3 agosto, 2018
La industria del avión está más viva que nunca

La industria del avión está más viva que nunca

Las revoluciones tecnológicas han jugado un papel fundamental para el avance de nuestra sociedad desde momentos antiquísimos. Cada vez, la industria mundial ha ido desarrollando sistemas para responder a las necesidades incipientes de una población que cada vez es más exigente y quiere hacer más cosas en menos tiempo. La edad de oro de la industria mundial, la revolución industrial que tuvo lugar durante el siglo XVIII, es la mejor prueba de ello y así lo seguirá siendo a ojos de la Historia.

Hay quien, no obstante, se empeña en comparar la importancia de los diferentes avances industriales acontecidos durante la historia. ¿Qué es más importante, la invención del avión o la aparición de Internet? Pues hay que decir que no es posible comparar una materia y otra. La importancia de la invención del avión fue sideral teniendo en cuenta el avance que permitía obtener a principios del siglo XX. Y la aparición de Internet ha sido igualmente importante en relación a la época en la que vivimos. Comparar una y otra es incoherente porque no puede realizarse en los mismos términos ni teniendo en cuenta sociedades iguales.

Vamos a centrar las líneas que vienen a continuación en uno de esos dos inventos, concretamente el del avión. Con el paso de los años, este se ha convertido en el medio de transporte más seguro del mundo teniendo en cuenta los análisis y los estudios de los mejores expertos en la materia. También es el más rápido, capaz de conectar continentes en un tiempo que sería incluso diez veces superior que si la conexión se realizara a través de otro medio. El avión es, sin duda, una de las invenciones más importantes hechas jamás por el ser humano.

Con el paso del tiempo, se han utilizado aviones para toda clase de acciones. Aunque bien es cierto que en principio se utilizaron para transportar pasajeros,es evidente que las dos guerras mundiales jugaron un papel muy importante en el desarrollo industrial de estas máquinas. Y es que, desde 1918 hasta 1945, el avance de los aviones en materia ingeniera e industrial fue tremenda. Hoy en día, este tipo de aparatos es utilizado para el transporte no sólo de pasajeros sino también de mercancías. El avión es, además de todo lo que ya hemos dicho, un instrumento muy versátil.

Una de las nuevas utilidades de los aviones que se vienen fabricando en la actualidad es el transporte de mascotas. Se trata de aviones especiales, que están diseñados y construidos especialmente para el transporte de este tipo de animales. Según ha indicado una entidad como Animales por Avión, la cantidad de gente que opta por un medio como el avión para transportar sus mascotas hasta otros lugares del mundo es cada vez más grande. Y no tiene visos de que se vaya a reducir en los próximos años.

El uso del avión, una verdadera fiebre

Desde que apareciera un medio de transporte como el avión, han sido muchos los que han tratado de analizar los datos que refleja el sector. Uno de los debates es saber cuántos aviones comerciales se venden al mundo cada año, una batalla que, como ya se encargó de demostrar el diario Prensa Libre, es una batalla constante entre las dos empresas que más poder tienen dentro de este sector industrial: Airbus y Boeing, que protagonizan una batalla que no tiene, a decir verdad, un ganador muy claro.

Un artículo del diario ABC que vio la luz a mediados del mes de julio de 2016 hacía referencia a que el sector de la aviación no paraba de crecer. La estimación que manejaba el autor del mismo es que, de cara a los próximos 20 años, van a ser unos 40.000 aviones más los que se van a fabricar en el mercado mundial. La explicación es muy sencilla: el ser humano cada vez está más concienciado de las ventajas de este medio de transporte y que cada vez más aviones necesitan renovación. Esta fórmula es la que va a mantener con vida a la industria de la aviación de cara al próximo cuarto de siglo.

La industria de la aviación, tal y como hemos comentado, sigue más viva que nunca como consecuencia de que el ser humano ha descubierto las ventajas de viajar por avión. Ahora, más que de cara a su propio uso y disfrute, también lo utiliza para el del transporte de su mascota. Ya son muchas las personas que tienen una de estas gratas compañías en su casa y que, con la llegada de las vacaciones, intentan transportarlas hasta su mismo destino para disfrutar de unas vacaciones en familia. Es, sin duda, la mejor forma de darle alegría a nuestra vida y disfrutar de nuestros momentos de ocio.