vino compran online

Los amantes del vino se han pasado a la compra por Internet, ya sea de vinos o de herramientas gourmet con las que disfrutar de ellos como las que vende Exportcave. No hay más que ver los datos del primer Barómetro del Consumo de Vino Online en España, que refleja los hábitos de los compradores de vino online a la hora de adquirir y consumir vino en función de la época del año, de la variedad o de las denominaciones de origen, por ejemplo, y que dice que los españoles que consumen vino comprado a través de la red se dejan unos 600 euros al año en este tipo de compras.

Esta radiografía del gasto de los amantes del vino indica que el 51 por ciento de los consumidores dice invertir más de 600 euros al año en vino, mientras que el 27% afirma destinar entre 300 y 600 euros. El porcentaje de los que dedican entre 100 y 300 euros anuales se queda en el 20%. Respecto a la cantidad, un 55% compra más de 50 botellas por año, mientras que un 23% está en una media de 30.

Otra de las conclusiones es que la red de internet es el canal preferido por los españoles, ya que el 45% afirma que suele comprar todo el vino online, mientras que el 21% de los encuestados dice que adquiere en Internet la mitad del que compra. Las razones para decantarse por el canal digital son, por orden de importancia: la variedad de referencias, la comodidad de recibirlo en casa, el precio y las recomendaciones.

A la hora de consumirlo, el 45 por ciento prefiere hacerlo el fin de semana, aunque el 43% dice que lo hacen a diario. Solamente el 12% dice consumirlo ocasionalmente. El momento preferido para tomarlo es tanto la comida como la cena, son igual de válidos para la mayoría de los consumidores (un 55%), aunque casi 3 de cada 10 se decantan por la cena y solamente un 17% por la comida. Y este vino prefieren tomarlo en casa. Una copa de vino en el hogar, seguida por un restaurante y la casa de algún amigo son los lugares preferidos para consumirlo.

La estacionalidad es importante también, ya que casi 6 de cada 10 admite que sus hábitos de consumo cambian en verano. En esa época, más de la mitad prefiere vino blanco y solamente el 23% se queda con el tinto, un tipo de vino que no tiene competencia en invierno, momento en que es elegido por el 93% de las personas.

Y es que llama la atención que la gran mayoría, durante todo el año, concretamente el 78%, prefiere el vino tinto. El 11% se decanta por el blanco y apenas un 1% elige el rosado. Con respecto a las denominaciones de origen, el 34% se queda con Ribera del Duero, mientras que cerca del 15% elige Rioja. Casi el mismo porcentaje, un 14,4%, dice que se decanta más por los vinos de Priorat y un 9% señala a Toro, a la que sigue Rías Baixas, con un 4%.

A la hora de elegir un vino, un 54% lo hace basándose en experiencias previas. El 45% dice también que la denominación de origen tiene mucho peso en su decisión. Otros elementos, como el tipo de uva (42%), la puntuación de los críticos (39%) y el precio (35%) son también muy relevantes. Las recomendaciones de amigos son igualmente importantes para el 30% de los encuestados, como también lo es la bodega para el 27% y el tiempo en barrica para 4 de cada 10.

Preguntados sobre qué otras bebidas, además de vino, suelen consumir, la cerveza gana por goleada, con casi la mitad de las respuestas. Le siguen la ginebra, con el 11%, el whisky, con un 10%, y el vermut con algo más del 6%.

Según la encuesta, casi el 63% valora que exista una buena relación calidad-precio a la hora de adquirir las botellas de vino. Para el 55% es importante que el vino le emocione, mientras que un 15% tiene en cuenta que exista una historia detrás. Además, para un 10% el contar con una presentación cuidada es un aspecto clave igualmente. Además, 8 de cada 10 dice que suele almacenar vino en casa, y más del 90% lo ha elegido a la hora de hacer un regalo.

Dónde encontrar todo lo necesario para disfrutar de esta afición

También en la red, en Exportcave se puede descubrir un amplio catálogo de productos, especialmente dirigidos para promociones de empresas del sector de alimentación y bebidas y para suministro de hostelería y restauración. Cuentan con una gran variedad de vinotecas originales, dispensadores de vino, cubiteras de hielo, vasos, copas de vino, decantadores, sacacorchos de pared, tapones para vino, tapones para cava, así como un amplio catálogo de accesorios para que la degustación de los vinos resulte inmejorable.

Además, Exportcave ofrece la mejor relación calidad precio y garantía de sus productos para cubrir las necesidades de profesionales y aficionados, y lo mejor de todo, sus productos pueden ser personalizados con diferentes técnicas como serigrafía, chorro de arena, láser, etc.

Con una filosofía de renovación constante y una vocación de procurar el mejor servicio, en Exportcave ofrecen artículos novedosos y funcionales, buscando siempre la mejor relación calidad precio de cada uno de sus productos. Asimismo, no debemos olvidar tampoco que en Exportcave son unos especialistas en la materia y que nos podrán asesorar a la hora de comprar los mejores refrigeradores para nuestros vinos, las copas que debemos usar con los mismos, etc.